Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
HighPrincess
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I
HighPrincess


Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/08/2013
Edad : 101
Localización : lontana da scienza

Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. Empty
MensajeTema: Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo.   Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. I_icon_minitimeDom Dic 01, 2013 4:12 am


Una auto-cirugía de urgencia

Leonid Rogozov  (1934-2000), acabo su carrera de medico en 1954 en Leningrado, y en 1960 se unió a una expedición rusa en la Antártida. En abril de 1961 comenzó a sentirse enfermo con fuertes dolores en el abdomen y se autodiagnosticó peritonitis producida por apendicitis aguda.

Ante la imposibilidad de regresar en avión y al ser el único medico de la expedición, tomo la decisión de operarse a si mismo con la única ayuda de un ingeniero y un meteorólogo que le iban pasando el instrumental y le sujetaban el espejo para que pudiera verse el abdomen.

Spoiler:

Con una solución de novocaína como anestesia se practico una incisión de 12 cm y se extirpo el apéndice.
La intervención duro 1 hora y 45 minutos y fue todo un éxito, ya que en dos semanas volvió al trabajo en la estación.

Ese mismo año recibió del gobierno soviético la “Orden de la bandera roja del trabajo”.

Los casos de  ”auto-cirugía”  o cualquier procedimiento quirúrgico practicado en uno mismo están clasificados por los psiquiatras como una clara manifestación de desorden psicológico, excepto cuando extremas circunstancias lo requieren, como el caso de Rogozov.

Fuente
Volver arriba Ir abajo
DarkGred
Usuario aterrador
Usuario aterrador
DarkGred


Mensajes : 1664
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 36
Localización : Mexico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. Left_bar_bleue50/50Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. Empty_bar_bleue  (50/50)

Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. Empty
MensajeTema: Re: Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo.   Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. I_icon_minitimeDom Dic 01, 2013 8:12 am

mis respetos a ese tío.

¿Como se llamaba esa película? ¿en la que el medico de a bordo tuvo que sacarse una bala a si mismo? Capitán de mar y guerra, o algo asi...

Me hace recordar que mi madre siempre que tiene la oportunidad hablaba de un compañero de la carrera, que practicaba los puntos de sutura en su propio brazo... según esto, ese tío estaba "loco". Me incomoda, porque siempre me fascino esa historia, y lo tenia prácticamente en un pedestal.

buen post. pikapoke

googleando "auto-cirugía"

edito...

leyendo algunas entradas, me extraña todo el drama en torno a la auto-cirugia en casos no extremos. Meeh, supongo que sera cosa de humanos.
Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento
YSY


Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 28
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. Left_bar_bleue50/50Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. Empty_bar_bleue  (50/50)

Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. Empty
MensajeTema: Re: Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo.   Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. I_icon_minitimeLun Dic 02, 2013 7:55 pm

A mi no me extraña nada que el tipo se haya hecho una auto-cirugía.

Era un caso extremo y urgente que necesitaba intervención médica si o si y él quería vivir. No le quedaba otra al pobre.
No sé porque tanto circo , la verdad.

Lo leí en FB Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Raven Nightray
Soldado Irken
Soldado Irken
Raven Nightray


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 01/04/2012
Edad : 35
Localización : Argentina

Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. Empty
MensajeTema: Re: Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo.   Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. I_icon_minitimeMiér Dic 04, 2013 5:17 pm

girpig  jajajaja la verdad me recuerda a un capitulo de doctor house donde el intenta operarse asi mismo XD
Volver arriba Ir abajo
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King
HouseMDfan


Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 33
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. Left_bar_bleue50/50Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. Empty_bar_bleue  (50/50)

Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. Empty
MensajeTema: Re: Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo.   Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. I_icon_minitimeJue Dic 05, 2013 3:50 am

Me acuerdo cuando el Dr. House se quiso operar a sí mismo.

También recuerdo un episodio de Ripley aunque usted no lo crea (creo que era ese), donde hablaban de un tipo que le tenía tanto miedo a los dentistas, que él mismo se arreglaba sus problemas dentales, sin haberse entrenado en el tema ni nada. Ya viejo, por fin lo lograron llevar al dentista, y le quitaron miles de grapas que se había puesto en la dentadura. Dicen los dentistas que no había hecho tan mal trabajo para haberlo hecho sin saber nada.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. Empty
MensajeTema: Re: Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo.   Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JTHM a color
» Creepypasta: Estamos del mismo lado.
» Justin Beaver critica a los metaleros y James Hetfield, le reponde
» El fundador de Facebook sólo come la carne de animales que mata él mismo
» hola soy el mismo titulo de la mayoria de los temas que estan aqui

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: