Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El soldado y la niña.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Paris
Blorch King
Blorch King
Paris


Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 08/07/2011
Edad : 30
Localización : perdida en las galaxias 8D

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El soldado y la niña. Left_bar_bleue50/50El soldado y la niña. Empty_bar_bleue  (50/50)

El soldado y la niña. Empty
MensajeTema: El soldado y la niña.   El soldado y la niña. I_icon_minitimeVie Sep 30, 2011 2:05 am

El soldado y la niña. 2602201970103365493S425x425Q85

Pensarán que es un cuento infantil cómo todos, ¿cierto? pues jodanse, lo mismo pensé yo.

...Y no fue así.

Es un lindo cuento que relata sobre la verdad sobre la guerra. Pues, hoy en clase me dieron a investigar este libro y me pareció, la verdad, muy lindo, y cierto.

Sipnosis:

El soldado y la niña de Jordi Sierra i Fabra:
Esta es la historia de un soldado cualquiera, en una guerra cualquiera, un grito contra todas las guerras de la humanidad. Mientras está en una trinchera, un soldado ve la bala que está a punto de matarle. En aquel momento, como por arte de magia, la bala se para delante de sus ojos y al mismo tiempo, en medio del desolador paisaje de la batalla, aparece una niña muy bonita con un ramo de flores. La niña empieza a hablar con el soldado haciéndole reflexionar sobre lo que está haciendo. El soldado repasa con la niña todas las justificaciones y razones que sus jefes le han dado para convencerle de que la guerra que está combatiendo es justa: patriotismo, heroismo, libertad, etc. El soldado descubre que le han engañado y que las razones reales de la guerra son otras: intereses económicos, juegos de poder, etc. Cuando el soldado ha comprendido todo esto, el tiempo vuelve a ponerse en marcha y la bala de alcanza, pero sólo le hiere. El soldado decide dedicar su vida a luchar contra las injusticias y a evitar más guerras. Muchos años más tarde, cuando el soldado tienen ya noventa y dos años y está en el hospital enfermo y a punto de morir, la niña vuelve a aparecer. El ex soldado ahora puede morir tranquilo porque su vida ha sido útil. Gran parábola laica sobre el significado real de la guerra y el rechazo de sus justificaciones.

Hay algo muy curioso que descubrí a través del cuento. Que, la niña, era la muerte
Les dejo esta foto sobre la niña, veanla y lean lo que escribiré a continuación.

Spoiler:





Si, la niña se ve muy bonita ahí. Pero, ¿y? todavía no termino, hombre.

En una parte de la historia, el soldado dice:

"Era una niña muy linda, con un ramo de flores en la mano, su cabello era cómo de una princesa, sus ojos azules muy lindos. Era tal y cómo mencionaba mi abuela cuando me contaba los cuentos de hada. No tiene grandes ojos espeluznantes ni boca de calavera. Es hermosa."

Un rato después, descubre algo muy interesante.

Es la muerte.

¿Y? Dejenme terminar...

Hay algo muy importante, que mi punto de vista, no sólo cuenta sobre la guerra, y las verdades. Si no que la muerte es linda. Pero no de ese modo. Si no, que hay mirarla con buena cara.

Lo mejor, sí, lo mejor de esto, es que es un cuento infantil. No es cómo esas basuras de cuentos de la cenicienta que cuentan todo de un modo bastante optimista. Aunque no digo que todo lo hagan pesimista. Si no que aquí cuenta la realidad.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/profile.php?id=100002975299421
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El soldado y la niña. Left_bar_bleue50/50El soldado y la niña. Empty_bar_bleue  (50/50)

El soldado y la niña. Empty
MensajeTema: Re: El soldado y la niña.   El soldado y la niña. I_icon_minitimeVie Sep 30, 2011 2:16 am

Se ve hermoso muy reflexivo
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
 
El soldado y la niña.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Zombies atacan a Soldado en Rusia
» Niña volando
» Una niña perversa
» La niña de 2 caras
» llamada de auxilio de una niña +18

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Literatura-
Cambiar a: