Kerbal Space Program (comúnmente abreviado como KSP) es un simulador de vuelo espacial, simulador de ingeniería aero-espacial y en general simulador de programa espacial. Desarrollado por Squad para Linux , OS X , y de Windows .
En el juego, los jugadores controlan un programa espacial, la construcción y la nave espacial vuela bajo la simulación de la física, y explorar los cuerpos celestes en el juego. El juego tiene un gran apoyo para los juegos mods y una gran comunidad para crearlos, que se desarrolló poco después de lanzamiento inicial del juego. Miembros notables de la industria espacial se han interesado en el juego, tales como la NASA y Elon Musk de SpaceX.
Aunque ya existe un alpha del juego se sigue esperando una alpha definitiva que corrija todos los horribles bugs de la alpha. Como que no se pueda desacoplar, que no se pueda abordar en el espacio, que el centro de masa cambie de posición.
Este juego se puede jugar en tres modos de juego distintos:
Modo Ciencia: Donde se inicia con un grupo limitado de piezas y tecnologías muy básicas. La manera de progresar en este modo de juego es ganando puntos de ciencia que se aplicaran en el desarrollo de nuevas tecnologías y piezas que se podrán usar en los artificio que construyamos.
Se generan puntos de ciencia completando experimentos científicos, tales como medir la temperatura, la gravedad, extraer muestras de tierra, completar una órbita, enviar reportes sobre el estado de la tripulación durante una misión. Regresar al centro espacial con el modulo intacto etc.....
Modo Carrera: Es como el modo de ciencia pero con la adición de fondos. En esta etapa las piezas tendrán un costo monetario ademas de un costo científico de desarrollo.
Los fondos se conseguirán completando contratos como; poner un satélite en órbita para x empresa. Realizar un vuelo orbital para testear un aparato ect. Desviar un asteroide o reorbitarlo etc. Los contratos completados serán remunerados pero ademas proporcionaran puntos de reputación que definirán el prestigio de tu programa espacial. Influyendo directamente en cuantos y el tipo de contratos que podrás tomar.
Obviamente el no poder cumplir un contrato traerá mala reputación a tu PE así como tambien los accidentes, lanzamientos fallidos, la muerte de tus astronautas y pilotos, la destrucción de tus vehiculos etc...
Modo Recinto o Modo libre: Mi favorito y el de muchos, podes jugar con todas las piezas sin tener que atenerte a los fondos. Aunque los puntos de ciencia pueden seguir generan doce no servirán de nada al tener todas las tecnologías disponibles. Y aunque tu kerbals mueran seguirán disponibles en el centro de astronautas.
Este modo de juego es el que muchos eligen para recrear vehiculos, estructuras y misiones reales dentro de las posibilidades del juego como; la misión apollo 13 con el saturno V con el modulo orbital y el modulo de alunizaje, la estación espacial internacional, la estación mirth, la estación skylab, robers marcianos.
También hacerte naves de ciencia ficción o la que se te pinten.
Mi nave favorita de todas las que he hecho es la nave patito mono plaza equipada con un propulsor vostok, dos motores nucleares y una refinería de kethane.
Esta nave podía ir a todos lados y repostar en algún cuerpo de gravedad baja para poder seguir viajando.
Podía acoplar en cualquier estación o nave. Oh mi patito.
Murió aplastada por la presión de un millón de atmósferas de un gigante gaseoso.
En fin el juego se pueden hacer muchas cosas, aviones, aviones aero espaciales ( que es lo mas complicado de hacer ), cohetes de acenso y carga, transbordadores, estaciones espaciales, bases en lunas y planetas, rovers, vehiculos.
Naves bien nerdas como recrear cosas de series, películas, animes o lo que se te pinte como mi ballenero espacial.
O mi ballena espacial.
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También se pueden añadir mods al juegos, los hay desde piezas nuevas, a tecnologías como el mechjeb o el control remoto, o funciones como el soporte vital realista.
Con el mod de motores anti gravedad me hice el pod racer de Anaquin.
Esa aeromoto de Star Wars VII
Y un zeppelin.
Con el lazor system y el lazor sumbream equipe a mi replica del Tie interceptor de armas láser.
En fin se puede hacer de todo en este juego, siendo el único limite al propia creatividad e imaginación, tambien la tarjeta gráfica y la memoria de RAM.
Ah y la física.
- WIKIPEDIA escribió:
- Mientras que el juego no es una simulación perfecta de la realidad, ha sido elogiado por su representación de la mecánica orbital. [20] [21] Cada objeto en el juego, excepto los cuerpos celestes mismos están bajo el control de una dinámica newtoniana simulación. Rocket de empuje se aplica con precisión al bastidor de un vehículo sobre la base de las posiciones en las que se montan los elementos de generación de fuerza. La fuerza de las articulaciones que conectan partes juntas es finito y vehículos puede ser desgarrado por fuerzas excesivas o dirigidas de manera inapropiada.
El juego simula trayectorias y órbitas utilizando aproximación cónica parcheado en lugar de una completa simulación de n-cuerpo , y por lo tanto no es compatible con los puntos de Lagrange , perturbaciones , las órbitas de Lissajous , órbitas de halo y las fuerzas de marea . Según los desarrolladores, la física n de cuerpo completo requeriría todo el motor de física que ser reescrito. [22]
Los astronautas en el juego, conocido como "Kerbals", tienen algunos cálculos físicos aplicados a ellos cuando están en actividades extra vehicular. Por ejemplo, lanzó un objeto con sólo los pies del Kerbal les enviará en una caída, que es un peligro potencial en los vuelos espaciales de la vida real también. Mientras que en EVA, Kerbals puede usar su muy capaz traje espacial para maniobrar alrededor.
Algunos cuerpos celestes tienen atmósferas de distintas alturas y densidades, lo que afecta la eficiencia de las alas y el paracaídas y causando fricción durante el vuelo. Las simulaciones son lo suficientemente precisos que las técnicas del mundo real, tales como transferencias de Hohmann y aerofrenado son métodos viables de la navegación por el sistema solar. aerofrenado , sin embargo, se ha convertido en un método mucho más difícil de la velocidad de reducción después de la liberación completa 1.0 debido a la adición de un modelo mejor aerodinámica y opcional atmosférica entrada / reentrada calefacción. Atmósferas delgadas hacia el espacio, pero tienen finitos, a diferencia de alturas establecidas atmósferas reales.
Kerbal Space Program toma algunas libertades con la ampliación de su sistema solar con fines de juego.
Bueno eso fue todo por hoy y espero que les allá gustado.