Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cuernos cutáneos

Ir abajo 
+4
Evil-Perro
YSY
Gerrysnk
Tav
8 participantes
AutorMensaje
Tav
Mini Alce
Mini Alce
Tav


Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 31
Localización : En tu sandwich... ¡Asi que no me comas, cabroncete!

Cuernos cutáneos Empty
MensajeTema: Cuernos cutáneos   Cuernos cutáneos I_icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 3:30 am

Hola, eh, un placer saludarles, pueden llamarme Tav. Soy nuevo en el foro y... pues...hum... creo que sería todo Awesome .

Me gustaría compartir un tema con ustedes que me pareció bastante entretenido, espero que no esté repetido... si es así, avísenme Very Happy

Vagando por internet encontré unas fotos bastantes interesantes y entrando de página en página pude dar con cierta información sobre un tipo de tumores, los cuernos cutáneos.

Esto fue lo que encontré:


Se describe como una lesión dermatológica similar a los cuernos de los animales. Se trata de una lesión costrosa o queratósica alargada, desde pocos milímetros hasta varios centímetros.

El término "cuerno cutáneo" es una forma de presentación clínica común a diversos tipos de patologías de la piel, desde tumores (tanto benignos-queratosis seborreicas, premalignos-queratosis actínicas, o malignos-carcinoma epidermoide) hasta infecciones (verrugas virales).

HALLAZGOS CUTANEOS

El hallazgo común en los cuernos cutáneos es la aparición de una lesión alargada, con componente costroso o queratósico, muchas veces localizada en zonas expuestas al sol como la cara o los brazos. En caso de que el cuerno cutáneo esté originado por una lesión premaligna o maligna, será frecuente encontrar signos de fotoenvejecimiento en la piel circundante (manchas solares, arrugas, queratosis actínicas...)

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico del cuerno cutáneo en la mayoría de ocasiones es clínico-histológico, requiriendo una biopsia cutánea para confirmar la lesión específica que está originando el cuerno en cuestión. No obstante, es posible el diagnóstico clínico en lesiones que por el aspecto claramente estén originadas por una lesión benigna o por una verruga viral.

TRATAMIENTO

El manejo del cuerno cutáneo va a depender de la lesión subyacente que los esté formando. En el caso de que se trate de una lesión benigna o una verruga viral, podemos optar por tratamientos no quirúrgicos como la crioterapia, previo curetaje de la lesión. Si sospechamos una lesión maligna, debemos analizar la pieza tras haberla extirpado quirúrgicamente.


CASOS

Ahora bien, los casos de cuernos cutáneos parecen ser más comunes de lo que se piensa. Un ejemplo es el de Zhang Ruifang. He aquí algo sobre su historia:

La anciana vive en el poblado de Linlou, China y tiene cumplidos 101 años. Su edad podría ser una maravilla pero lo que en verdad acapara la atención (mucho más de lo que su longevidad podría) es el peculiar cuerno que tiene en la frente.

Esta... uh… protuberancia mide 6 centímetros de largo y según los doctores se trata de un tumor benigno que a la reverenda anciana le salió un día cualquiera, así, sin más.

Según estudios el cuernito está constituido por queratina... y si se preguntaban sobre un posible deterioro en la salud de la anciana, pues déjenme decirles que no; según la señora, el cuerno no le causa ni un poco de dolor (aunque yo me pregunto si le costara trabajo levantar la cabeza porque...¿Pesara acaso?) y los médicos señalan que este tipo de protuberancias aparecen con la edad, (aunque coincido con el autor del artículo, yo nunca he visto que a mi abuela le salga algo parecido)

Aquí algunas imágenes:

Spoiler:
Spoiler:

Y para no quedarse atrás, otros casos en China (vaya que los chinos son bastante peculiares)

Spoiler:
Granny Zhao, con un cuerno de unos 13 cm. en el centro de la frente.

Spoiler:
Ma Zhong Nan, de 98 años de China. El cuerno le crece justo desde la coronilla.

Spoiler:
Aquí el caso del señor Zheng Zhou de 88 años.

Pero no solo la cabeza o la frente son los únicos lugares en que pueden aparecer estos cuernos, pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo

(Hum.. en cualquier lugar del cuerpo ¿Eh?... interesante)

En fin, que hay muchos casos de este tipo, pero mejor les dejo las fuentes de donde saque la información, es mucho más interesante.

Bueno es todo, espero que les haya resultado entretenido porque si no... les lameré la mano mientras duermen... jijijijijijiji... ¡Puagh! Mad

¡Nos vemos!


Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Cuernos cutáneos Left_bar_bleue50/50Cuernos cutáneos Empty_bar_bleue  (50/50)

Cuernos cutáneos Empty
MensajeTema: Re: Cuernos cutáneos   Cuernos cutáneos I_icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 3:55 am

Creo haberlo leído pero solo recuerdo el caso de la viejita...
Igual pude haberlo leído en otro lado
bueno esta interesante el tema
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento
YSY


Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 28
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Cuernos cutáneos Left_bar_bleue50/50Cuernos cutáneos Empty_bar_bleue  (50/50)

Cuernos cutáneos Empty
MensajeTema: Re: Cuernos cutáneos   Cuernos cutáneos I_icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 4:01 am

El sueño de todo satanista.
Volver arriba Ir abajo
Evil-Perro
Creepy Mod
Creepy Mod
Evil-Perro


Mensajes : 3824
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Edad : 33
Localización : Culiaperro, Sinaloa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Cuernos cutáneos Left_bar_bleue50/50Cuernos cutáneos Empty_bar_bleue  (50/50)

Cuernos cutáneos Empty
MensajeTema: Re: Cuernos cutáneos   Cuernos cutáneos I_icon_minitimeJue Ago 23, 2012 7:31 am

Wozzeck [YSY] escribió:
El sueño de todo satanista.

podria ser... a menos que te salga uno asi:

Cuernos cutáneos 217859_514851445197355_238440959_n

que mas que un cuerno, parece que estas cagando por la frente Shocked
Volver arriba Ir abajo
Curquix
Vortian Soldier
Vortian Soldier
Curquix


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 08/08/2012
Edad : 29
Localización : Vago 13

Cuernos cutáneos Empty
MensajeTema: Re: Cuernos cutáneos   Cuernos cutáneos I_icon_minitimeJue Ago 23, 2012 9:10 am

Citación :
podria ser... a menos que te salga uno asi:

Cuernos cutáneos 217859_514851445197355_238440959_n

que mas que un cuerno, parece que estas cagando por la frente Shocked

LOL XDDD (no me rio de la señora de la foto, me rio de tu comentario XD por mas satanista que sea uno no creo que a nadie le guste tener un cuerno saliendole de la cabeza D: aunque sea que te salgan dos para emparejar (?)
Volver arriba Ir abajo
Asterion
Blorch King
Blorch King
Asterion


Mensajes : 1779
Fecha de inscripción : 28/12/2010
Edad : 29

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Cuernos cutáneos Left_bar_bleue50/50Cuernos cutáneos Empty_bar_bleue  (50/50)

Cuernos cutáneos Empty
MensajeTema: Re: Cuernos cutáneos   Cuernos cutáneos I_icon_minitimeJue Ago 23, 2012 7:48 pm

yo quiero unos como los de un carnero :c
Volver arriba Ir abajo
JM sweet(sabri)
Blorch King
Blorch King
JM sweet(sabri)


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : bajo mi cobija de la vergüenza n///n

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Cuernos cutáneos Left_bar_bleue50/50Cuernos cutáneos Empty_bar_bleue  (50/50)

Cuernos cutáneos Empty
MensajeTema: Re: Cuernos cutáneos   Cuernos cutáneos I_icon_minitimeLun Ago 27, 2012 2:29 am

wow, por eso alce tiene cuernos(?) aun me sigo riendo del comentario de dogg >_> XD
Volver arriba Ir abajo
Tav
Mini Alce
Mini Alce
Tav


Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 04/05/2012
Edad : 31
Localización : En tu sandwich... ¡Asi que no me comas, cabroncete!

Cuernos cutáneos Empty
MensajeTema: Re: Cuernos cutáneos   Cuernos cutáneos I_icon_minitimeDom Sep 02, 2012 9:07 pm

Citación :
que mas que un cuerno, parece que estas cagando por la frente

Eso fue tan gracioso, hasta se me escapó el típico ruido de la garganta cuando intentas aguantarte la risa espontánea Awesome ... aunque tal vez a la persona que iba sentada a mi lado creyó que me estaba ahogando Razz
Volver arriba Ir abajo
Nightcathybrid
Fembot Yaoista
Nightcathybrid


Mensajes : 3622
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Cuernos cutáneos Left_bar_bleue50/50Cuernos cutáneos Empty_bar_bleue  (50/50)

Cuernos cutáneos Empty
MensajeTema: Re: Cuernos cutáneos   Cuernos cutáneos I_icon_minitimeDom Sep 09, 2012 8:38 am

aahhh no se no se.... en cano a ls cuernos... inmeiatamente me no a la mente los ponys Embarassed ...
y pensar qe hay otros que se injertan cosas bajo la piel, simulando cuernitos
Volver arriba Ir abajo
JM sweet(sabri)
Blorch King
Blorch King
JM sweet(sabri)


Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Localización : bajo mi cobija de la vergüenza n///n

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Cuernos cutáneos Left_bar_bleue50/50Cuernos cutáneos Empty_bar_bleue  (50/50)

Cuernos cutáneos Empty
MensajeTema: Re: Cuernos cutáneos   Cuernos cutáneos I_icon_minitimeLun Sep 10, 2012 2:32 am

Nightcathybrid escribió:
aahhh no se no se.... en cano a ls cuernos... inmeiatamente me no a la mente los ponys Embarassed ...
y pensar qe hay otros que se injertan cosas bajo la piel, simulando cuernitos
un amigo de un amigo se hizo eso :3...de hecho cuando lei el nombre del tema imaginaba que seria sobre eso que dices
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuernos cutáneos Empty
MensajeTema: Re: Cuernos cutáneos   Cuernos cutáneos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuernos cutáneos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuernos de Condenacion [Audio]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: