Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!

Ir abajo 
+5
arukas-chan
Raltz Zig
Gash, just Gash
Brydo
Niyux!
9 participantes
AutorMensaje
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Left_bar_bleue50/50Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty_bar_bleue  (50/50)

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeDom Dic 12, 2010 7:55 am

Cuando lo cuentos de infantiles se contaban originalmente en muchos casos, la mayoría, no eran contados por adultos para un montón de niños mal criados. Generalmente eran contados por un montón de borrachos en cantinas, lo que los hacía generalmente bastante obscuros. Así que, es hora de arruinarle la niñez a muchos, he aquí mi lista de los escalofriantes orígenes de algunos cuentos infantiles (?).



1. HANSEL & GRETTEL

Seamos honestos: La versión que todos nosotros conocemos, no es precisamente una historia muy, “blanca”, por decirlo de alguna manera. Dos pequeños criminales irrumpen en una casa ajena, y se comen todo lo que hay en ella… Incluyendo la casa misma, lo cual los convierte en un par de pequeños terroristas. La dueña de la casa, una bruja, los captura y esclaviza, para después comérselos. Sin embargo, ellos logran escapar, y lanzan a la bruja dentro la estufa y la cocinan viva, probando que mientras establezcas que los niños son “buenos”, puedes salirte con la tuya sea, lo que sea, incluyendo el asesinato.


Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Hansel-and-gretel1

Sin embargo, hay versiones anteriores de esta historia, con algunos detalles más interesantes. Por ejemplo, en una versión francesa anterior de la historia, en lugar de una “Bruja malvada”, tenemos al mismísimo demonio. Y el demonio, en lugar de encerrarlos, fabrica una cuneta para castigar a los niños.


Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Cuneta


El único problema, se veía al demonio como alguien bastante estúpido, y pretendió hacer que los niños se subieran a la cuneta voluntariamente… Ellos piden una demostración, con lo que la esposa (ESPOSA!) del demonio, estúpidamente les hace una demostración. Los niños aprovechan la oportunidad, y le cortan el cuello a la esposa del demonio para poder escapar. En conclusión, la historia es básicamente la misma, solo que mas retardada y con mas… gore!


2. RISITOS DE ORO

Seguramente cuando escuchaste esta historia de niño, pensaste en lo cursi que era la historia de una niña que irrumpe en una casa ajena, se come su comida, se sienta en sus sillas y descaradamente se duerme en la cama del oso más pequeño. En las interpretaciones más recientes, tenemos que cuando Ricitos despierta y ve a los 3 osos, o una de dos, hace amistad con ellos, o sale huyendo de los mismos.


Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! 250px-goldilocks


Sin embargo, existen algunas versiones más antiguas, una de 1837, en las cuales hay variaciones, por decir, interesantes. Por ejemplo, en una de ella, cuando Risitos se despierta, se encuentra con los osos, y estos, hacen lo que harían si una niña estúpidamente se mete en su territorio: La destrozan lenta y dolorosamente.


Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Goldilocks_and_the_Three_Bears_by_lpspalmer


En otra versión, Risitos de Oro, es de hecho, una anciana que al momento de ver a los osos, salta por la ventana para escapar de ellos. Dependiendo del narrador, o Risitos cae de cabeza al saltar y se rompe el cuello (convirtiéndose así en la comida de los osos), o es arrestada y llevada a una casa para personas sin hogar…


Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Old-hag-small1


3. CENICIENTA

Cenicienta es sin duda, uno de los cuentos de hadas más famosos (y cursis). Estoy seguro de que todos conocemos la historia...Para empezar, la versión más antigua de esta historia data desde el siglo I antes de Cristo, llamada Rhodopolis (Si, esa es la Cenicienta original). Sin embargo, hay versiones más interesantes, como la de los Hermanos Grimm: Cuando el príncipe anuncio que se casaría con la chica a la que le quedara la zapatilla de cristal, las hermanastras malvadas se cortaron pedazos de sus pies para que les quedaran las zapatillas....O.O?
Las hermanastras no lograron engañar al príncipe gracias a 2 pichones que le sacaron los ojos a las hermanastras, lo que ocasiono que pasaran el resto de sus vidas como vagabundas ciegas, mientras Cenicienta se casaba con el príncipe, viviendo una vida de lujos…


Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Cenicienta


4. BLANCA NIEVES

Otro cuento de hadas que generalmente consideramos “cursi”, y que seguramente todos conocemos muy bien gracias muy probablemente a la maravillosa adaptación de Walt Disney, el cual a pesar de hacer una adaptación fiel a la historia de los hermanos Grimm, saco los detalles más escabrosos de la historia.

Por ejemplo, está el detalle de la edad de Blanca Nieves. Los hermanos Grimm, explícitamente dicen que Blanca Nieves tiene 9 años de edad cuando la historia comienza. Otro dato curioso es que Blanca Nieves despertó por el movimiento del caballo del príncipe, no por un beso mágico… Así que deberíamos preguntarnos, que carajos hacia o quería hacer el príncipe “Encantador”, con una hermosa niña de 9 años, en coma…


Otro dato interesante son los hábitos alimenticios de la reina malvada: En la versión que conocemos, ella pidió el corazón de Blanca Nieves, y el cazador le entrega el corazón de un jabalí (si bien recuerdo). Pero en la versión original, ella pide por l corazón e hígado de la niña, los cuales consume sin saber que eran de otro animal. La reina explicitamente deseaba comerse a Blanca Nieves!


5. LA BELLA DURMIENTE

La bella durmiente, la historia romántica en la que sueñan todas las jovencitas: Que su príncipe encantador, las despierte con un hermoso beso. Sin embargo, las historias más antiguas, son bastante perturbadoras.

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Sleepingbeauty-photo1sb_c_2591


Tienen que leer esto para creerlo, en serio!

Para empezar, la princesa se queda dormida no por un hechizo, sino por una profecía… que para fines prácticos es casi lo mismo. Resulta que a la princesa, se le atora una semilla de lino en su uña, y eso hace que se quede dormida.

Hasta aquí, la historia es casi la misma. El problema empieza en quien y como la despertaría; Para empezar, quien la despierta no fue un “príncipe”, sino un Rey. Y no la despierta amablemente con un beso tierno, sino el tipo, al verla tan bella, decide… tener sexo con ella!


Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! No_disponible_gran
Hay cosas que es mejor no mostrar...


Siguen conmigo?bueno... La princesa entonces, después de 9 meses, da a luz a un par de gemelos, los cuales crecen, y uno de ellos le chupa el dedo hasta sacarle la semilla, con lo que la princesa despierta, unos años más vieja, y creo yo que BASTANTE confundida y con necesidad de algunas, explicaciones.

Así es gente, la Bella durmiente, es una hermosa historia sobre violación y pedofilia =D!!!


6. CAPERUCITA ROJA

La Caperucita Roja: Si alguien no conoce esta historia, probablemente vive debajo una roca. Un resumen rápido: Una niña se que va a casa de su abuela, conoce a un lobo en su camino, al cual le dice hacia dónde va. El lobo malvado se adelanta, se come a su abuela, y después se come a Caperucita. De manera totalmente implausible, como un Deus Ex Machina, aparece un leñador, el cual mata al lobo y libera a la Caperucita y a su abuela...


Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Little_red_riding_hood_print


Para empezar, en las versiones originales, no había leñador. Caperucita y su abuela, morían. Punto. Sin embargo, hay versiones antiguas, donde le dan un toque sexual a la historia, presumiblemente para la audiencia objetivo.

En estas historias, por ejemplo, Caperucita le hace striptease al lobo mientras él estaba acostado disfrazado de su abuela, y no quiero pensar en cómo acababa esto con algunos narradores. Por supuesto que esto le daba oportunidad a la niña de escapar.


Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Little-red-riding-hood-inappropriate


Sin embargo, en la versión de los hermanos Grimm, el lobo cocina a la abuela de Caperucita y se la da de comer, lo cual nuestra pequeña protagonista hace gustosamente. Yummy!




Si alguien está interesado en cómo eran contados los cuentos tradicionales originalmente, entren a esta página, la cual es fantástica!

http://www.surlalunefairytales.com/


Última edición por Niyux el Dom Dic 12, 2010 9:15 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Brydo
Moderador vago
Moderador vago
Brydo


Mensajes : 2739
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 30
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Left_bar_bleue50/50Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty_bar_bleue  (50/50)

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeDom Dic 12, 2010 8:09 am

Fucking awesome, si recordaba lo del abella duriente y algunos detalles de otras,pero esto es mas efectivo que buscar en las lagunas*oceanos*mentales xD

te dejo reputacion
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeDom Dic 12, 2010 8:24 am

Oh my goth, eso si que es awesome...

Tengo un libro de los hermanos Grimm que me regalaron de muy pequeña (graciosamente, está marcado como "a partir de 7 años")
Y si que son mas sanguinarios que Disney!
Una que recuerdo que no incluiste, es que al final de Blancanieves, después que vomitaba la manzana envenenada, se casaba e invitaba a su madrastra, quien iba por pura curiosidad. Allí la capturaban (cito textual: "llegó el momento del castigo") y le colocaban zapatos de hierro calentados al rojo vivo, con los cuales la reina bailaba hasta morir. Entonces Blancanieves lloraba pero estaba conforme porque se había hecho justicia. (Decía eso!!!!)
Y respecto a esa misma historia, recuerdo que una vez lei (no se donde) que en verdad los enanos eran niños deformes por trabajar en las minas, demasiado pequeñas para que entren los adultos.

Te dejo reputación ^^
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Left_bar_bleue50/50Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty_bar_bleue  (50/50)

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeDom Dic 12, 2010 8:27 am

Gash escribió:
Oh my goth, eso si que es awesome...

Tengo un libro de los hermanos Grimm que me regalaron de muy pequeña (graciosamente, está marcado como "a partir de 7 años")
Y si que son mas sanguinarios que Disney!
Una que recuerdo que no incluiste, es que al final de Blancanieves, después que vomitaba la manzana envenenada, se casaba e invitaba a su madrastra, quien iba por pura curiosidad. Allí la capturaban (cito textual: "llegó el momento del castigo") y le colocaban zapatos de hierro calentados al rojo vivo, con los cuales la reina bailaba hasta morir. Entonces Blancanieves lloraba pero estaba conforme porque se había hecho justicia. (Decía eso!!!!)
Y respecto a esa misma historia, recuerdo que una vez lei (no se donde) que en verdad los enanos eran niños deformes por trabajar en las minas, demasiado pequeñas para que entren los adultos.

Te dejo reputación ^^


siii la verdad no inclui muchas cosas...tbm qe los 7 enanos representaban los 7 pecados capitales...oo tbm me hubiera gustado poner sobre esa chica de los zapatos qe no paraban de bailar asta el dia de su muerte...etc

pero si me llega a dar ganas la actualizare si no, no >Very Happy!!!
Volver arriba Ir abajo
Raltz Zig
Blorch King
Blorch King
Raltz Zig


Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 31
Localización : Planeta Tierra Continente Americano País Mexico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Left_bar_bleue50/50Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty_bar_bleue  (50/50)

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeDom Dic 12, 2010 9:19 pm

0o0... Shocked ... Rolling Eyes ... What a Face ... Genial... Reputacion...
Volver arriba Ir abajo
arukas-chan
Blorch King
Blorch King
arukas-chan


Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 34
Localización : La Paz, BCSur

