Mensajes : 4769 Fecha de inscripción : 13/09/2010 Edad : 36 Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...
Tema: OMFBLORCH! Halloween's week!!! Vie Oct 28, 2011 12:32 pm
Llueven murciélagos en Blorch!!! (literalmente xD)
Y con esto comenzamos preparativos para esta festividad celta tan peculiar!
Antes que nada, quiero agradecer a Celina, administradora del foro de foros, por el código que empleé para los murciélagos.
Spoiler necesario!!!
¿Qué es Halloween?:
La palabra “Halloween” es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve”. Literalmente, significa “Víspera de Todos los Santos”. Aparentemente, pues, esta celebración macabra y humorística anglosajona estaría vinculada a una fiesta solemne y considerada como de estricta observancia por la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre, festividad de Todos los Santos. Pero esto no es del todo cierto. ¿Cuáles son los orígenes de Halloween? El verdadero origen de esta fiesta anglosajona es milenario y de variada procedencia. Halloween tiene una raiz céltica y otra romana. Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses paganos. También los romanos dedicaban una festividad a Pomona, la diosa de las cosechas y los frutos, cuyo símbolo es una manzana -obsérvese que uno de los juegos tradicionales del Halloween es el juego de morder la manzana (bobbing for apples)-. Pero con anterioridad, ya los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain. Samhain o La Samon era un festival que ocurría entre finales de octubre y principios de noviembre, un rito en que se celebraba el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno. Los druidas, auténticos sacerdotes o chamanes célticos, creían que en una determinada noche, la del 31 de octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad, a los propios druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos. Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz. En aquellas gentes, para las que cualquier hecho de la naturaleza era poco menos que profético, la noche de Samhain abría el largo y crudo invierno por el que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpos que poseer para transitar al otro mundo, hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas menguan. Cuando el Cristianismo llega a los pueblos célticos, la tradición del Samhain no desaparece, pese a los esfuerzos realizados por la Iglesia Católica para eliminar supersticiones paganas que pudieran entroncar con el satanismo o culto al diablo. Sin embargo la fiesta del Samhain sufre alguna transformación. En el calendario gregoriano, el 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos; el Samhain, la víspera de Todos los Santos, pasó a denominarse All-hallows Eve y, actualmente, por contracción de la expresión, Halloween; y por su parte, el Día de los Todos los Difuntos o Día de Todas las Almas pasó a ser el 2 de noviembre. Las tres celebraciones juntas, “Eve of All Saints”, “Day of All Saints”, and “Day of All Souls”, se denominan en la tradición irlandesa Hallowmas.
A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América. Con ellos llegan su cultura, su folclore, sus tradiciones, su Halloween... En un primer momento Halloween sufre una fuerte represión por parte de las autoridades de Nueva Inglaterra, de arraigada tradición luterana. Pero a finales del siglo XIX, los Estados Unidos reciben una nueva oleada de inmigrantes de origen céltico. La fiesta de Halloween, en América, se mezcla con otras creencias indias y en la secuela colonial, el Halloween incluye entre sus tradiciones el contar historias de fantasmas y la realización de travesuras , bromas o los bailes tradicionales. La gente comienza a confeccionar disfraces o trajes para Halloween.
Así, en Estados Unidos, Halloween, evoluciona y se desentiende de la tradición cristiana. Halloween se convierte en una noche con aura de débil misterio, brujas, fantasmas, duendes, espíritus, pero sin que se pierda el ánimo festivo y el buen humor. Una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror, perdidos ya los miedos atávicos de los viejos ancestros irlandeses.
Fuente
Crees que puedes dar miedo esta semana? Ponlo a prueba!
Sube a este topic una historia de terror, un dibujo, una animación o una filmación. Suma puntos agregando un avatar y una firma aterradora!! El 13 de noviembre cerrará el concurso y los usuarios decidirán quien ha sido el mas aterrador! Este recibirá 20 puntos de reputación, y el placer de haber creado las pesadillas de todo el foro!
Espero su participación, y que tengan un buen Halloween!!
INSANE Unidad U.C.I
Tema: Re: OMFBLORCH! Halloween's week!!! Vie Oct 28, 2011 12:53 pm
Una de mis favoritas, me gusta la idea aunque ya no estoy mas usmeando en el tema de lo sobrenatural, voy a ver si consigo al mas interesante que una foto
Avoir Peur Blorch King
Mensajes : 757 Fecha de inscripción : 13/05/2011 Edad : 29 Localización : Argentina
Tema: Re: OMFBLORCH! Halloween's week!!! Vie Oct 28, 2011 1:12 pm
¿Se puede poner material con contenido de 18 años? Con su debida advertencia y spoiler claro.
