Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Los Horrores del Islam

Ir abajo 
+3
Ash Crimson
WHITE
Invasor nic
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Doom
Sr. Blorch
Sr. Blorch
Doom


Mensajes : 1084
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 32
Localización : Soy un cerebro en una cubeta.

Los Horrores del Islam - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los Horrores del Islam   Los Horrores del Islam - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 14, 2015 8:19 am

Mantengan el orden, chicos. No vuelvan esto personal. Mucho menos se den cuerda entre ustedes.


Ahora bien, hablar de "religión" a secas es un tema demasiado vago. ¿De qué hablamos? ¿de la clase de ideas que ésta produce? Eso es tan variopinto como el círculo cromático. Hay quienes viven su vida entera tocando de puerta en puerta intentando conseguir adeptos para grupos totalmente conservadores. Otros, por su parte, interpretan sus creencias de tal modo que llegan a desarrollar conocimientos de carácter enciclopédico. Sor Juana Inés de la Cruz es un buen ejemplo de esto.

Si ese no es el tema, ¿entonces cuál? ¿los conflictos violentos que producen? Casi ninguna guerra ha sido producida por motivos religiosos, sino por motivos políticos y económicos. La religión fue usada como para ganar fidelidad y predisposición de la gente para apoyar "la causa" o unirse a la guerra. Si el ateísmo hubiera sido el pretexto, muchos ahora estarían despotricando de él como lo hacen hoy con la religión. Pero eso es estrategia política y militar. Si ese es el criterio para demeritar la religión, también habría que demeritar cualquier género cultural que haya sido usado para estos fines. Pero dudo mucho que encuentren uno que no haya tenido esa clase de uso.

Dejando de lado eso, ¿hablamos de la religión a lo largo de la historia? En la historia hubo personas que quemaron brujas y hubo personas que desarrollaron estudios lógico-lingüísticos. Ambos dentro de la religión cristiana. Alexandre Koyré menciona que con la desaparición de la ontología aristotélica y escolástica (con todos sus equívocos y aciertos) de la edad media, dio como resultado el nacimiento de creencias esotéricas, tales como la magia o la alquimia. Ninguna de estas creencias tenía pretensión de buscar una imagen racionalizada del mundo. Todo esto durante el renacimiento. Este es un ejemplo de como pueden invertirse algunas de las nociones que se tienen de una época. El renacimiento se caracterizó por desarrollar una credulidad ridícula en muchos aspectos. Una credulidad que no existía en la tradición escolástica. Dato curioso: Galileo era platónico.

Bueno, ya me perdí. El punto es que hay que especificar más el tema.
Volver arriba Ir abajo
Ash Crimson
Blorch King
Blorch King
Ash Crimson


Mensajes : 950
Fecha de inscripción : 03/07/2010
Localización : Tucumán, Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Los Horrores del Islam - Página 2 Left_bar_bleue50/50Los Horrores del Islam - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

Los Horrores del Islam - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los Horrores del Islam   Los Horrores del Islam - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 14, 2015 9:25 am

A SCAPE OREPA escribió:
Pero no troesma, no. Yo no soy puto como vos. A mí me van las mujeres.

Esto es lo más tierno de todo lo que dijiste. Hablás de progreso, civilización, ilustración, arremetés contra los barbáricos, intolerantes e ignorantes fanáticos esclavos de la religión, pero no dudás en insultar a alguien por su orientación sexual. Cuando tenga conflictos con mi sexualidad te mando un MP así el insulto sirva de algo Laughing Hasta eso voy a seguir considerándote muy adorable y un obstuso en historia!!!!!!!!!!!111

Para el que haya venido a este tema por algo más que criticar mi apreciación de los buenos cuerpos masculinos, presten atención a lo que dijo UnknownDoom. Yo no podría haberlo explicado mejor de lo que él lo hizo.

Pero si tuviera que hacer algún aporte a los ejemplos que dio, añadiría:
-Sir Isaac Newton era profundamente cristiano (¿quéeeee, un científico que cree en Dios? ¡Debe ser una broma!)
-los grandes aportes a la medicina, la química y el método científico los hicieron científicos musulmanes medievales motivados por su fe (¿cómo que esos despreciables fanáticos hicieron aportes a la ciencia?)
-Roger Bacon (un franciscano)- siguiendo el trabajo de los musulmanes - hizo también muchos aportes a la ciencia (¿pero qué? ¿no era una época oscurantista el medioevo que tiene la culpa de que casi nadie tenga jetpacks en el presente?)

Y la lista podría seguir por un buen, buen rato. Pero ese no es el punto aquí. La idea, en realidad, es la siguiente: dejen de culpar a la religión (y al medioevo) por todas las desgracias que sucedieron y suceden en el mundo (a la gran mayoría de los causantes de la miseria y la pobreza actual en el mundo no los encomienda ningún Dios), y si culpan, háganlo, con fundamentos, y distinguiendo bien las cosas (la distinción entre fe e institución religiosa podría ser un buen comienzo, queridos), pero también reconociendo sus cosas buenas (que las hay). Eviten generalizaciones apresuradas y análisis superfluos como los que lanza magníficamente nuestro amigo A SPACE OREPA. Yo sé que es doloroso que a uno lo saquen de tu ignorancia, y la gente suele agarrárselas con su liberador (le pasó a Sócrates), pero verán que vale la pena  Very Happy

Sean felices cheers
Volver arriba Ir abajo
A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King
A SPACE ÓPERA


Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : En el mar de estrellas...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Los Horrores del Islam - Página 2 Left_bar_bleue50/50Los Horrores del Islam - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

Los Horrores del Islam - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los Horrores del Islam   Los Horrores del Islam - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 14, 2015 11:19 am

El Invocador escribió:
A SCAPE OREPA escribió:
Pero no troesma, no. Yo no soy puto como vos. A mí me van las mujeres.

Esto es lo más tierno de todo lo que dijiste. Hablás de progreso, civilización, ilustración, arremetés contra los barbáricos, intolerantes e ignorantes fanáticos esclavos de la religión, pero no dudás en insultar a alguien por su orientación sexual. Cuando tenga conflictos con mi sexualidad te mando un MP así el insulto sirva de algo cheers

Pero si yo al final decidí tolerar tu totalmente errada postura y tu opinión frente a la religion la respete y solo te insulte por el puto chupador de penes que sos. Pero aun así ladras. Eso no es justo uno que quiere ser amable con un miserable necesitado de atención.

Y no, no me mandes ningún mp. no quiero saber nada de tu inmunda persona indigna de saber leer y escribir, tus palabras podes metertelas hasta el fondo de tu culo donde pertenecen y cagarlas en un inodoro como es correcto correcto y limpio.

Tal vez solo si en adelante te referís a mi como usted o señor me degrade a responder tu ignorantes y ordinarias guarradas. Pero no aun así no.

Volver arriba Ir abajo
Invasor nic
Blorch King
Blorch King
Invasor nic


Mensajes : 4117
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 30

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Los Horrores del Islam - Página 2 Left_bar_bleue50/50Los Horrores del Islam - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

Los Horrores del Islam - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los Horrores del Islam   Los Horrores del Islam - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 14, 2015 11:24 am

UnknownDoom escribió:

Bueno, ya me perdí. El punto es que hay que especificar más el tema.

Originalmente este post era para informar de lo que pasa por aya :v

pero creo que se centro en la gente que usa el nombre de diso para justificar sus asesinatos y el no genial y sabio que se cree invocador XD porque se tuvo que ir a investigar todo eso a internet antes de darle una respuesta a space y eso

antan :v
Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento
YSY


Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 28
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Los Horrores del Islam - Página 2 Left_bar_bleue50/50Los Horrores del Islam - Página 2 Empty_bar_bleue  (50/50)

Los Horrores del Islam - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los Horrores del Islam   Los Horrores del Islam - Página 2 I_icon_minitimeMar Abr 14, 2015 3:09 pm

Dios mío... Cierro tema antes que vuelen cabezas.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los Horrores del Islam - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los Horrores del Islam   Los Horrores del Islam - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los Horrores del Islam
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» El Circo de los Horrores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: