Hola, eh, un placer saludarles, pueden llamarme Tav. Soy nuevo en el foro y... pues...hum... creo que sería todo
.
Me gustaría compartir un tema con ustedes que me pareció bastante entretenido, espero que no esté repetido... si es así, avísenme
Vagando por internet encontré unas fotos bastantes interesantes y entrando de página en página pude dar con cierta información sobre un tipo de tumores, los cuernos cutáneos.
Esto fue lo que encontré:
Se describe como una lesión dermatológica similar a los cuernos de los animales. Se trata de una lesión costrosa o queratósica alargada, desde pocos milímetros hasta varios centímetros.
El término "cuerno cutáneo" es una forma de presentación clínica común a diversos tipos de patologías de la piel, desde tumores (tanto benignos-queratosis seborreicas, premalignos-queratosis actínicas, o malignos-carcinoma epidermoide) hasta infecciones (verrugas virales).
HALLAZGOS CUTANEOS
El hallazgo común en los cuernos cutáneos es la aparición de una lesión alargada, con componente costroso o queratósico, muchas veces localizada en zonas expuestas al sol como la cara o los brazos. En caso de que el cuerno cutáneo esté originado por una lesión premaligna o maligna, será frecuente encontrar signos de fotoenvejecimiento en la piel circundante (manchas solares, arrugas, queratosis actínicas...)
DIAGNÓSTICO
El diagnóstico del cuerno cutáneo en la mayoría de ocasiones es clínico-histológico, requiriendo una biopsia cutánea para confirmar la lesión específica que está originando el cuerno en cuestión. No obstante, es posible el diagnóstico clínico en lesiones que por el aspecto claramente estén originadas por una lesión benigna o por una verruga viral.
TRATAMIENTO
El manejo del cuerno cutáneo va a depender de la lesión subyacente que los esté formando. En el caso de que se trate de una lesión benigna o una verruga viral, podemos optar por tratamientos no quirúrgicos como la crioterapia, previo curetaje de la lesión. Si sospechamos una lesión maligna, debemos analizar la pieza tras haberla extirpado quirúrgicamente.
CASOS
Ahora bien, los casos de cuernos cutáneos parecen ser más comunes de lo que se piensa. Un ejemplo es el de Zhang Ruifang. He aquí algo sobre su historia:
La anciana vive en el poblado de Linlou, China y tiene cumplidos 101 años. Su edad podría ser una maravilla pero lo que en verdad acapara la atención (mucho más de lo que su longevidad podría) es el peculiar cuerno que tiene en la frente.
Esta... uh… protuberancia mide 6 centímetros de largo y según los doctores se trata de un tumor benigno que a la reverenda anciana le salió un día cualquiera, así, sin más.
Según estudios el cuernito está constituido por queratina... y si se preguntaban sobre un posible deterioro en la salud de la anciana, pues déjenme decirles que no; según la señora, el cuerno no le causa ni un poco de dolor (aunque yo me pregunto si le costara trabajo levantar la cabeza porque...¿Pesara acaso?) y los médicos señalan que este tipo de protuberancias aparecen con la edad, (aunque coincido con el autor del artículo, yo nunca he visto que a mi abuela le salga algo parecido)
Aquí algunas imágenes:
- Spoiler:
- Spoiler:
Y para no quedarse atrás, otros casos en China (vaya que los chinos son bastante peculiares)
- Spoiler:
Granny Zhao, con un cuerno de unos 13 cm. en el centro de la frente.
- Spoiler:
Ma Zhong Nan, de 98 años de China. El cuerno le crece justo desde la coronilla.
- Spoiler:
Aquí el caso del señor Zheng Zhou de 88 años.
Pero no solo la cabeza o la frente son los únicos lugares en que pueden aparecer estos cuernos, pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo
(Hum.. en cualquier lugar del cuerpo ¿Eh?... interesante)
En fin, que hay muchos casos de este tipo, pero mejor les dejo las fuentes de donde saque la información, es mucho más interesante.
Bueno es todo, espero que les haya resultado entretenido porque si no... les lameré la mano mientras duermen... jijijijijijiji... ¡Puagh!
¡Nos vemos!
- Spoiler:
http://www.grupodedermatologia.es/web/detalle/59/cuerno_cutaneo_tumores_infecciones_fotenvejecimiento.aspx
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/03/27/cuernos-cutaneos-mujeres-y-hombres-con-cuernos-reales/
http://blogs.20minutos.es/becario/2010/03/10/tiene-101-aaaos-y-cuerno-6-centaametros-su-cabeza/