Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Medicina: Síndrome de Tourette

Ir abajo 
+2
Niyux!
Gash, just Gash
6 participantes
AutorMensaje
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeMar Dic 21, 2010 3:38 am

A pedido de mr. Niyux, nueva patología

El síndrome de Tourette fue descrito por vez primera en 1825 por Jean Marc Gaspard Itard, un médico francés.
En 1885 Georges Gilles de la Tourette, un neurólogo francés, escribió un libro donde describía nueve casos, a partir del cual se reconoció como patología y por eso lleva el nombre del neurólogo.

Aspecto clínico: El ST, también conocido como trastorno de tics y paulitis, es uno de los síndromes de mayor incidencia conocida, afectando a uno de cada cien individuos. Algunos ejemplos de personalidades que lo manifestaron son Napoleón, Moliere y Mozart.
Se manifiesta mediante movimientos involuntarios y "vocalizations" (producción involuntaria de sonidos vocales). Estos pueden ser de frecuencia e intensidad muy variable.
Los tics motores pueden manifestarse en cabeza, cuello, tórax y miembros, y pueden variar dentro del mismo paciente a lo largo de su vida. El afectado puede simplemente carraspear, mover el párpado repetidas veces, la boca, la nariz, sufrir espasmos clónicos en los miembros, movimientos espasmódicos que abarquen todo el tronco, etc. Los casos mas complejos pueden saltar, agacharse y autoagredirse, usualmente golpeándose el rostro.
En cuanto a los vocalizations, puede producir sonidos sin sentido (como ladridos, gruñidos y resoplidos), repetir palabras (ecolalia), gritar o pronunciar groserías de manera repentina (coprolalia)
Los síntomas aparecen cuando el paciente se enfrenta a situaciones estresantes y empeoran en la medida que aumenta el estrés.

Causas: Hereditario, con 50% de posibilidades de ser transmitida.
En el caso de los varones, poseen en 99% de posibilidades de manifestar síntomas, ante el gen defectuoso, mientras que en las mujeres representa un 70%.
Se cree que un metabolismo anormal de los neurotransmisores (dopamina y serotonin) y las anomalías en los ganglios basales, lóbulos frontales y corteza cerebral están implicadas con el desorden

Patologías comúnmente asociadas: En muchos casos, aunque no es excluyente, el ST presenta TOC (trastorno obsesivo compulsivo), hiperactividad, ansiedad y depresión.
Puede tener asociados problemas de aprendizaje, atencionales y sociales.

Diagnóstico: Normalmente se diagnostica mediante análisis de los síntomas, tomando en consideración que estos deben tener al menos un año desde que empezar a producirse, ocurriendo con frecuencia relativa, a evaluar por el médico de cabecera, con apoyo de neurólogo y psiquiatra. El diagnóstico se completa con la revisión de la historia clínica y familiar.
Aún así pueden precisarse exámenes físicos para descartar otras afecciones que se confundan con el Tourette.
Existen muchos casos de ST sin diagnosticar, debido a que los tics son muy leves para ser detectados como una dolencia.

Tratamiento: El ST no tiene cura.
En casos leves, los tics no afectan al paciente física, social o emocionalmente, por lo cual no se requiere tratamiento.
En caso de presentar problemas de cualquiera de estos tipos que generen retrasos de desarrollo mental o social, pueden reducirse los síntomas con fármacos neurolépticos, pero está comprobado que a largo plazo producen discinesia tardía, y a corto plazo los efectos secundarios incluyen hipertonía, babeo, perdida de expresión facial, etc.
También se pueden recetar depresores del sistema nervioso central e anti hipertensivos, pero también poseen efectos secundarios graves.
Lo mas recomendable es la psicoterapia para manejar el nivel de estrés y los problemas ocasionados por el síndrome.



Mmmm bueno, no se me ocurre que mas escribir por el momento, aunque la información que tengo de este síndrome es muy abundante.
Por ello, respondo preguntas, así se a que apunta la curiosidad (aunque algo me dice que el gran interrogante del Tourette es la coprolalia XD)
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Medicina: Síndrome de Tourette Left_bar_bleue50/50Medicina: Síndrome de Tourette Empty_bar_bleue  (50/50)

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeMar Dic 21, 2010 4:43 am

Isieron una bellizima pelicula llamada "Front of the Class" o "Al frente de clase" en español es una gran pelicula se los recomiendo =D!...ii si conocen a alguien con esta enfermedad...ayudenlo pq aveces eso hace qe se mejoren mas de lo qe creen =D
Volver arriba Ir abajo
Lai
ADM Robertosa
ADM Robertosa
Lai


Mensajes : 3509
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 29
Localización : Lost in space

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Medicina: Síndrome de Tourette Left_bar_bleue50/50Medicina: Síndrome de Tourette Empty_bar_bleue  (50/50)

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeMar Dic 21, 2010 5:19 pm

niyux escribió:
Isieron una bellizima pelicula llamada "Front of the Class" o "Al frente de clase" en español es una gran pelicula se los recomiendo =D!...
Si! Yo la ví, y me gusto.

