Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El Romanticismo (Actualizable)

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Flaring Hellraiser
Blorch King
Blorch King
Flaring Hellraiser


Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Localización : este hermoso montón de indefinición...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El Romanticismo (Actualizable) Left_bar_bleue50/50El Romanticismo (Actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

El Romanticismo (Actualizable) Empty
MensajeTema: El Romanticismo (Actualizable)   El Romanticismo (Actualizable) I_icon_minitimeDom Dic 04, 2011 11:21 pm

El romanticismo es un movimiento artístico que se dio entre los siglos XVIII y XIX siendo este último en el que más se desarrolló, el cual afectó las artes visuales, la literatura, la música y la forma de pensar de la época.

Surge como una reacción contra el postclasicismo, (durante éste los descubrimientos arqueológicos provocaron gran auge en el mundo artístico, desencadenandose así un auténtico culto por las normas estéticas greco-latinas) ya que la rigidez excesiva en cuanto al estilo y la poca diversidad de temas cansaron.

El romanticismo es un arte de tercer estado, ya que no es ni de la iglesia ni de la nobleza. Se aparta de las reglas, libera y da al color un significado casi simbólico.

Características del romanticismo son:

1-La libertad de expresión: Los artistas de esta ápoca se rebelaron contra toda norma que les impidiera expresar sus sentimientos. Es así como esta corriente se distingue por no tener otra norma que la que sugiera el impulso emocional del artista.

2-Frente a una norma inmóvil de origen intelectual que se dio durante el clasicismo, se le da primacía a una inspiración libre y apasionada.

3-Apasiona la naturaleza tal como se presenta, representándola como todo un torrente de vida con matices tanto de sublimidad como de grandiosidad.

4-Se enfoca en las emociones y pasiones intensas, generalmente trágicas, tales como la infelicidad, la muerte, la fealdad, etc.

5-Adopta al gótico como el sistema constructivo que va más acorde a la naturaleza.

6-Naturalismo y humanismo

7-Manifiesta el valor del individuo y la consecuente exaltación del yo.

8-La liberación del espíritu. En este caso, esta inspiración da origen a un idealismo exagerado que muchas veces desemboca en un choque frente a una realidad considerada miserable y decadente por el artista, lo que da origen a sus sentimientos trágicos, que caracterizan este arte y por lo mismo observamos que muchos artistas románticos se suicidaron.

9-A partir del punto anterior surgen otras caracerísticas, como la obsesión por la noche, la muerte, las ruinas, la descripción de monstruos, las pasiones oscuras, la fantasía, la tragedia y el drama.

10-Apreciación por lo diferente y rechazo de lo tradicional.

11-Promueve la naturaleza y la búsqueda de lo divino.

12-Idealización de la mujer y su ambivalencia como un principio de perdición también.


Por las características de este movimiento podemos darnos cuenta de que es un arte cargado de presencia, tragedia y pasión.
Volver arriba Ir abajo
http://nicovr.tumblr.com
La NIña Andr0ide
Vortian Soldier
Vortian Soldier
La NIña Andr0ide


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 26

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El Romanticismo (Actualizable) Left_bar_bleue50/50El Romanticismo (Actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

El Romanticismo (Actualizable) Empty
MensajeTema: Re: El Romanticismo (Actualizable)   El Romanticismo (Actualizable) I_icon_minitimeDom Dic 04, 2011 11:58 pm

A mi me gusta este movimiento, mi maestra nos explico que en romanticismo no tomaban en cuenta la modalidad de las palabras, la congruencia, lo único que quería es que sonara bien
Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento
YSY


Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 28
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El Romanticismo (Actualizable) Left_bar_bleue50/50El Romanticismo (Actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

El Romanticismo (Actualizable) Empty
MensajeTema: Re: El Romanticismo (Actualizable)   El Romanticismo (Actualizable) I_icon_minitimeLun Dic 05, 2011 4:37 am

A mí me encanta todo lo relacionado con el romanticismo.
Incluso recomiendo un libro que trata este tema con detalle: “Rimas/Leyendas/Cartas/Ensayos” de Gustavo A. Bécquer.
Por lo menos me he divertido mucho aprendiendo el origen de todo este movimiento tan apasionado.

Aparte es el tipo de arte que encaja al cien por ciento conmigo y mi personalidad. Aunque también sería una mezcla con el impresionismo.

Citación :
A partir del punto anterior surgen otras caracerísticas, como la obsesión por la noche, la muerte, las ruinas, la descripción de monstruos, las pasiones oscuras, la fantasía, la tragedia y el drama.
+1

Spoiler:
Volver arriba Ir abajo
Übermensch
Vortian Soldier
Vortian Soldier
Übermensch


Mensajes : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 29
Localización : Gehenna

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
El Romanticismo (Actualizable) Left_bar_bleue50/50El Romanticismo (Actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

El Romanticismo (Actualizable) Empty
MensajeTema: Re: El Romanticismo (Actualizable)   El Romanticismo (Actualizable) I_icon_minitimeLun Dic 19, 2011 1:05 am

+1 aunque no nombraste las dos personsa mas caracteristicas de este movimiente - Leonardo Da Vinci y Michelangelo Simoni Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Romanticismo (Actualizable) Empty
MensajeTema: Re: El Romanticismo (Actualizable)   El Romanticismo (Actualizable) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Romanticismo (Actualizable)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vocaloids! :D [Actualizable]
» Enfermedades psicologicas(actualizable)
» muñecas poseidas (actualizable)
» Bestias submarinas(actualizable)
» Tribus urbanas japonesas: actualizable

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Clubes de Fans :: FC Generales :: Artes FC-
Cambiar a: