Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez |
|
| Proposición de Evento: En la espera del cómic | |
| | Autor | Mensaje |
---|
HouseMDfan Blorch King
Mensajes : 1319 Fecha de inscripción : 28/02/2010 Edad : 33 Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies
Hoja de personaje PUNTOS DE VIDA: (50/50)
| Tema: Proposición de Evento: En la espera del cómic Miér Mayo 06, 2015 9:47 pm | |
| Pensaba que tal vez convendría hacer una especie de evento aquí en el foro, para conmemorar la salida del cómic, con varias actividades:
+Traducir cómics fan como el de Bleedman. +Apoyar otros proyectos de traducción como el de remaquetación de JTHM. +Eventos de fanart y fanfics (pensaba que en lugar de ser concurso sólo fuese hacer como una recopilación de arte fan, porque muchas veces se complica el juzgar o dar premios en foros pequeños). +Hacer un stream con maratones de la serie.
Podría seguir el evento después del estreno del cómic, podría durar todo un año o algo así, también podría ser para celebrar tantos años de IZ, o incluso del foro. | |
| | | YSY Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mensajes : 6058 Fecha de inscripción : 09/05/2010 Edad : 28 Localización : Dentro de tu inodoro...
| Tema: Re: Proposición de Evento: En la espera del cómic Lun Mayo 11, 2015 8:50 pm | |
| Recién vi esto. Mejor tarde que nunca.
Yo estoy de acuerdo. También, ya que estamos, podríamos renovar un poco la página cambiándole el banner. Yo podría hacer uno, ya que considero que tengo bastante experiencia en el dibujo digital. O animar a los demás a crear otro también…
O un juego de rol “oficial” del foro, relacionado con la serie o el universo de JV en general. Solo habría que publicitarlo, la parte más difícil.
| |
| | | HouseMDfan Blorch King
Mensajes : 1319 Fecha de inscripción : 28/02/2010 Edad : 33 Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies
| Tema: Re: Proposición de Evento: En la espera del cómic Lun Mayo 11, 2015 9:02 pm | |
| Sobre banners y cosas así, lo único es que el admin es la única persona que puede poner algo así en el foro. No es tanto que si quién lo haga o que qué programa, sino como lo colgamos a la página. .....
Sobre el rol, sería un poco arreglar el que ya estaba de las invasiones para que sea atractivo para la gente.
O de plano, hacer uno nuevo que no fuera de invasiones, sino lo que dices del universo de JV en general, donde sea como una especie de crossover de todas las creaciones de JV. .......
Y pensaba que sobre los fans arts/fics, tal vez convendría juntar todas las entradas en un libro digital. Que en lugar de concurso (porque los concursos siempre se vuelven problema, que si se vuelven concursos de popularidad, que si los jueces nunca aparecieron, que siempre gana la misma persona que ya estudió arte o literatura y los demás no tienen oportunidad), sea simplemente tener listo un arte para poner en la colección, se puede reservar la admisión de trabajos, para que se tenga una calidad mínima (no tanto en contenido, sino más bien en faltas de ortografía y demás). | |
| | | Brydo Moderador vago
Mensajes : 2739 Fecha de inscripción : 11/02/2010 Edad : 31 Localización : En tu mente...
| Tema: Re: Proposición de Evento: En la espera del cómic Jue Mayo 14, 2015 4:37 am | |
| Entonces, ¿Qué traduciremos? Creo que hay que hacer una lista de lo que se tiene planeado y dividir las actividades: Traductor, editor, alguien que lo meta todo bien en los comics, etc.
Respecto a lo del libro digital me parece una idea excelente, así ahorramos espacio y podemos hacer varios volúmenes de "n" dibujos y en un formato específico (o adaptarlo al formato), tipo una galería, en formato pdf o cbr.
Lo del maratón no lo entendí, ¿un stream? ¿en vivo? tenemos los capítulos que una vez subí a "vimeo", no he revisado si aun siguen ahí.
Yo me sé bastante inactivo, pero si puedo ayudarles en algo, cuenten conmigo. | |
| Tema: Re: Proposición de Evento: En la espera del cómic Jue Mayo 14, 2015 5:20 am | |
| Yo también creo que hay que planear varias cosas, y acomodarlas en los siguientes meses (y que no sea tanto sólo por el cómic, sino por el 15 aniversario de IZ en 2016).
Por ejemplo, sería bueno ir poniendo las convocatorias para los fan books ya, para darle oportunidad a los artistas de hacer algo mejor (sobre todo a los escritores, de revisar la ortografía y redacción). También asegurarse de tener tiempo para editar los fanbooks de una manera más profesional, incluso en un formato que se pueda imprimir (por si alguien quiere imprimirlos en casa, no para mandarlo a imprenta, porque eso sale caro).
Digo, porque salen cosas de mejor calidad si se planea algo a si se dice "Oh, prácticamente mañana es el aniversario de IZ, hay que hacer un banner o algo". Porque eso es como hacer una tarjeta fea de último minuto como regalo de cumpleaños.
Y también porque el cómic es básicamente un regalo adelantado del staff por el 15 aniversario. .....
Sobre lo del maratón, sí sería un stream, los episodios de Vimeo pueden ayudar. También podrían poner la música de Amasing Zimphony y otras cosas así, incluso si algún artista digital se animara a dibujar algo en vivo. | |
| | | Invader-Yami Vortian Soldier
| Tema: Re: Proposición de Evento: En la espera del cómic Jue Mayo 14, 2015 6:11 am | |
| Todo suena geniaaaaal!!! Yo quiero cooperar, yo queerooo!! YOOO! Solo díganme que puedo hacer | |
| | | Brydo Moderador vago
Mensajes : 2739 Fecha de inscripción : 11/02/2010 Edad : 31 Localización : En tu mente...
| Tema: Re: Proposición de Evento: En la espera del cómic Jue Mayo 14, 2015 6:25 am | |
| | |
| | | WHITE Squee!!!
Mensajes : 281 Fecha de inscripción : 08/04/2012 Edad : 27 Localización : México
| Tema: Re: Proposición de Evento: En la espera del cómic Jue Mayo 14, 2015 6:27 am | |
| Pues si se va a hacer una traducción del cómic al español cuenten conmigo, sólo háganme saber que necesitan mi ayuda | |
| | | N0RA Vortian Soldier
Mensajes : 197 Fecha de inscripción : 09/02/2013 Edad : 29 Localización : En un lugar demasiado misterioso como para contártelo ¬u¬
| Tema: Re: Proposición de Evento: En la espera del cómic Jue Mayo 14, 2015 6:52 am | |
| ME PARECE MUY BUENA IDEA!! Emm, jejeh, hoola niños y niñas jeh, volví desde las profundidades en forma de fichas, okno, perdón por desaparecer mucho tiempo y por la super tardanza en lo que era el proyecto de la remaquetación de Nny, que lo he tenido prácticamente congelado, y avanzado muuuy lento, lo siento, pero si puedo culpar a alguien es a la traducción y mi horrible inglés, todo iba super bien, incluso hice unas fuentes propias para que se pareciera más al comic y todo, hasta que me fijé que la traducción de los comics ya en español no coincidían mucho con el guión en inglés y se me ocurrió la GRANDIOSA idea de re-traducirlos, ahí todo se fue a la mierda :c, y así pasó todo. Iba a seguir teniendo congelado el proyecto, pero al ver este post me dio un cargo de conciencia gigante, y aunque este no sea el mejor momento (tengo una horrible prueba pronto y tengo mucho miedo ) pienso poner una cosa pronto en el otro post (no... no son los comics remaqueteados, no me empalen!!) sobre algo que se me ocurrió Y eso! apoyo la idea c: Amor para todos | |
| Tema: Re: Proposición de Evento: En la espera del cómic Jue Mayo 14, 2015 8:24 am | |
| Supongo que se puede conseguir ayuda con lo de JTHM, aunque sí es cierto que retraducirlos todos es un proyecto inmenso.
También te recomiendo ver si alguien no haya tenido la misma idea que tú y ya lo esté haciendo (por ejemplo, resulta que ya alguien tradujo al español Manifest of Doom). | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proposición de Evento: En la espera del cómic | |
| |
| | | | Proposición de Evento: En la espera del cómic | |
|