Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Fatay... seeee

Ir abajo 
AutorMensaje
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Fatay... seeee Empty
12112012
MensajeFatay... seeee

Solía creer que todo el mundo sabía lo que era el Fatay, pero ayer por la noche mi suegra y mi novio me demostraron lo contrario.
Esta es una de las recetas de cocina oriental mas populares en mi país, ya que son empanadas de carne.
¿Se parecen a las criollas? hell no.
Aquí, la Gash-versión

Ingredientes

Masa
-1/2 k de harina
-5 grs de levadura
-1 cucharada de sal
-2 cds. de aceite
-150 cc. de agua
-150 cc. de leche

Relleno
-1/2 k de carne picada
-2 tomates
-1 cda de puré de tomate
-una cebolla mediana
-medio ají verde
-1 cda de menta peperina seca
-2 cdas de perejil
-ají molido, pimentón dulce, ajo, comino, sal y pimienta negra a gusto.

Procedimiento:
Es muuuuy importante hacer la receta con tiempo, para dejar que los condimentos se manifiesten en todo su poder (yeah). Rallen los tomates, piquen muy chiquito la cebolla y el morrón y mezclen todos los ingredientes del relleno con las manos, hasta integrar bien. Metan en la heladera al menos una hora.
Aparte, hagan un volcán con la harina y la sal, y agreguen en el medio la levadura, aceite, agua y leche. Amasen hasta que quede bien homogenea y dejen levar media hora, 45 minutos. Hagan bollitos y estiren para que queden redondo, como un disco de empanada.
Tomen la mezcla anterior, y "unten" en cada una de las tapas, colocando un poco mas en el centro. Plieguen para dar forma triangular, dejando un agujero en el centro.
Van al horno suave hasta que la carne queda cocida.
Se comen frías o calientes.

Al estilo oriental:
Hay una serie de cosas que pueden hacer para que la receta se apegue mas al sabor original. Por ejemplo:
-Cambien la mitad de la carne por cordero.
-Reemplacen los condimentos que mencioné por una mezcla que se llama "siete especias". Se compra en locales especializados de cocina árabe y en ciertos delicatessen (el de Fallabella tiene)
-Retiren de la receta el ají y la cebolla y coloquen en cambio puerro y verdeo.
-Aderecen con limón a gusto.

Al estilo de Gash:
Es importante ajustar los ingredientes al paladar de cada uno. En mi caso soy vegana, por lo cual utilizo exclusivamente mi olfato para ajustar las cosas. Así como suena...
El ají que empleo es verde por el color y sabor tan particular que tiene, mas presente pero menos dulce que el colorado. Al momento de preparar la carne para macerar, el aroma es sumamente atractivo y penetrante, si no lo sienten les está faltando condimento. Ni se les ocurra probarlo, la carne cruda es muy peligrosa para la salud.
Si están apurados o no quieren amasar, pueden utilizar tapas para empanada. El truco está en elegir las mas económicas, que suelen ser mas blandas y se deshacen con mayor facilidad. También pueden acelerar el proceso de la carne envolviendo en film antes de enviar a la heladera.
Cuando está en el horno, prácticamente no sentirán el olor. Cuando comience la cocción se hará notar. Estén atentos al aroma de la grasa quemada, porque así sabrán que están en su punto.
Se pueden preparar con verduras, quesos, fiambres y ricota, pero en mi opinión, eso no es fatay.

Una foto, de internet. Lamentablemente hice una docena y no duraron ni cinco minutos ¬¬

Spoiler:


Un dato mas: Lajmayin
Vendría a ser como el fatay, pero sin envolver.
Con la misma receta, solo unten de forma pareja los discos de masa y lleven al horno así como están. Necesitan unos 10 min. de cocción.

Spoiler:

Bien, eso es todo.
Planteen sus dudas, intenten esta receta, o vayan al supermercado y compren unas preparadas.

Bye!
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Fatay... seeee :: Comentarios

DarkGred
Re: Fatay... seeee
Mensaje Lun Nov 12, 2012 10:57 pm  DarkGred


Diablos, me entraron unas terribles ganas de intentar cocinar esa cosa Fatay... seeee 0inulaplz
Gerrysnk
Re: Fatay... seeee
Mensaje Mar Nov 13, 2012 12:25 am  Gerrysnk
rico!!! :3 se antoja!
Re: Fatay... seeee
Mensaje   Contenido patrocinado
 

Fatay... seeee

Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Clubes de Fans :: FC Generales :: Cocina FanClub-
Cambiar a: