| La Muerte Sin Morbo | |
|
+8Brydo Lai YSY Nightcathybrid DP predalien Gash, just Gash Rotten.n 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Rotten.n Vortian Soldier
| Tema: La Muerte Sin Morbo Lun Mayo 23, 2011 4:34 am | |
| "La fotografía de difuntos fue una práctica que nació en París, Francia. La práctica consistía en vestir el cadáver de un difunto con sus ropas personales y participarlo de un último retrato grupal, con sus compañeros, familiares, amigos, o retratarlo individualmente. La fotografía mortuoria no era considerada morbosas, debido a la ideología social que se gestara en la época del Romanticismo. En dicho período se tenía una visión nostálgica de los temas medievales, y se concebía la muerte con un aire mucho más sentimental, llegando algunos a verla como un privilegio."
Última edición por Rotten.n el Jue Dic 19, 2013 4:52 am, editado 1 vez | |
|
| |
Gash, just Gash Almighty Tallest
Mensajes : 4769 Fecha de inscripción : 14/09/2010 Edad : 36 Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Lun Mayo 23, 2011 4:40 am | |
| Me gusta cómo lo planteas, y puedo llegar a estar de acuerdo contigo Pero sabes qué me parece chocante? la preparación del cadáver para la fotografía Mirando la primer imágen, puedes hacerte una idea de peinar los rulos de la pequeña, ponerle el vestidito a cuadros y acomodarla en el sillón? me de cañangas ñangas... No pienses mal de mi, asistí a la preparación post mortem de mi abuela y me pareció algo tétrico y repugnante...
Pero para la época era algo normal, correcto e incluso bien visto, de eso no me olvido. Interesante, +1 | |
|
| |
predalien Blorch King
Mensajes : 2788 Fecha de inscripción : 20/12/2010 Edad : 29 Localización : Viendo cuánto tiempo ha pasado y dándome cuenta que el tiempo me está cayendo encima.
Hoja de personaje PUNTOS DE VIDA: (50/50)
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Lun Mayo 23, 2011 4:50 am | |
| Estaría bueno eso, pero para arreglar al cadaver esta de hueva +1 | |
|
| |
Rotten.n Vortian Soldier
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Mar Mayo 24, 2011 2:40 am | |
| No habría razón para pensar mal de ti, de hecho, yo también creo que no va al caso "arreglar" en demasía a la persona, es decir, creo que bastaría simplemente con hacer poco evidentes ciertas cosas.
Quizás la idea de tanto esmero era una manera de negar ciertas cosas para la gente de ese entonces...
Última edición por Rotten.n el Jue Dic 19, 2013 4:56 am, editado 1 vez | |
|
| |
DP Unidad U.C.I
Mensajes : 10 Fecha de inscripción : 24/05/2011 Localización : En un nuevo foro .__.
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Mar Mayo 24, 2011 5:40 pm | |
| En las imagenes que pusiste si se ve algo...agradable | |
|
| |
Nightcathybrid Fembot Yaoista
Mensajes : 3622 Fecha de inscripción : 19/01/2011 Localización : acosando a Usagi adsdasddasa
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Jue Jun 02, 2011 7:06 am | |
| Me parece una forma de tratar de retenerlos, un poco más. aunque de forma tétrica, como con los niños, las primeras, por ejemplo, parece dormir... uuh, da... cañangasñangas... se me olvidaba, puntote +1 | |
|
| |
YSY Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mensajes : 6058 Fecha de inscripción : 09/05/2010 Edad : 28 Localización : Dentro de tu inodoro...
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Jue Jun 02, 2011 9:04 pm | |
| Por alguna razón, a mi más que parecerme algo repugnante (no solo por las bacterias que quedan luego de que te mueres), en parte es tierno… aunque personalmente prefiero que me vistan bien y cierren la tapa del ataúd. Sin duda, me da impresión.
Me recordaste en el lejano oeste, que antes de enterrarlos le sacaban fotografías a los cuerpos fallecidos de los criminales.
| |
|
| |
Lai ADM Robertosa
Mensajes : 3509 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 29 Localización : Lost in space
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Jue Jun 02, 2011 11:47 pm | |
| Bueno, a mi no me gustaria ver en mi repisa una foto con un familiar/amigo muerto.. prefiero tener fotos con esa persona cuando estaba viva y tener buenos recuerdos.. Aun así me parecio interesante, +1 | |
|
| |
Brydo Moderador vago
Mensajes : 2739 Fecha de inscripción : 11/02/2010 Edad : 31 Localización : En tu mente...
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Jue Jun 02, 2011 11:57 pm | |
| Mmm, yo me tomaria una , con alguien a quien haya apreciado en vida, claro, estaria ebrio y riendome, recordando cosas buenas. | |
|
| |
Nightcathybrid Fembot Yaoista
Mensajes : 3622 Fecha de inscripción : 19/01/2011 Localización : acosando a Usagi adsdasddasa
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Vie Jun 03, 2011 12:28 am | |
| see prefiero una graciosa, divirtiendonos, pero vivos... muertos ya que.. como dice mi tio.. en vida, hermano, en vida... | |
|
| |
Gerrysnk Mod caotic cosmos
Mensajes : 5535 Fecha de inscripción : 22/06/2010 Edad : 29 Localización : ?
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Vie Jun 03, 2011 12:38 am | |
| Mmm...creo saber que peli veías ¿la actriz era nichole kidman y era de unos sirvientes que llegaban a su casa y pasaban cosas raras? ¿los otros? Bueno cuando vi la peli si me dio "cosa" y ahora que entiendo todo no me parece tan horrible de hecho me parece....interesante | |
|
| |
Rotten.n Vortian Soldier
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Vie Jun 03, 2011 1:36 am | |
| En efecto, esa era la película mi estimado Gerry...
Última edición por Rotten.n el Jue Dic 19, 2013 4:57 am, editado 1 vez | |
|
| |
Asuka Yagami Blorch King
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Vie Jun 03, 2011 1:37 am | |
| Me gusta mucho, cuando muera, quiero que hagan eso también conmigo. Sería lindo que me tomasen una fotografía artística de mi cadáver arreglado para la ocasión | |
|
| |
Gerrysnk Mod caotic cosmos
Mensajes : 5535 Fecha de inscripción : 22/06/2010 Edad : 29 Localización : ?
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Vie Jun 03, 2011 1:59 am | |
| - Rotten.n escribió:
- En efecto, n_n, esa era la película mi estimado Gerry...
Lo sabia! Si escena te crea curiosidad >< | |
|
| |
ambar Blorch King
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Jue Jul 07, 2011 4:05 pm | |
| ch, es curioso como la nocion de ''personas similisadas'' cambia tanto ._. suena lindo como se plantea aunque tambien hay muertes en el que los cuerpos quedan destrosados y lastima | |
|
| |
Niyux! The Knight Freak
Mensajes : 968 Fecha de inscripción : 15/10/2010 Edad : 28 Localización : Sentado frente a mi pc
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo Jue Jul 07, 2011 10:08 pm | |
| Buen titulo, me gusto como lo usaste para el tema ;D...estos franceses son tan lindos que hasta muertos deben estar presentables (?)
te dejo repuuu ;D! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La Muerte Sin Morbo | |
| |
|
| |
| La Muerte Sin Morbo | |
|