Buen aporte gash, no sabia qe esta enfermedad tuviera tantas variantes.
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Medicina: Síndrome de Tourette Left_bar_bleue50/50Medicina: Síndrome de Tourette Empty_bar_bleue  (50/50)

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeMar Dic 21, 2010 6:40 pm

Un compañero de mi escuela tiene un tic en el ojo
buen aporte y pues No se que mas comentar D:
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 3:16 am

Niyux: nada jajaja ya te respondí por mp

Lai: gracias. Me alegro de que hayas aprendido algo nuevo.

Gerry: Yo tengo un paciente que tiene ocho tics diferentes (al menos esos son los que identificamos), cinco en la cara, uno en las piernas, uno en los brazos y el otro en las manos.

Aquí hay un video que muestra un caso bastante gráfico
Observen los tics generalizados en forma de espasmos tónicos, los cuales se aprecian en el tronco, la cabeza, brazos y piernas por separado, y en ocasiones en varios al mismo tiempo

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Medicina: Síndrome de Tourette Left_bar_bleue50/50Medicina: Síndrome de Tourette Empty_bar_bleue  (50/50)

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeJue Dic 23, 2010 6:55 am

Hay no mames no creí que pudiera llegar a tal extremo +1
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator
Dib


Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 27
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Medicina: Síndrome de Tourette Left_bar_bleue50/50Medicina: Síndrome de Tourette Empty_bar_bleue  (50/50)

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeJue Dic 23, 2010 7:01 am

esto lo pasaron en un capitulo de south park en el que cartman simula tener sindrome de tourrete para poder decir malas palabras en público sin que nadie lo detenga

y aqui esta para que lo vean





aqui pasan exactamente lo que explicaste, y si.. south park es creado por el demonio
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeVie Dic 24, 2010 3:47 am

Gerry: gracias ^^
je, ni siquiera Niyux me había puesto repu en este topic, y él me lo había pedido Razz

Dib: Je, que genial, me encanta ese episodio de South Park
También parodian este sindrome en "Not another teen movie"

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Medicina: Síndrome de Tourette Left_bar_bleue50/50Medicina: Síndrome de Tourette Empty_bar_bleue  (50/50)

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeVie Dic 24, 2010 6:44 am

Gash escribió:
Gerry: gracias ^^
je, ni siquiera Niyux me había puesto repu en este topic, y él me lo había pedido Razz

Dib: Je, que genial, me encanta ese episodio de South Park
También parodian este sindrome en "Not another teen movie"

Spoiler:


D:!!!!!!!!! u.u...perdon por no ponerte reputacion ahora te dejo =D! la verdad no me di cuenta por eso >.<!!!!
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeVie Dic 24, 2010 7:16 am

niyux escribió:
Gash escribió:
Gerry: gracias ^^
je, ni siquiera Niyux me había puesto repu en este topic, y él me lo había pedido Razz

Dib: Je, que genial, me encanta ese episodio de South Park
También parodian este sindrome en "Not another teen movie"

Spoiler:


D:!!!!!!!!! u.u...perdon por no ponerte reputacion ahora te dejo =D! la verdad no me di cuenta por eso >.<!!!!

Solo bromeaba!!
Jeje la reputación no sirve para nada!
Me gustó haberte ayudado con esto
y *se pone colorada* me agradó que me consideres al momento de tener una duda!!
^^ ya sabes, cualquier cosa me puedes preguntar (cualquiera puede)
y no es necesaria la reputación, de verdad!
Volver arriba Ir abajo
Happy
Blorch King
Blorch King
Happy


Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 30

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeVie Dic 24, 2010 4:58 pm

Pah, que interesante... o,o
Lo conocía porque a un corredor de motocross que adoro le dicen Twitch ("tic" en inglés) por tener este síndrome, pero casi ni sabía nada.

Pienso que tenerlo debe ser muy feo, se debe sentir mucha impotencia... :l
Digo, es como no poder controlar tu cuerpo...

Y no sabía que Mozart hubiese tenido este síndrome. o,o
Ni Napoleón, ni Moliere... xd. Re interesante tema.

+1
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Medicina: Síndrome de Tourette Left_bar_bleue50/50Medicina: Síndrome de Tourette Empty_bar_bleue  (50/50)

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeVie Dic 24, 2010 6:33 pm

napoleon ii mozart tenian este sindrome :3
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitimeVie Dic 24, 2010 7:06 pm

Si señor
Mozart lo manifestaba con un meneo permanente, jugaba con sus manos, o golpeaba continuamente el piso con el pie. También hay quien dice que hacía muecas con la boca y escribía garabatos (coprografía)
También la padecían Pedro el Grande (Zar de Rusia), el doctor Samuel Johnson, y el escritor francés André Malraux, Mary Hall de Gadsden, el Príncipe Condé de la corte de Luis XIV y Henry Miller
Verán que no es una patología demasiado rara...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medicina: Síndrome de Tourette Empty
MensajeTema: Re: Medicina: Síndrome de Tourette   Medicina: Síndrome de Tourette I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Medicina: Síndrome de Tourette
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medicina: Síndrome de Amok
» Medicina: Síndrome de Donohue
» El síndrome de lizie
» El Sindrome Kleine
» Medicina: Alzheimer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: