Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Masacre de Carmen de Patagones.

Ir abajo 
+5
Brydo
Happy
YSY
Dib
Gash, just Gash
9 participantes
AutorMensaje
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Masacre de Carmen de Patagones. Empty
MensajeTema: Masacre de Carmen de Patagones.   Masacre de Carmen de Patagones. I_icon_minitimeLun Dic 27, 2010 7:58 pm

Ante todo, quiero decir que golpeé a Niyux por diversión, y no por tener una buena razón para hacerlo.
Mmm ok, ahora suena peor...

Día: 28 de septiembre de 2004
Lugar: Instituto Nº2 “Islas Malvinas” de Carmen de Patagones, Argentina (1100 km de Capital Federal)
Agresor: Rafael Solich, alias "Junior" (por su fanatismo con Boca Junior), de 15 años de edad.

El día de la masacre, Junior ingresó al establecimiento armado con una Browning calibre 9 milímetros (a quienes no estén familiarizados con armas, la apodada "Reina de los 9 mm" es una pistola muy popular debido a su precisión, y para los gamers, es una de las armas que utiliza Claire en el Resident Evil 2), la cual sustrajo a su padre, suboficial de la Prefectura Naval Argentina. También portaba una navaja y tres cargadores.
A las 7:45 hs, luego de izar al bandera, los alumnos del Instituto se dirigieron a sus respectivas aulas. Una vez allí, Junior se paró junto a su pupitre, el primero al lado de la puerta y descargó el arma contra una pared. Luego cargó el arma y comenzó a disparar contra sus compañeros, hasta que se el terminaron las balas. Entonces salió al pasillo e intentó colocar el tercer cargador, pero Dante Pena, su compañero de banco y mejor amigo, se abalanzó sobre él y le arrebató el arma con la ayuda de otros compañeros.
Junior caminó shockeado hacia la salida donde fue detenido por autoridades de la institución. No opuso resistencia al arresto.

Las consecuencias de la masacre fueron tres fallecidos: Sandra Núñez, Evangelina Miranda y Federico Ponce, todos ellos entre 15 y 16 años, y cinco heridos, entre ellos Rodrigo Torres y Pablo Saldías, que fueron internados en el Hospital de Viedma Artémides Zatti en estado de gravedad y Natalia Salomón, intervenida en el mismo nosocomio pero fuera de peligro. Las víctimas fueron veladas en el estadio Trípodi, del Club Atenas.

Unas horas después de la masacre, el adolescente -inimputable por su edad- fue trasladado a Bahía Blanca, donde declaró ante la Justicia. Estaba lúcido, consciente de sus actos y confesó que en el último tiempo había tenido problemas con su padre. El padre era un hombro muy severo, los compañeros de fútbol de Junior contaron que mientras todos los chicos corrían tres vueltas a la cancha en diez minutos, el suboficial exigía a su hijo hacerlo en cinco, porque sino no servía, y lo presionaba a hacer 700 abdominales en el espacio en que sus iguales hacían 300. Si no cumplía con las exigencias, lo insultaba delante de todos.
Durante la causa judicial, Rafael fue confinado a un centro de internación para jóvenes delincuentes en el partido de Ensenada, y luego internado en un centro neurosiquiátrico juvenil de máxima seguridad en la localidad de San Miguel, por orden de la jueza Alicia Ramallo, quien se hizo cargo de su tutela. En este centro, sus 29 compañeros no saben quien es ni que hizo, con el fin de proteger su integridad.
Actualmente no presenta problemas de disciplina, muestra buena predisposición para los análisis psiquiátricos, y se lo conoce por ser un chico retraído, quien llena sus horas de reclusión con libros de historia y filosofía y partidos de ajedrez, y manifiesta deseos de terminar la educación secundaria dentro del centro.
Dos años después de la masacre, apareció una pintada en el muro de la escuela Islas Malvinas que decía “Junior vamos a terminar lo q’ empesaste” en letras mayúsculas azules pintadas con aerosol. Al año siguiente, en el 2007, aparecieron nuevas pintadas.