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Left_bar_bleue50/50Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty_bar_bleue  (50/50)

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeSáb Abr 30, 2011 10:41 am

te faltaron muchas cosas de echo pero aun asi esta muy bien. y a mi no me gutan los cuentos de los hermanitos esos ps tampoco son los autores originales y tambien les hicieron cambios, lo cual es desagradable. pero bueno..(+1)
Volver arriba Ir abajo
http://arukas1000.tumblr.com/
ScottPilgrim
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I
ScottPilgrim


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 4:37 am

Me gustaria saber si puedo conseguir algun libro de los hermanos Grimm(vivo en Argentina) pero fui al aleph la libreria de mi ciudad y me dijeron que lo desconocian. Alguien sabe donde puedo comprarlo? por cierto exelente post¡
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 4:41 am

ScottPilgrim escribió:
Me gustaria saber si puedo conseguir algun libro de los hermanos Grimm(vivo en Argentina) pero fui al aleph la libreria de mi ciudad y me dijeron que lo desconocian. Alguien sabe donde puedo comprarlo? por cierto exelente post¡

Depende en que parte de Argentina vivas...
Gash puede recomendarte excelentes librerías en Capital Federal y Lomas de Zamora... seas quien seas (?)
Volver arriba Ir abajo
Nightcathybrid
Fembot Yaoista
Nightcathybrid


Mensajes : 3622
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Left_bar_bleue50/50Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty_bar_bleue  (50/50)

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 4:42 am

Yo recuerdo haber leido esa version de la sirenita.. era un libro de mi tia uien sabe si aun lo tenga....
Volver arriba Ir abajo
Gary o Hara
Squee!!!
Squee!!!
Gary o Hara


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 28
Localización : Dimension paralela

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Left_bar_bleue50/50Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty_bar_bleue  (50/50)

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 7:30 am

Haaaa me da cosa la imagen de la viejita jeje +1
Volver arriba Ir abajo
ScottPilgrim
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I
ScottPilgrim


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/05/2011

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 8:19 am

Vivo en Quilmes. Lei los posts y me pinto postear xD. Ya habia visto varias versiones distintas de los cuentos en taringa pero estas son las mejores al final.
Volver arriba Ir abajo
Alex Dark
Vortian Soldier
Vortian Soldier
Alex Dark


Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : en algun lugar importante en el universo y golpeando al hipnosapo

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Left_bar_bleue50/50Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty_bar_bleue  (50/50)

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 2:57 am

son mejores estas historias q las normales
Volver arriba Ir abajo
Gary o Hara
Squee!!!
Squee!!!
Gary o Hara


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 28
Localización : Dimension paralela

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Left_bar_bleue50/50Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty_bar_bleue  (50/50)

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 3:52 am

La neta todas las historia deverian de ser asi, en vez de hacer cuentos para ninios estupidos que miran Barney en vez de eso que se pongan a ver South Park o Tv DE terciopelo o Invazor Zim
Volver arriba Ir abajo
Alex Dark
Vortian Soldier
Vortian Soldier
Alex Dark


Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : en algun lugar importante en el universo y golpeando al hipnosapo

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Left_bar_bleue50/50Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty_bar_bleue  (50/50)

Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 12:12 am

LUu1Ss escribió:
La neta todas las historia deverian de ser asi, en vez de hacer cuentos para ninios estupidos que miran Barney en vez de eso que se pongan a ver South Park o Tv DE terciopelo o Invazor Zim

Si TV de ciertopelo no de terciopelo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! Empty
MensajeTema: Re: Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!   Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Versiones posteriores de Cuentos tradicionales y sus Oscuros origenes D:!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» las rondas infantiles y sus oscuros secretos ._.
» Los Verdaderos Origenes de Pac-Man
» Origenes y clàsicos de la leyenda de Nessie
» Peculiares versiones de Rock Clasico
» El Lado Oscuro de los Cuentos Infantiles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: