Bueno, como un fan de los monstruos de H.R Giger, fue mi deber ver esta película.
Prometheus, bautizado como la precuela de Alien: el octavo pasajero, es una película de ciencia ficción estrenada en méxico el pasado viernes.
La historia cuenta sobre un grupo de personas que buscan sus orígenes en un planeta distante de la tierra usando la nave Prometheus. Al llegar e investigar un poco, descubrirán que nunca fue una buena idea llegar al planeta.
Aquí se cuenta el origen de los Xenomorfos, o como se supone que llegan a nacer.
Bueno, los efectos y las tomas de la cámara son impresionantes la verdad. El camarógrafo supo hacer muy bien su trabajo y además las tomas del principio están de no mames.
Los escenarios como la nave Space Jockey y otros entornos son muy creativos, aunque ya se habían visto antes no dejan de impresionar a uno.
Los actores hicieron muy bien sus papeles respectivos, pero el que no me agradó mucho fue el novio de la prota (no recuerdo su nombre), pinche egocéntrico.
Ahora... lo malo.
Como precuela de Alien, se puede decir que es una película jodida.
Hay varios huecos con respecto al Octavo pasajero y para ser una película de Ridley Scott la vi algo "rosa" (se supone que, dadas las circunstancias de la peli, todos debieron morir), pero bueno almenos en algunas partes si fue culero.
Y también otras partes como:
ALERTA: FINAL DE LA HISTORIA, SI NO QUIERES QUE TE LO HECHE A PERDER, NO ABRAS NADA.
- Spoiler:
¿Como la doctora va a ir al planeta de los Jockey? Si el gigante que despertaron se empezó a chingar a todos sin preguntar, cuando llegue a su planeta natal la matarán igual. Además de que es muy obvio porque esa especie nos quiso destruir después de crearnos
Y pienso que al menos a los 3/4 de la peli debieron aparecer los Aliens, aunque fuera uno. Pero no.
COnclusión: Es muy buena su fuera una película nada que ver con la saga Alien, pero para ser una precuela está jodida.
Además, a Ridley se le olvidaron ciertas cosas del Octavo Pasajero (que el mismo dirigió) y que al final de Prometheus, deja errores.