Siempre "alardeaba" que subiría reseñas al foro, y nunca lo hacia... que mejor momento que esta madrugada?
Alli va, una reseña chapucera de una serie que me fascino en cuanto escuche el concepto: Rick and Morty
¿Alguna vez se preguntaron como habría sido, si el Dr. Emmet Brown, de volver al futuro, fuera un malnacido con problemas con el alcohol?
Rick and Morty inició precisamente como una parodia de esa premisa, de la mano de Justin Roiland y Dan Harmon y llamándose originalmente The Real Animated Adventures of Doc and Mharti. Que en algún momento se decidiera que el co-protagonista pasara a llamarse Morty importa mas bien poco, cuando resulta imposible no pensar en su homónimo de la serie ochentera cada vez que mencionan su nombre, en particular en boca del doc...
Peeero, divago, para variar. Rick and Morty es una serie animada estrenada en Adult Swim en diciembre del 2013 que se ha ganado su propia legión de seguidores, con un humor muy negro y mordaz, situaciones bizarras, desquiciadas e incluso grotescas, jugando con el homenaje y la burla de clásicos de la ciencia ficción, como Doctor Who y Jurassic Park. Vaya, incluso parodia Inception...
Pero, el verdadero acierto de esta serie no es la ingente cantidad de referencias de la que esta cargada. Lo que realmente hace esta serie tan única, son sus posibilidades, y como las aprovecha. Me explico. La base argumental de la serie radica en los universos múltiples, una infinita cantidad de ellos, lo que permite que la serie tome giros y finales a niveles que rayan lo demente y lo brillante.
No, no voy a compararla con Invader Zim. Sencillamente porque brilla con luz propia, llegando a momentos en los que logro emocionarme al punto de soltar la lagrima en un par de ocasiones.
Pues que decir camaradas, si tienen la oportunidad de verla no duden en dársela, que esta serie no tiene desperdicio.