Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 el rey de los nerds ¿halago o insulto?

Ir abajo 
+5
Gerrysnk
Gash, just Gash
Dib
N0RA
Voltina Snape
9 participantes
AutorMensaje
Voltina Snape
Presidenta del Fan Club ZaDr y TaGr
Presidenta del Fan Club ZaDr y TaGr
Voltina Snape


Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 36
Localización : en las mazmorras de Hogwarts, preparando pociones.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
el rey de los nerds ¿halago o insulto? Left_bar_bleue50/50el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty_bar_bleue  (50/50)

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 12:39 am

seguramente ya todos estan enterados del nuevo reality que hace el nat geo, ese llamado "el rey de los nerds". personalmente no lo sigo fielmente, lo veo cuando lo engancho, pero es atrapante y las trivias son divertidas.
ahora ¿que es lo que tratan de decirnos con esto? El nerdismo en otras epocas era casi tan avergonzante como ser gay, en los dias actuales es algo mejor visto y socialmente aceptado, ¿pero un programa de television? los temas que se tocan ahi son realmente de tematica nerd? o estan haciendo borrosa la linea que separa la realidad del estereotipo estupido? decir "a los nerds les gustan los comics, la fantasia medieval, la ciencia ficcion, son inteligentes" y demas no es demasiado diferente a decir "tienen  acne, usan anteojos, aparatos dentales, no tienen novio/a ni vida social, hay que hacerles bullying", etc.
a diferencia de otras cosas estan hechas por nerds y para nerds, este realitiy show (por dios, es un reality show! donde estan los que se jactan de que no ven gran hermano y operacion triunfo?) esto esta hecho por corporaciones multinacionales que trata de imponernos cliches rigidos sobre el frikismo moderno.
ahora digo yo: ¿cuanta diferencia hay realmente entre estas dos imagenes?


el rey de los nerds ¿halago o insulto? 593045_1304863850172_301_300el rey de los nerds ¿halago o insulto? Medium


el rey de los nerds ¿halago o insulto? Nerds


Última edición por Voltina Snape el Jue Jun 20, 2013 5:39 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
N0RA
Vortian Soldier
Vortian Soldier
N0RA


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 09/02/2013
Edad : 28
Localización : En un lugar demasiado misterioso como para contártelo ¬u¬

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 1:05 am

A decir verdad, no tenía la más mínima idea de que existiera ese programa (Vaya, si dejara el comentario hasta aquí sería una respuesta perfecta para Yahoo Respuestas) Sobre los nerds... los tiempos cambian, ya no son tan mal mirados como en épocas anteriores. Aunque ahora que lo pienso, no estoy bien segura si es que realmente era taan mal mirados antes, según lo que pienso, eso es lo que te mostraban en la tele los programas provenientes de gringolandia, porque al menos en mi país los "nerds" o ñoños a lo más eran una curiosidad (a lo más), era un tipo que le iba bien en el colegio y sabía de hartas cosas (que se puede decir que eran frikadas en esos tiempos), pero de lo que yo sepa, no eran objeto de burlas como lo pintaban en las caricaturas gringas. Así que mi teoría es que eso más que nada pasaba (si es que es como lo pintan) en ese país, las caricaturas lo exageraban y nosotros los sudacas nos quedamos con esa idea.

Ahora, sobre el show ese, ya dije que nunca lo he visto, por lo que comentas, quizás sea bueno desde el punto de vista que rompe con el viejo estereotipo de nerd= tipo sin vida con acné y anteojos gigantosos, ya que ya se ha visto que no es así en la mayoría de las ocasiones, es más, tengo la sensación que el mundo (al menos la parte occidental) se ha añoñado en estos últimos tiempos, así que ese estereotipo está más que obsoleto.
Por otra parte, últimamente cualquier cosa que sea "oh, me gusta algo diferente, soy especial!! :0 lo publicaré en mi facebook" (¬¬, lo que según entiendo es a lo que llaman hipsters) se ha, irónicamente, popularizado, así que este programa puede ser un producto de eso (mmm... creo que me enredé *fuck yiahh* pero espero que me entiendan xD)
Eso Razz
el rey de los nerds ¿halago o insulto? MM0MF
el rey de los nerds ¿halago o insulto? MM0MF
Volver arriba Ir abajo
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator
Dib


Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 27
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
el rey de los nerds ¿halago o insulto? Left_bar_bleue50/50el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty_bar_bleue  (50/50)

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeMiér Jun 19, 2013 5:40 am

No he visto ese programa pero ya lo conocía. Y si, no me parece muy adecuado ya que muestran mucho al estereotipo del nerd y esto provoca la generalización por parte de los demás.

