Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator


Mensajes : 3544
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 20
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas   Dom Sep 25, 2011 2:56 am

Hasta ahora sólo pudieron acceder a extractos de películas que los voluntarios de la experiencia vieron previamente. Los especialistas aseguraron que, en el futuro, esta tecnología serviría para comprender mejor lo que pasa en la mente de las víctimas de ataques cerebrales o de personas en coma.


ARRIBA: LAS IMÁGENES MOSTRADAS A LOS VOLUNTARIOS. DEBAJO: LAS RECONSTRUCCIONES POR COMPUTADORA.

Con un escáner y una computadora científicos decodificaron y reconstruyeron las imágenes de una película vista por tres sujetos, un procedimiento que podría permitir algún día comunicarse con personas incapaces de hacerlo verbalmente, según un estudio publicado este jueves.

Hasta ahora esta técnica que combina imágenes por resonancia magnética (IRM) y patrones informáticos sólo puede reconstruir extractos de películas que los voluntarios de la experiencia ya han visto previamente.

Este avance abre potencialmente la vía, sin embargo, a una tecnología capaz de ver imágenes en el interior de nuestra cabeza -como sueños o la "película" de la memoria-, estimaron los científicos de la Universidad de California en Berkeley (oeste de Estados Unidos).

"Es un paso importante hacia la reconstrucción de la imagen interna del cerebro", indicó el profesor Jack Gallant, neurólogo de la universidad y coautor de los trabajos publicados por la revista estadounidense Current Biology. "Abrimos una ventana a las películas proyectadas en nuestra mente", añadió.

En el futuro, esta tecnología podría permitir comprender mejor lo que pasa en la mente de las víctimas de ataques cerebrales o de personas en coma, o de personas que sufren enfermedades neurodegenerativas incapaces de comunicarse.

También podría facilitar la creación de una máquina capaz de comunicar directamente con el cerebro, permitiendo a personas con incapacidad motriz cerebral o paralizadas usar una computadora simplemente con su mente, según el profesor Gallant.

Si estos trabajos representan un avance significativo, aún faltan décadas antes de que semejante tecnología pueda leer una intención o sensaciones en la mente de la gente, puntualizan estos científicos.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/mundo/Cientificos-reconstruyeron-parcialmente-imagenes-vistas-por-otras-personas-20110922-0064.html

O_o
Volver arriba Ir abajo
DarkGred
Usuario aterrador
Usuario aterrador


Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 29
Localización : Mexico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas   Lun Sep 26, 2011 7:50 am




interesante oO

Si bien las imágenes apenas se parecen a lo que se supone que intentan representar, se supone que esa es la idea. Lo que me extraña es que la del centro parece una persona totalmente diferente


....lo que realmente me pregunto es quien el dio voto negativo a la noticia XD
Volver arriba Ir abajo
A SPACE ÓPERA
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1313
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Localización : En el mar de estrellas...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas   Lun Sep 26, 2011 12:55 pm

que interesante, sobre todo sus usos y aplicaciones a futuro.
me imaguino como seria ver lo que vio una persona de hace tiempo. de la cual se conserba su cerebro.

+1
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak


Mensajes : 965
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 21
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas   Mar Sep 27, 2011 6:00 pm

eso si es jodedor!!!!!
OMFG :0...algo que pense imposible!
espero que avanzen mas en este descubrimiento!
Volver arriba Ir abajo
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator


Mensajes : 3544
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 20
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas   Mar Sep 27, 2011 11:37 pm

DarkGred escribió:



interesante oO

Si bien las imágenes apenas se parecen a lo que se supone que intentan representar, se supone que esa es la idea. Lo que me extraña es que la del centro parece una persona totalmente diferente

Yo también pensé lo mismo, en el de arriba hay un tipo con traje, etc... mientras que en de abajo parece haber un tipo en remera... .-.

y si se fijan bien en las 2 ultimas imagenes se pueden ver como letras... comienzo a pensar que esto es fake xD
Volver arriba Ir abajo
inkdeem
Mini Alce
Mini Alce


Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 26/03/2011

MensajeTema: Re: Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas   Mar Sep 27, 2011 11:50 pm

Otra fuente con la noticia y video:

Citación :
Hace 6 años les informé de un asombroso adelanto en donde científicos de Harvard lograron decodificar en fotos lo que el cerebro de un gato veía a través de su ojos.

Ese experimento dio otro gran paso 4 años después (y como también reportado en eliax) cuando se logró también "fotografiar" lo que un ser humano veía por su cerebro a través de sus ojos.

Pues hoy hemos dado un nuevo y monumental avance con estas técnicas, pudiéndose ahora finalmente grabar video de lo que pasa en tu mente...

Este increíble avance, sacado literalmente de la ciencia ficción, fue efectuado por científicos de la universidad UC Berkeley, y tal cual sugiere el título de esta noticia, permite que una computadora grabe video digital de lo que percibe tu mente, en este caso, a través de tus ojos.

O en otras palabras, y para el que aun no haya entendido, hablamos de que te colocas dentro de una máquina que pueda decodificar directamente de tu cerebro lo que sea que estés viendo (o imaginando o soñando).

Esto, sin duda que dejará a muchos atónitos (y más cuando vean el video que incluyo al final de este artículo), pues esto es algo que hasta hace poco (al menos que hubieran leído las noticias que referencio al inicio de este artículo) casi nadie hubiera creído posible, o ciertamente no posible tan rápidamente.

De la manera que esto funciona es la siguiente: A un grupo de personas (en el experimento, 3 personas) se les pone dentro de un escaneador cerebral del tipo fMRI, en donde se les coloca frente a una pantalla por donde se pasan varios videos de pocos segundos de duración.

Mientras las personas ven los videos, una computadora con un programa de Inteligencia Artificial, empieza a ver los patrones cerebrales que se generan en nuestros cerebros mientras vemos los videos, y empieza a hacer correlaciones de forma automatizada.

Sucede que cada imagen y video visual, genera un patrón que puede distinguirse entre otros patrones cuando vemos distintas imágenes, por lo que se forman patrones que son diferenciados por el programa de Inteligencia Artificial, y relacionados a los videos a los que pertenecen. Y entonces, comienza la parte interesante...

Armados con esa base de datos, ahora se pueden colocar en el aparato fRMI a cualquier persona y dejar que vean cualquier video, y ahora el proceso se aplica a la inversa: El software de Inteligencia Artificial observa y mide los patrones generados en el cerebro, y los compara con su base de datos. En base a esto, el software puede encontrar cual video es que corresponde a cual patrón, y por tanto puede predecir de forma aproximada el tipo de imagen que la persona está viendo (o imaginando o soñando) en ese instante.

Actualmente la base de datos consiste de 18 millones de segundos de videos grabados, pero esto es solo un primer paso experimental. Conforme más muestras se tomen, en teoría no existe límite a la base de datos que se pueda crear, y conforme se mejoren las técnicas de medición del cerebro, se hace bastante factible decir que estamos muchísimo más cercano de un futuro en donde computadoras podrán literalmente representar nuestra imaginación en imágenes, de lo que muchos se imaginaban...

Esto obviamente tendrá grandes, amplias y profundas implicaciones para la humanidad como la conocemos.

Para empezar, esto significa que llegará un futuro en donde literalmente podremos "grabar" nuestros sueños para disfrutar de ellos posteriormente (o que sirvan de análisis para un psicólogo), o que podríamos crear un interfaz en donde un diseñador gráfico no utilizaría ni ratones de computadora, ni teclados ni lápices electrónicos ni superficies multi-táctiles, sino que literalmente con solo imaginarse las cosas que desea, estas se materializarían frente a él o ella de forma tridimensional. Y lo mismo podemos decir de arquitectos, escultores, pintores, compositores musicales, etc.

Por otro lado, esto también trae a la luz un artículo que escribí hace un par de años titulado "Editorial eliax: Hackers pronto empezarán a controlar la mente humana" (recibido con cierto escepticismo en ese entonces), en donde yo argumentaba que la tecnología nos estaba alcanzando a un ritmo tal, que pronto se podría manipular (como vemos con esta noticia de hoy) la fragilidad de nuestros cerebros biológicos, cosa que tarde o temprano nos impulsará a buscar formas más robustas de proteger nuestras mentes, posiblemente migrando nuestras mentes a entornos sintéticos más resistentes a este tipo de indagación potencial involuntaria.

El futuro como dicen, ya está tocándonos la puerta, y queramos o no esa puerta se abrirá, y dependerá de nosotros darle la bienvenida y hacer lo mejor que podamos con el invitado, o resistirnos y arriesgarnos a convertirnos en títeres o dinosaurios...

Este es un excelente momento para leer sobre La Singularidad Tecnológica.

Sobre el video: El video que verán a continuación les muestra varias cosas, y para que no se confundan les explico a continuación lo que están viendo... En el cuadro superior a la izquierda (el video que está solo) es el video que se le muestra a las tres personas, y cuyo video de alguna manera debe ser "extraído" del cerebro de estos.

Abajo notarán 3 filas de videos. Cada fila pertenece a una persona. El cuadro verde (el primer cuadro a la izquierda) es lo que la computadora ha deducido que la persona está viendo, y los cuadros a su derecha son los videos utilizados para reconstruir la imagen.


Como verán, el sistema aun dista de perfecto, pero para ser un primer intento esto es espectacularmente asombroso.


Fuente: GRAN HITO: Computadora graba video de lo que ves en tu mente. Opinión

Volver arriba Ir abajo
Dib
Paranormal Investigator
Paranormal Investigator


Mensajes : 3544
Fecha de inscripción : 25/08/2010
Edad : 20
Localización : Argentina

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas   Miér Sep 28, 2011 12:25 am

Ahora todo tiene sentido!!

exelente video, +1!
Volver arriba Ir abajo
Lai
ADM Robertosa
ADM Robertosa


Mensajes : 3509
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 21
Localización : Lost in space

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas   Miér Sep 28, 2011 1:44 am

Wow.. siempre imagine cosas asì xD bueno, es un avance, me imagino como sera en el futuro..
+1

______________________________





Asdfghjkl

Volver arriba Ir abajo
ambar
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 2748
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 22

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas   Vie Nov 18, 2011 7:49 am

wow, que asombroso
si, a mi tambien me parecio curioso que el sjeto de enmedio pareciera tener camisa en lugar de un traje
Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento


Mensajes : 6073
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 20
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas   Vie Nov 18, 2011 10:29 pm

Hn... que hermoso es vivir para ver este tipo de cosas.
A veces la vida tiene su lado bueno... me alegro.

______________________________
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas   Hoy a las 3:05 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Científicos reconstruyeron parcialmente imágenes vistas por otras personas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» OVNI verdadero según científicos. :O
» Científicos desarrollan el primer antiláser del mundo
» Capturar audio de Spotify sin pérdidas (con fines científicos)
» NOTICIÓN. Manifiesto "Última llamada" firmado por más de 250 académicos, intelectuales, científicos, activistas y políticos
» Los 1O experimentos científicos más bizarros de la historia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: