Se que debí de haber reseñado esta serie desde hace un tiempo ya, ha llamado la atención de muchas personas y bueno, debo de confesarles que si buscan una reseña que destruya completamente esta serie, van a salir algo decepcionados. No se preocupen, es una mala serie, pero lo cortes no quita lo valiente, de las series que han salido en los últimos años (y sobretodo, considerando la mediocre calidad de las series mas recientes del mtv) puedo decir que estamos ante una producción bastante entretenida.
La serie trata de las aventuras de RJ, un típico looser nerd perdedor estereotipo de todas las preparatorias estadounidenses, quien, en una de sus desventuras por uno de sus compañeros, es revelado ante toda la escuela que el es, bueno, "grande" por no decirlo de otra forma, cambiando radicalmente al convertirlo en un chico sumamente popular en su escuela.
Ahora, ya desde ese momento podemos ver que no estamos ante una serie "normal", claro, típicos chistes estadounidenses y situaciones clichés, pero debo de decirles que, sinceramente me agrado la trama, me agrado bastante; cambio ligeramente al estereotipo de como son los nerds, y le dieron un giro a las series usuales que hablan sobre ellos (aprende de eso Big Bang Theory ¬¬) y de hecho, los llegan a mostrar mas normal que la mayoría de las series que se enfocan en ellos, o que los tiene de personajes.
Yo nunca seguí la serie, nada mas la he visto un par de ocasiones cuando no hay nada en la tv, y muy al contrario que la mayoría de las series de Mtv, me entretuvo bastante, tuvo uno que otro momento gracioso y la trama te permitía quedarte ahí viendo la serie en lo que esperabas a que comenzara algo mejor, las actuaciones bastante decentes y la trama no era pretenciosa, es simplemente una comedia.
Encuentro ligeramente irónico que esta serie que es relativamente mediocre se encuentre entre los puntos mas fuertes de Mtv (Bully Beatdown, The Inbetweeners, South Park, y un muy corto etc.)pero, para que entiendan mi punto, la compararemos con otra serie popular del canal que esta centrada en adolescentes: la infame My Life as Liz.
Mientras que My Life as Liz es una serie bastante mala, con trama pobre, que se toma muy en serio a si misma y que posee situaciones bastante estúpidas, pretendiendo ser real, The Hard Times sabe perfectamente lo que es, conoce a su audiencia, y no pretende ser algo que no es, cumple lo que promete y te puede entretener un rato, mientras que My Life solo te provocara una ulcera estomacal.
Pero tengo que decirles algo, la calidad cayo bastante en la segunda temporada, cuando antes se centraban en como la vida de RJ cambio ante el descubrimiento, en la segunda se centraron mucho mas en la parte romántica de la historia, dejando de lado algunos chistes que pudieron haber mejorado la serie, entretenía si, pero ahora seguias buscando algo mejor que ver mientras veías la serie.
Quizás es por eso que la serie fue recientemente cancelada, debo de decirles que si bien no me afecto, me moleste un poco, en si la serie tenia potencial, y pudo haberse convertido en una serie mucho mejor, ademas que era, hasta ahora, una de las propuestas mas originales y divertidas que Mtv ofrecía por ahora, y es lamentable que porquerías como Jersey Shore o My Life as Liz, que no aportan nada nuevo, sigan al aire, mientras que series como esta, que cumplen con las expectativas esperadas, terminen abruptamente, pero bueno, siempre habrá algo mas que ver para matar el tiempo, ¿no lo creen?