Pero si a los participantes no les molesta yo diría que no hay problema con ellos. 

Pero esto pasa con muchos programas, no solo con este, ¿Qué acaso gran hermano no representa al estereotipo del joven vago y fiestero?
Esto es culpa de quienes deciden participar también.
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeJue Jun 20, 2013 3:31 am

Ah si, agarré una maratón algunas semanas atrás y lo vi para averiguar que onda...
Un espanto, no se que p*tas tenga que ver hacer cosplays con ser nerd. Estoy de acuerdo con que plantea estereotipos tontos y pasados de moda.
Pero sobre todas las cosas, yo me considero nerd y jamás en mi vida leí mas de un libro de Las Crónicas de Narnia. Solo probé con el primero y lo detesté... En mis años de escuela nos llamaban con ese apelativo por saber mucho de informática, química, física y matemática. ¿Ahora se trata de comics y novelas?
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
el rey de los nerds ¿halago o insulto? Left_bar_bleue50/50el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty_bar_bleue  (50/50)

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeJue Jun 20, 2013 4:39 am

http://www.mixelart.com/el-origen-de-la-moderna-palabra-nerd/

Un nerd es una persona obsesiva, pero por lo regular si hace alusión a la tecnología, por lo que su estereotipo de nerd podria estar bien justificado despues de todo.
Sobre el programa, marcan lo nerd como algo positivo, en su tiempo fue marcado como algo negativo, a final de cuentas no creo que sea ninguna de las dos, simplemente son personalidades... ni buenas ni malas, ni blancas ni negras.
No me indigna, tampoco lo apoyo es solo un reality inservible mas(como todos) de la tele, que solo busca entrtener a través de ideas superflas.
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator
Dib


Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 27
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
el rey de los nerds ¿halago o insulto? Left_bar_bleue50/50el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty_bar_bleue  (50/50)

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeJue Jun 20, 2013 6:26 am

Otra cosa que no todos saben es que al nerd se lo empezó a dividir. Está el "nerd" que es el estudioso, y además está el "friki" que ese está más centrado en ser fan de los comics y ser más sociable.
Y creo que uno podría considerarse nerd por tener al menos una de esas características.

Gash, just gash escribió:
Pero sobre todas las cosas, yo me considero nerd y jamás en mi vida leí mas de un libro de Las Crónicas de Narnia.
Que raro, debieron haber mencionado al señor de los anillos que ese si es más famoso (Aunque nunca lo leí pero conozco a algunos que si).
Ahora ya no sabemos si ser nerd es una forma de ser o si es una tribu urbana.
Volver arriba Ir abajo
Voltina Snape
Presidenta del Fan Club ZaDr y TaGr
Presidenta del Fan Club ZaDr y TaGr
Voltina Snape


Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 36
Localización : en las mazmorras de Hogwarts, preparando pociones.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
el rey de los nerds ¿halago o insulto? Left_bar_bleue50/50el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty_bar_bleue  (50/50)

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeJue Jun 20, 2013 7:09 pm

no se demasiado bien de lo que hablan en el programa porque no lo sigo, pero si enganche cuando preguntaban de narnia. personalmente solo las peliculas me durmieron, el libro no me lo leo ni en pedo.
ahora, SI tengo los 7 libros de harry potter y los tres del señor de los anillos. no tengo que decir lo mucho que amo HP, y al señor de los anilllos voy por la mitad del tercero, ¿pero no hablaron de el? y de harry potter? estos dos libros/pelis estan muchisimo mas vinculados al submundillo nerd que narnia, que se devaluo totalmente con disney.
yo soy nerd desde antes de que estuviera de moda, de cuando te hacian bullying y nadie conocia la palabra, que esten tratando de hacer no-se-que-mierda-tratan-de-hacer con nosotros me parece indignante y hasta deprimente. espero que no terminemos como los emo y los flogger.
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeVie Jun 21, 2013 3:33 am

Yo puedo rescatar algo. Cuando surgió la moda emo, conseguir tachas se convirtió en algo ridículamente fácil y económico, mientras que antes era un calvario.
Y si me gusta la idea de que se ponga de moda, así dejo de ver esas cosas fanáticas a morir de Bieber, One Direction y no se que más que van al hospital porque se cayeron mientras saltaban en la cama al son de esto...

Supongo que en algún momento deben de haber mencionado LOTR y HP, aunque hayan pasado algo de moda (oh, esos bellos y babosos tiempos en que jugaba al rol con mis amigos llenos de granos).

Snape escribió:
yo soy nerd desde antes de que estuviera de moda, de cuando te hacian bullying
Cuando nerd era un insulto el rey de los nerds ¿halago o insulto? 91778

Dib escribió:
(Aunque nunca lo leí pero conozco a algunos que si).
WTF que demonios estás esperando?
Volver arriba Ir abajo
Nightcathybrid
Fembot Yaoista
Nightcathybrid


Mensajes : 3622
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
el rey de los nerds ¿halago o insulto? Left_bar_bleue50/50el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty_bar_bleue  (50/50)

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeMar Jul 30, 2013 7:15 am

pues respecto a eso, los nerds, o conocidos tambien como ratones de biblioteca, (antes de tanta tecnología) los matados, los que la pasaban con la nariz al libro... ya no sabían como ofenderte, la verdad... segun ellos era na nerd porque entregaba mis traajos, me portaba bien y no me metía en problemas...exceptuando mi gusto por las caricaturas... ahora solo sy friki-otaku-vayanustedes a saberquemas le ponen... me halaga, quisiera ser tan friki como otros...
total.. si eres nerd o no.. que demonios, vivan la vida loca
Volver arriba Ir abajo
Voltina Snape
Presidenta del Fan Club ZaDr y TaGr
Presidenta del Fan Club ZaDr y TaGr
Voltina Snape


Mensajes : 1950
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 36
Localización : en las mazmorras de Hogwarts, preparando pociones.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
el rey de los nerds ¿halago o insulto? Left_bar_bleue50/50el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty_bar_bleue  (50/50)

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeMiér Ago 21, 2013 6:47 am

antes el nerdismo se ligaba mucho a a los libros, ahora es mas bien con la tecnologia. si sos nerd DEBES manejar las pc y los gadgets como si fueran extension de tu cuerpo. de hecho muchas veces la gente me pregunta cosas (que ellos creen que son) frikis porque dan por sabido que yo se de sobra sobre eso Razz
Volver arriba Ir abajo
alucard97
Fast Food Slave
Fast Food Slave
alucard97


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/08/2013

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeSáb Ago 31, 2013 4:54 am

creo que no seria el rey de los nerds sino que mas bien los retos son para un friky un nerd es alguien que sabe mucho de informatica y saca muy buenas notas. no tiene nada que ver con los desafios de la serie
solo algunos desafios son para nerds como pruevas de fisica entre otrars
Volver arriba Ir abajo
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator
Dib


Mensajes : 3569
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 27
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
el rey de los nerds ¿halago o insulto? Left_bar_bleue50/50el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty_bar_bleue  (50/50)

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeDom Sep 01, 2013 3:28 am

Gash, just Gash escribió:

Dib escribió:
(Aunque nunca lo leí pero conozco a algunos que si).
WTF que demonios estás esperando?
No me llaman la atención las historias de fantasía, la película tampoco la vi.

Pero tal vez le de una oportunidad.
Volver arriba Ir abajo
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King
HouseMDfan


Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 33
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
el rey de los nerds ¿halago o insulto? Left_bar_bleue50/50el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty_bar_bleue  (50/50)

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeSáb Sep 14, 2013 1:04 am

Está interesante el concepto, pero se ve que nomás es otra manera que sacaron para crear otro programa de concursos/reality donde personas se ridiculizan por la posibilidad de ganar dinero.
Volver arriba Ir abajo
Bloody Zim
Mini Alce
Mini Alce
Bloody Zim


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 01/08/2014
Edad : 27
Localización : En tus pesadillas.

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
el rey de los nerds ¿halago o insulto? Left_bar_bleue50/50el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty_bar_bleue  (50/50)

el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitimeDom Ago 17, 2014 5:42 am

Si lo conozco, el otro día quede pegada.
En sí es el estereotipo de NERD, pero hay que recordar que muchos lo olvidaron.
Que bueno que por fin hablen de ellos, para algunos les sonara mal, pero a mí me encanta como son originalmente, no como la moda, sino como son.




excitedzim Viva la Red Nerdiana!! exiteddib
 


No A la discriminación!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el rey de los nerds ¿halago o insulto? Empty
MensajeTema: Re: el rey de los nerds ¿halago o insulto?   el rey de los nerds ¿halago o insulto? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
el rey de los nerds ¿halago o insulto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crepusculo y su insulto al cine de horror
» Nerds para Lai!!!!!
» Mi historia sobre los nerds por Lai
» Concurso: Cuantas cajas de nerds tiene lai ? xd

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Cine y Television-
Cambiar a: