Bueno, este es un experimento realizado por Jhon B. Watson, él creía que por medio de nuestro entorno se nos moldeaba el comportamiento, es decir que nuestro comportamiento no estaba ligado a la herencia sino que lo aprendiamos en nuestra niñez y dependiendo del entorno. Para demostralo experimentó con un bebé al cual le acercaba un ratón, la respuesta del bebé era, pues, tranquilo, no se asustaba ni nada. Entonces, repitió lo mismo (le acercaba el ratón) pero ahora sonaba un gong que asustaba al bebé, lo que pasó fue que el pequeño comenzaba a asustarse del ratón, y ese miedo lo generalizó a los animales peludos.
No se sabe que fue lo que pasó con Albert, unas personas dicen que murió otros que vivió con esos traumas y que hasta tuvo descendencia, pero en realidad nadie lo sabe con certeza.
Lai ADM Robertosa
Mensajes : 3509 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 29 Localización : Lost in space
Tema: Re: El pequeño Albert Dom Sep 09, 2012 4:57 am
Yo si fuera la madre no prestaria a mi hijo para ese tipo de pruebas D: Interesantee, ahora quiero ver cuales eran las tecnicas para dominar esos miedos!
sangresita Squee!!!
Mensajes : 310 Fecha de inscripción : 16/07/2011 Edad : 28 Localización : Escondida en el baño de los francotiradores D:
Tema: Re: El pequeño Albert Jue Oct 25, 2012 7:28 pm
Lai escribió:
Yo si fuera la madre no prestaria a mi hijo para ese tipo de pruebas D: Interesantee, ahora quiero ver cuales eran las tecnicas para dominar esos miedos!
Tecnicas para dominar esos miedos pueden ser muchas, siguiendo el conductismo de Watson bien podríamos acercar el ratrón al bebé y darle dulces cada vez. El bebé no verá al ratón como algo malo siempre y cuando reciba una estimulación positiva.