Lai ADM Robertosa
Mensajes : 3509 Fecha de inscripción : 07/02/2010 Edad : 29 Localización : Lost in space
Tema: Re: OMFBLORCH! Halloween's week!!! Vie Oct 28, 2011 1:14 pm
Voy a pubnlicar sobre los ovnis de Monte Grande(?) ok no xD No sé me acurre nada, pero adelante usuarios, hace mucho no me asusto :L
Haku: Si se trata de gore, para eso esta su dbida seccion privada, si queres formar parte de esta, avisame que te agrego, ahí vas a poder postear libremente
Invitado Invitado
Tema: Re: OMFBLORCH! Halloween's week!!! Vie Oct 28, 2011 2:50 pm
ste es mi aport!
link
tarda n cargar pro bale la pena
Akuriaxx Fundashi azulado
Mensajes : 489 Fecha de inscripción : 19/04/2011 Edad : 27 Localización : monterrey
Tema: Re: OMFBLORCH! Halloween's week!!! Vie Oct 28, 2011 9:45 pm
Con entrar a mi galería basta para suicidarse igual y suba un par de dibujos medio oscuros que hice pero no creo que sea util así que yo creo que escribiré otro creepy y dejare mi otro relato que escribo que aunque es de misterio no es de miedo.... Comenzare ahora
Mensajes : 489 Fecha de inscripción : 19/04/2011 Edad : 27 Localización : monterrey
n 1986 un caso conmovio a la comunidad de aguascalientes.. todo ocurrio en HACIENDA DE OJO CALIENTE una tragica noche de invierno cambiaria todo en una familia. un padre que enloquesio y quiso matar a toda su familia. su esposa eh hijo menor lograron escapar gracias a un vecino. su hija mayor murio en sus brazos acuchillada. la leyenda cuenta que su espiritu quedo vagando en la casa.
Gash, just Gash Almighty Tallest
Mensajes : 4769 Fecha de inscripción : 13/09/2010 Edad : 36 Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...
Tema: Re: OMFBLORCH! Halloween's week!!! Mar Nov 01, 2011 7:40 pm
Excelentes aportes, excelentes! Agradezco vuestra participación con reputación positiva
Alguien se disfrazó el 31? Antiguamente, cuando se creía que ese día se abría el portal y los muertos vagaban por la tierra hasta el amanecer, se acostumbraba vestir pieles de animales, para confundir a los espíritus que sólo atacaban a los humanos.
La semana de halloween todavía está vigente! el fin de semana se realizará la selección del usuario mas aterrador. Gash los estará observando!!
PD: Wuhu! ahora todos los mensajes chorrean sangre!! PD2: Eeem, perdón a todos los que sufrieron mi experimentación de cambios de imágenes y temas
DarkGred Usuario aterrador
Mensajes : 1664 Fecha de inscripción : 11/09/2010 Edad : 37 Localización : Mexico
Alguien se disfrazó el 31? Antiguamente, cuando se creía que ese día se abría el portal y los muertos vagaban por la tierra hasta el amanecer, se acostumbraba vestir pieles de animales, para confundir a los espíritus que sólo atacaban a los humanos.
Siiiiiiiiiiiiiiiiii Yo me disfrace, y eso de confundir a los muertos ya lo conocía, lo vi en un museo de la muerte, en el venia toda clase de tradiciones que tienen los demás países, aquí en México tenemos la tradición de el día de muertos (probablemente ya lo conozcan), pero lo lamentable es que nuestra tradición se va perdiendo por el halloween, no es que tenga algo en contra de el (de hecho me encanta el halloween, es el único día en que me puedo maquillar como me gusta sin que mi ama me regañe) pero cada tradición con su país
Me gustan las calaveritas de dulce:
Tema: Re: OMFBLORCH! Halloween's week!!! Vie Nov 04, 2011 9:06 am
La NIña Andr0ide escribió:
Gash (I Am You) escribió:
Me gustan las calaveritas de dulce:
a mi tambien :L y no, no me disfrace pero me disfazare en la conve
Dib Paranormal Investigator
Mensajes : 3569 Fecha de inscripción : 24/08/2010 Edad : 28 Localización : Argentina
Y con este gato representamos... el fin de la semana de halloween!
O.o Ya no eres divertido *Gash patea el gato*
Ejem, como no habrán notado, ya no llueven murciélagos, ni hay sangre en las firmas (snif) Llegó el momento de nombrar al usuario mas aterrador!!!
Modalidad de voto: Mp a Gash con SOLO UNA OPCIÓN.
Participantes directos e indirectos: -Renegado Fantasma con su aporte de películas para ver este halloween. -Rodrigo con su notable cambio de avatar, firma y nombre. -Sr de Mideo (?), su genial dibujo, su firma y su avatar. -Invasor Dib, con su capítulo especial de las Crónicas de Blorch y su extraño lollipop. -Gaby y su declaración de ser zombie. -Insane con su imagen creepy. -Crazy y su casa que tarda en cargar ¬¬ -Gerry con su avatar. -Koji con su avatar. -Niña Androide con su video y su avatar. -Invasor Nic con sus cuentos publicados en el FC gore.
Por favor si olvidé o pasé por alto algo, avisen cuanto antes. ¡Tienen tiempo de votar hasta el miércoles!
Gash, just Gash Almighty Tallest
Es miércoles!! Y como Gash odia los miércoles, es el momento ideal para anunciar al gran ganador!
El usuario mas aterrador y acreedor de los 20 puntos de reputación: ¡Renegado Fantasma! Por su aporte de la colección de películas de terror. Aplauso para él, por favor.
Con esto damos por finalizado este pequeño y meramente visual concurso. ¡Estén atentos! el 8 de diciembre Gash vendrá a molestar con una nueva propuesta... si no muere antes, claro. Muchas gracias a todos por participar aportando, votando y/o comentando!!!
Dib Paranormal Investigator
Mensajes : 3569 Fecha de inscripción : 24/08/2010 Edad : 28 Localización : Argentina