Respecto a lo que motivó a Junior aquel día, digo lo de siempre: nadie está seguro.
Se sabe que Rafael vivió toda su vida a la sombra de un padre agresivo y autoritario y una madre falta de carácter, y que tenía recurrentes peleas con sus compañeros de colegio debido a sus gustos musicales, literarios y a una supuesta orientación sexual conflictiva latente, pero no hay manera de saber cómo influenció todo esto en su decisión el 28 de septiembre del 2004.
Mi padre siempre dice que la culpa de todo lo que sucede a los niños la tienen los padres.
En base a lo que vengo leyendo en los Datos Freak de Blorch, yo diría que la culpa, en mayor o en menor medida, la tenemos todos.

Espero que os haya informado
Booh bye, suckers!
Gash
Volver arriba Ir abajo
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator
Dib


Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 27
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Masacre de Carmen de Patagones. Left_bar_bleue50/50Masacre de Carmen de Patagones. Empty_bar_bleue  (50/50)

Masacre de Carmen de Patagones. Empty
MensajeTema: Re: Masacre de Carmen de Patagones.   Masacre de Carmen de Patagones. I_icon_minitimeLun Dic 27, 2010 8:34 pm

tenia 15 años??? WTF

chocolate por la noticia +1
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Masacre de Carmen de Patagones. Empty
MensajeTema: Re: Masacre de Carmen de Patagones.   Masacre de Carmen de Patagones. I_icon_minitimeLun Dic 27, 2010 8:37 pm

invasor_dib escribió:
tenia 15 años??? WTF

chocolate por la noticia +1

malvado!! jajaja Niyux me pidió este topic!
Gracias por la reputación!
Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento
YSY


Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 28
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Masacre de Carmen de Patagones. Left_bar_bleue50/50Masacre de Carmen de Patagones. Empty_bar_bleue  (50/50)

Masacre de Carmen de Patagones. Empty
MensajeTema: Re: Masacre de Carmen de Patagones.   Masacre de Carmen de Patagones. I_icon_minitimeMar Dic 28, 2010 1:54 am

En parte... a veces el 50% y el 50% de culpa no es aplicable en todos los casos.
Volver arriba Ir abajo
Happy
Blorch King
Blorch King
Happy


Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 30

Masacre de Carmen de Patagones. Empty
MensajeTema: Re: Masacre de Carmen de Patagones.   Masacre de Carmen de Patagones. I_icon_minitimeMar Dic 28, 2010 2:34 am

...que loco lo de las pintadas. :O
Esa parte no la tenía. +1
Volver arriba Ir abajo
Brydo
Moderador vago
Moderador vago
Brydo


Mensajes : 2739
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 30
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Masacre de Carmen de Patagones. Left_bar_bleue50/50Masacre de Carmen de Patagones. Empty_bar_bleue  (50/50)

Masacre de Carmen de Patagones. Empty
MensajeTema: Re: Masacre de Carmen de Patagones.   Masacre de Carmen de Patagones. I_icon_minitimeMar Dic 28, 2010 4:11 am

y lo del niño sicario de mexico que a los 11 empezo a matar y recientemente fue detenido?
te dejo reputacion
Volver arriba Ir abajo
Invasor nic
Blorch King
Blorch King
Invasor nic


Mensajes : 4117
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 30

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Masacre de Carmen de Patagones. Left_bar_bleue50/50Masacre de Carmen de Patagones. Empty_bar_bleue  (50/50)

Masacre de Carmen de Patagones. Empty
MensajeTema: Re: Masacre de Carmen de Patagones.   Masacre de Carmen de Patagones. I_icon_minitimeMar Dic 28, 2010 4:44 am

yo creo que tanto el padre y los compañeros tienen la culpa de todo la familia y la sociedad son los responsables de la formación del individuo en la sociedad y si un solo individuo comete una accion repudiable o tachable a esta escala es culpa de las personas que tuvieron un inpacto negativo en el individuo
almenos eso es lo que yo creo
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Masacre de Carmen de Patagones. Left_bar_bleue50/50Masacre de Carmen de Patagones. Empty_bar_bleue  (50/50)

Masacre de Carmen de Patagones. Empty
MensajeTema: Re: Masacre de Carmen de Patagones.   Masacre de Carmen de Patagones. I_icon_minitimeMar Dic 28, 2010 8:27 pm

Gash escribió:
Ante todo, quiero decir que golpeé a Niyux por diversión, y no por tener una buena razón para hacerlo.
Mmm ok, ahora suena peor...

aaah oks si fue por diversion no hay problema =D!!! (qe masoquista sono eso O:)

pero no logro entender pq matar a los compañeros? TODO el curso lo molestaba?....gracias por el aporte =D!!!

te dejo reputacion (esta ves lo recorde :3)
Volver arriba Ir abajo
Javiera
Squee!!!
Squee!!!
Javiera


Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 16/07/2010
Edad : 29
Localización : en algun sitio de Chile

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Masacre de Carmen de Patagones. Left_bar_bleue50/50Masacre de Carmen de Patagones. Empty_bar_bleue  (50/50)

Masacre de Carmen de Patagones. Empty
MensajeTema: Re: Masacre de Carmen de Patagones.   Masacre de Carmen de Patagones. I_icon_minitimeMar Dic 28, 2010 9:23 pm

En mi opinion fue muy valiente pero tambien un poco estupido que el mejor amigo del chico hiciera algo como echarsele encima para detenerlo, en realidad creo que fue lo que mas me impresiono de la nota, porque el que un chico de esa edad mate a sus compañeros es algo horrible, pero con el mundo como esta ya nada me sorprende, de todas maneras te pongo +1 por la historia, muy interesante
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Masacre de Carmen de Patagones. Empty
MensajeTema: Re: Masacre de Carmen de Patagones.   Masacre de Carmen de Patagones. I_icon_minitimeJue Dic 30, 2010 9:41 pm

Disculpen la tardanza...

Yo soy yo: supongo que tienes razón, pero como demostrar una cosa o la otra?

Happy: no? bien, entonces hice bien mi trabajo, gracias por la reputación!

Brydo: cuéntame mas! y gracias por el punto

Nic: estoy de acuerdo contigo, pero también Junior tiene la culpa... tampoco olvidemos que fue él quien apretó el gatillo

Niyux: De nada ^^ y gracias a ti por la reputación
ya lo sabes, pide cuando quieras!!

Javiera: Gracias por la reputación, y realmente no se si el amigo lo hizo por valentía, por estupidez o por la pura adrenalina del momento. Yo creo que eso último.
Volver arriba Ir abajo
Gaby
Blorch King
Blorch King
Gaby


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Masacre de Carmen de Patagones. Left_bar_bleue50/50Masacre de Carmen de Patagones. Empty_bar_bleue  (50/50)

Masacre de Carmen de Patagones. Empty
MensajeTema: Re: Masacre de Carmen de Patagones.   Masacre de Carmen de Patagones. I_icon_minitimeSáb Ene 01, 2011 8:12 am

wow pobre chico
Citación :
En mi opinion fue muy valiente pero tambien un poco estupido que el mejor amigo del chico hiciera algo como echarsele encima para detenerlo, en realidad creo que fue lo que mas me impresiono de la nota, porque el que un chico de esa edad mate a sus compañeros es algo horrible, pero con el mundo como esta ya nada me sorprende, de todas maneras te pongo +1 por la historia, muy interesante
estoy deacuerto contigo Javiera
te dejo un puntito de reputacion Gash
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Masacre de Carmen de Patagones. Empty
MensajeTema: Re: Masacre de Carmen de Patagones.   Masacre de Carmen de Patagones. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Masacre de Carmen de Patagones.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La peor masacre escolar de la historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: