| La sangre Irken | |
|
|
¿Color de la sangre Irken? | Rosa | | 88% | [ 7 ] | Verde | | 12% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 8 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
DarkGred Usuario aterrador
Mensajes : 1664 Fecha de inscripción : 12/09/2010 Edad : 37 Localización : Mexico
Hoja de personaje PUNTOS DE VIDA: (50/50)
| Tema: La sangre Irken Miér Abr 29, 2015 9:25 pm | |
| Mas que nada, abro el tema porque deseaba consultarlo. Justo ayer estaba dándole color a un pedacero boceto de Tak con la antena rota y me entro la duda... ¿De que color es la sangre irken? En la propia serie pareciera que se muestra verde limón, durante los ladrones de planetas, por ejemplo. Peeeero la Word of God, es decir, en palabras del propio creador de la serie, es rosa brillante. Y si mal no recuerdo lo ha confirmado un par de veces. El detalle es ese, la disonancia entre lo que se muestra y las propias palabras de JV, y el hecho de que no pueda quitarme de la cabeza lo troll que puede ser... Cooomo sea ¿Que seria canon, en tal caso? ¿Rosa o verde? | |
|
| |
Ash Crimson Blorch King
Mensajes : 950 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Localización : Tucumán, Argentina
| Tema: Re: La sangre Irken Miér Abr 29, 2015 9:37 pm | |
| ¿Verdaderamente importa? La mayoría de las veces los creadores no tienen en mente ciertos detalles a la hora de crear personajes o razas, y esos detalles pueden salir sobre la marcha cuando algún fan les pregunta. | |
|
| |
Mensajes : 1664 Fecha de inscripción : 12/09/2010 Edad : 37 Localización : Mexico
| Tema: Re: La sangre Irken Miér Abr 29, 2015 10:25 pm | |
| Como dibujante a mi me importa, y la verdad nunca se me habría pasado por la cabeza si no habría sido por ese boceto. | |
|
| |
Ash Crimson Blorch King
Mensajes : 950 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Localización : Tucumán, Argentina
| Tema: Re: La sangre Irken Miér Abr 29, 2015 10:47 pm | |
| - DarkGred escribió:
- Como dibujante a mi me importa, y la verdad nunca se me habría pasado por la cabeza si no habría sido por ese boceto.
Bueno, si alguna vez se te da por dibujar a un irken con la panza abierta bien podrías preguntarle a Jhonen cuál es el tamaño promedio de un squiddlespooch O más sencillo, si el creador dice que es rosa brillante, pues es rosa brillante. Pero que la haya dibujado verde en un momento muestra que en realidad no se interesó demasiado por ese detalle. | |
|
| |
A SPACE ÓPERA Blorch King
Mensajes : 1313 Fecha de inscripción : 20/11/2010 Localización : En el mar de estrellas...
| Tema: Re: La sangre Irken Jue Abr 30, 2015 1:25 am | |
| - DarkGred escribió:
Mas que nada, abro el tema porque deseaba consultarlo. Justo ayer estaba dándole color a un pedacero boceto de Tak con la antena rota y me entro la duda...
¿De que color es la sangre irken?
En la propia serie pareciera que se muestra verde limón, durante los ladrones de planetas, por ejemplo. Peeeero la Word of God, es decir, en palabras del propio creador de la serie, es rosa brillante. Y si mal no recuerdo lo ha confirmado un par de veces.
El detalle es ese, la disonancia entre lo que se muestra y las propias palabras de JV, y el hecho de que no pueda quitarme de la cabeza lo troll que puede ser...
Cooomo sea ¿Que seria canon, en tal caso? ¿Rosa o verde? La respuesta de Jhonen Vasques en la segunda invadercon fue que no tiene claro de que color es la sangre de los irks. Dijo que la sangre Irken es rosa fluorescente como la de los Klingon. - Jhonen Vasques escribió:
- clearish pink "similar to a Klingon 's blood".
Es una alusión a la misma duda que existe sobre Klingon. Los Klingon tuvieron la sangre roja hasta Star Trek VI: Aquel país desconocido. Donde por conveniencia de la trama en la película se le dio a la especia una distintiva sangre rosa. A partir de entonces quedo como canónico que los Klingon tenían la sangre rosa, pero en continuaciones de la franquicia la sangre klingon se vio tanto rosa como roja. Lo que llevo a la reescrita del canon incluyendo las dos coloraciones sanguíneas. Y las especulaciones del por que de esto en un debate que continua. A mi me gustaría pasar que la sangre irken es violeta o rosa. Y por eso los irken le dan a sus naves de guerra y parafernalia marcial esas coloraciones. | |
|
| |
HouseMDfan Blorch King
Mensajes : 1319 Fecha de inscripción : 28/02/2010 Edad : 33 Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies
| Tema: Re: La sangre Irken Jue Abr 30, 2015 3:12 am | |
| Yo siempre imaginé que era verde, tanto por el color de la pierl, como cuando salen venas en la serie, como en episodios donde sale una sustancia verde en sus caras que podría ser sangre.
Aunque igual ni siquiera sabemos si tienen lo que llamamos "sangre", pueden ser diferentes sus sistemas. ....
Pero si dice Jhonen que es rosa, pues es rosa xD A veces no me gusta como un creador, por responder una pregunta de los fans, se inventa algo ahí mismo, pero ya nomas porque lo dijo esa persona, ya es canon. Pero igual tenemos que aguantar que así es, y que lo de la sangre no es algo tan importante como si un día a Jhonen se le ocurriera decir que antes Zim tenía una novia en su planeta y se armara la guerra de las pairings.
Pero supongo que la sangre rosa queda bien. Es es parte una referencia a Star Trek y aparte sí es cierto que explica porqué usan ese color en sus naves de guerra y estandartes, es para dar miedo porque para ellos significa sangre y violencia (igual como los guerreros que usan el rojo aquí).
| |
|
| |
Dib Paranormal Investigator
Mensajes : 3569 Fecha de inscripción : 25/08/2010 Edad : 28 Localización : Argentina
| Tema: Re: La sangre Irken Jue Abr 30, 2015 4:59 am | |
| Si Jhonen dice que es rosa, es rosa. En todo caso esa sustancia verde no era sangre.
O eso, o Jhonen es daltónico y no diferencia el rojo del verde. | |
|
| |
HouseMDfan Blorch King
Mensajes : 1319 Fecha de inscripción : 28/02/2010 Edad : 33 Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies
| Tema: Re: La sangre Irken Jue Abr 30, 2015 5:07 am | |
| Sí, yo digo que es rosa, hasta que se diga lo contrario.
Lo que no me gusta tanto es que muchas veces, cuando se le pregunta a un autor algo que no tenía ya planteado, se lo inventa para contestar la pregunta nomas. Y a veces hasta se les olvida lo que dijeron y luego contestan otra cosa cuando se les pregunta otra vez. | |
|
| |
Ash Crimson Blorch King
| Tema: Re: La sangre Irken Jue Abr 30, 2015 6:10 am | |
| - HouseMDfan escribió:
- Sí, yo digo que es rosa, hasta que se diga lo contrario.
Lo que no me gusta tanto es que muchas veces, cuando se le pregunta a un autor algo que no tenía ya planteado, se lo inventa para contestar la pregunta nomas. Y a veces hasta se les olvida lo que dijeron y luego contestan otra cosa cuando se les pregunta otra vez. http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/FlipFlopOfGod | |
|
| |
JM sweet(sabri) Blorch King
Mensajes : 2356 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : bajo mi cobija de la vergüenza n///n
| Tema: Re: La sangre Irken Miér Jul 29, 2015 3:14 am | |
| pues ya que el los creo lo que diga jhonen es lo que es ¿no? esperen...las naves y estandarte y todo eso son rosas? siempre los vi rojos ._. y lo que Dib dijo de que fuera daltonico...pues ¿no usaba lentes? ern. ¿al final de que color la pusiste gred? | |
|
| |
HouseMDfan Blorch King
| Tema: Re: La sangre Irken Miér Jul 29, 2015 3:58 am | |
| Hay naves rojas, pero también hay unas más color magenta, la ropa de Zim también. | |
|
| |
JM sweet(sabri) Blorch King
Mensajes : 2356 Fecha de inscripción : 21/09/2011 Localización : bajo mi cobija de la vergüenza n///n
| Tema: Re: La sangre Irken Miér Jul 29, 2015 5:16 am | |
| - HouseMDfan escribió:
- Hay naves rojas, pero también hay unas más color magenta, la ropa de Zim también.
necesito fijarme con mas cuidado soy muy dada a confundir tonalidades de colores y hacer como que algunas no existen o es rosa o es rojo | |
|
| |
| Tema: Re: La sangre Irken Miér Ago 12, 2015 12:03 am | |
| - JM sweet(sabri) escribió:
-
ern. ¿al final de que color la pusiste gred?
Rosa chicle | |
|
| |
HouseMDfan Blorch King
| Tema: Re: La sangre Irken Dom Ago 16, 2015 7:04 am | |
| Todos votamos rosa al final | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La sangre Irken | |
| |
|
| |
| La sangre Irken | |
|