Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El misterio del vagón amarillo del metro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Asuka Yagami
Blorch King
Blorch King
Asuka Yagami


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2010

El misterio del vagón amarillo del metro Empty
MensajeTema: El misterio del vagón amarillo del metro   El misterio del vagón amarillo del metro I_icon_minitimeMar Jul 12, 2011 1:58 am

Durante un tiempo, la gente que viaja con frecuencia en la línea 5 del Metro en la Ciudad de México notó algo diferente en uno de los trenes. El color anaranjado, tan característico en las décadas que lleva de funcionar este sistema de transporte, se vio interrumpido por un vagón amarillo que resaltaba entre todo el convoy.

Quien abordaba dicho carro, pasaba por una experiencia que en ninguno de los restantes vagones se podía percibir. Al entrar, la gente era una, pero al salir, tenían ya algo distinto. Esa transformación se debía a que su cerebro había asimilado algo nuevo que quizás ni siquiera pasó por su cabeza hacer ese día.

Habían, además, conocido a una persona que ya no se encuentra en el mundo de los vivos, interactuaron con él, percibieron parte de sus muchos pensamientos. Y todo en un abrir y cerrar de ojos, de puertas, entre estación y estación.

Lo anterior no se trató de una experiencia sobrenatural; tampoco es parte de un cuento, al menos no en el sentido estricto de la palabra. La verdad es que sí pasó y fue debido a una campaña publicitaria de Librerías Gandhi, cuya estrategia se centró en que la gente que viajara en el Metro leyera un cuento completo de Franz Kafka. Y lo logró.

Que México se caracterice por su bajo nivel de lectura no es nuevo, pues se estima que el promedio nacional es de sólo 2.7 libros por año. Pero que alguien logre que más de medio millón de personas lea un cuento completo en el transcurso de su vida cotidiana eso sí que es noticia.
Ya otras campañas de esta empresa han llamado la atención y hasta generado controversia en México. Desde un espectacular que rezaba "Si la letra con sangre entra, el país ha de estar leyendo mucho" (aludiendo al clima de violencia que impera en México), hasta aprovechar un medio como Twitter para que en pequeños fragmentos se leyera completo 'El Principito'.

En esta ocasión, tomó un vagón, lo forró de amarillo (su color institucional) y lo alineó con 13 vallas, una por cada estación, para que al momento de detenerse el tren, la gente pudiera leer 'El Puente', un cuento de Franz Kafka.

En texto se dividió en igual número de vallas y así al final, quien viajó en el 'vagón amarillo' había leído el cuento completo.

Aunque la campaña ya terminó, lo que si demostró es que si hay un lugar inmejorable para leer, ese es el Metro. Tal vez por eso ahora la Secretaría de Educación del Distrito Federal inició un proyecto denominado 'Poetas en Movimiento', donde los poemas de los escritores mexicanos Homero Aridjis y Raúl Renán no permanecerán quietos en las páginas de antologías literarias, sino también viajarán a bordo de los vagones para provocar a los usuarios.

De esta forma, los textos poéticos estarán presentes en todas las líneas de este sistema de transporte colectivo en forma de calcomanías y paneles.

Ya en otras ocasiones la literatura se había apoderado de esos espacios, como el programa 'Para Leer de Boleto en el Metro', donde tomabas un libro al subir y lo devolvías al bajar.

Si bien el tren subterráneo de la ciudad es una rica e inagotable fuente de experiencias, historias y anécdotas por sí mismo, se puede decir que sus viajeros experimentan algo que en ningún lado podrán hacer. ¿Estás listo para esa transformación?



Fuente: http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/blognoticias/el-vag%C3%B3n-amarilo-que-puso-a-los-mexicanos-a-leer.html
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El misterio del vagón amarillo del metro Left_bar_bleue50/50El misterio del vagón amarillo del metro Empty_bar_bleue  (50/50)

El misterio del vagón amarillo del metro Empty
MensajeTema: Re: El misterio del vagón amarillo del metro   El misterio del vagón amarillo del metro I_icon_minitimeMar Jul 12, 2011 2:35 am

oh que genial
siempre esos de Gandhi haciendonos leer
kafka es bueno yo lei la metamorfosis de el....asi que
buenqa eleccion XD +1
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Nightcathybrid
Fembot Yaoista
Nightcathybrid


Mensajes : 3622
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El misterio del vagón amarillo del metro Left_bar_bleue50/50El misterio del vagón amarillo del metro Empty_bar_bleue  (50/50)

El misterio del vagón amarillo del metro Empty
MensajeTema: Re: El misterio del vagón amarillo del metro   El misterio del vagón amarillo del metro I_icon_minitimeLun Jul 18, 2011 11:23 pm

hay que lo hagan en la linea 3.. estaria genial, no me toco el vagon amarillo... (sufre) pero si recuerdo el de leer de boleto en el metro, mugres changos se robaban los libros, snif, que mala onda.
Volver arriba Ir abajo
Luuuci
Squee!!!
Squee!!!
Luuuci


Mensajes : 329
Fecha de inscripción : 17/07/2011
Edad : 28
Localización : Capital Federal, Buenos Aires, Argentina

El misterio del vagón amarillo del metro Empty
MensajeTema: Re: El misterio del vagón amarillo del metro   El misterio del vagón amarillo del metro I_icon_minitimeDom Jul 24, 2011 8:42 am

Está buena la idea Very Happy acá deberían hacer eso, para implementar la lectura, (ya que hay muchas personas en el subte que son nenes de 10 años vendiendo cosas, para mí una vergüenza :@ por qué no trabajan los padres por ellos? ¬¬), pero bueno, dudo que lo hagan -.-
Muy bueno el post :DD +1
Volver arriba Ir abajo
http://sstrawberryblonde.blogspot.com
Contenido patrocinado





El misterio del vagón amarillo del metro Empty
MensajeTema: Re: El misterio del vagón amarillo del metro   El misterio del vagón amarillo del metro I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El misterio del vagón amarillo del metro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Misterio del Cuarto Amarillo...
» Resuelto el Misterio del Triángulo de las Bermudas
» El misterio de los Dogon
» El Misterio de Anneliese Michel
» CROATOAN (misterio interesante)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: