Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Julia Fazekas y las mujeres de Nagyrév: "Las Fabricantes de Ángeles"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Asuka Yagami
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 1070
Fecha de inscripción : 03/08/2010

MensajeTema: Julia Fazekas y las mujeres de Nagyrév: "Las Fabricantes de Ángeles"   Jue Ene 03, 2013 4:45 am


Varios siglos después de la condesa Erzebeth de Bathory, Hungría volvió a ser el hogar de asesinas célebres. A mediados de 1920, el distrito de Nagyrév fue señalado como capital del crimen europeo, con más de cincuenta mujeres usando arsénico para deshacerse de parientes, esposos y conocidos molestos. Todavía se desconoce con exactitud cuántos asesinatos se cometieron, pero se estiman unas trescientas víctimas.

Los enfermos eran llevados con las comadronas. Estas mujeres eran consideradas sabias y las demás ciudadanas las miraban con respeto. La comadrona de ese tiempo era Julia Fazekas y tenía varias asistentes que le ayudaban con los trabajos, entre ellas estaba Susana Olah a quien llamaban “Tía Susi” y tenía reputación de ser una bruja.

Muchos de los hombres de Nagyrév habían ido a la guerra en 1914, ese fue el acontecimiento que desató los asesinatos en la comunidad. Todo comenzó durante la Primera Guerra Mundial, cuando los hombres de Nagyrév fueron reclutados para pelear por el Imperio Austro-Húngaro. Al mismo tiempo, el pueblo rural se usaba como emplazamiento de campamentos para prisioneros de guerra aliados.

Las mujeres se quedaron solas con sus familias y a los alrededores de la población había prisioneros de guerra que tenían libertad limitada. Ellos comenzaron a visitar seguido la comunidad de Nagyrév y se convirtieron en los amigos de muchas mujeres que ahí habitaban, quienes sin esposos y prometidos no tenían por qué preocuparse. Pronto, las mujeres solas de Nagyrév tomaron a los extranjeros como amantes.

Cuando sus maridos volvieron a casa, no fue una buena noticia. Para colmo, los soldados retornaron con pretensiones, afán de dominio y habituales maltratos. Fueron recibidos fríamente por sus esposas. Ellas no querían renunciar a la vida de libertad que habían conseguido y se encontraban inconformes. Recurrieron entonces a Julia Fazekas, la comadrona del pueblo (entre 1911 y 1921 Julia había estado detenida diez veces por realizar abortos ilegales, pero fue liberada); Fazekas, la comadrona de Nagyrév y “Tía Susi” pensaron en algo que podría resolver sus problemas y al mismo tiempo ayudarles a obtener dinero: les suministró a sus clientas arsénico obtenido con un método casero. El primo de Fazekas era el empleado encargado de redactar los certificados de defunción y de esta manera impedían cualquier investigación.

La primera víctima conocida fue Peter Hedegus en 1914. Luego todas asesinaron a sus cónyuges. Algunas no se conformaron con matar a sus esposos, sino que también asesinaron a sus hijos y a veces se mataban entre ellas. El uso del veneno para solucionar problemas fue cada vez más común en la comunidad de Nagyrév. Las mujeres se llamaban a sí mismas “Las Fabricantes de Ángeles”.

Marie Kardos, una de ellas, asesinó a su esposo, su amante y a su hijo de 23 años, a quien antes de morir le pidió que le cantara una canción. María Varga, también de la comunidad, mató a siete miembros de su familia y consideraba que el asesinato de su esposo fue un regalo que decidió darse a sí misma en Navidad.

Envenenar gente se convirtió en uno de los pasatiempos más populares en Nagyrév durante quince años. El número de muertes era tan alto, que la policía comenzó a sospechar. Las mujeres habían empezado matando a sus esposos y muy pronto matar gente se convirtió en la mejor forma de conseguir cualquier cosa que quisieran.

Cuando los oficiales querían investigar los altos índices de muerte, se topaban con certificados de defunción que marcaban todo en orden. Se hablaba de causas naturales y accidentes. Pero las mujeres fueron llevadas a juicio en 1929, cuando un profesor de música acusó a Ladislaus Szabo de servirle vino envenenado. Un lavado de estómago le salvó la vida. La policía estaba investigando cuando apareció una segunda víctima de envenenamiento que también acusó a Szabo. Detenida, Szabo nombró a Fazekas.

Julia Fazekas negó todo de lo que la acusaban. La policía la liberó para tenderle una trampa. La comadrona corrió a la casa de todas sus clientas para decirles que el juego había terminado, los oficiales la siguieron y así descubrieron a las demás implicadas en los crímenes.

Treinta y ocho mujeres fueron arrestadas, de ellas veintiséis tuvieron juicio. Ocho fueron sentenciadas a muerte, siete a cadena perpetua y el resto a varios años de prisión. Entre las sentenciadas a muerte estaba la “Tía Susi”. Cuando la policía se decidió a allanar la casa de Julia Fazekas, la encontraron muerta: se había suicidado con su propio arsénico casero.

Entre las más célebres de las condenadas se encontraban Lydia Olah, una septuagenaria; Rose Hoyba, que confesó haber matado a su marido por “aburrido”; Lydia Csery, que mató a sus padres; Maria Varga, que asesinó a su esposo (héroe de guerra ciego) cuando se quejó porque ella traía demasiados amantes a casa; Juliena Lipke, que contó entre sus víctimas a su madrastra, su tía, su hermano, su cuñada y su esposo (envenenado en Navidad); y, finalmente, Maria Szendi, que le dijo al tribunal: “Maté a mi marido porque él siempre quería tener el control. Es terrible la forma en que los hombres siempre quieren todo el poder”.

Los cuerpos de las ocho mujeres asesinas permanecieron colgados durante horas en la comunidad de Nagyrév, como muestra del horror que se había vivido en el lugar por casi tres lustros.

Fuente: http://escritoconsangre1.blogspot.mx/2009/06/julia-fazekas-y-las-mujeres-de-nagyrev.html
Volver arriba Ir abajo
DarkGred
Usuario aterrador
Usuario aterrador


Mensajes : 1613
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 29
Localización : Mexico

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Julia Fazekas y las mujeres de Nagyrév: "Las Fabricantes de Ángeles"   Jue Ene 03, 2013 7:58 am

escalo-...friante

Se me quitaron las ganas de servirme un vaso de vino.
Volver arriba Ir abajo
Invasor nic
Blorch King
Blorch King


Mensajes : 4112
Fecha de inscripción : 13/10/2010
Edad : 22

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
50/50  (50/50)

MensajeTema: Re: Julia Fazekas y las mujeres de Nagyrév: "Las Fabricantes de Ángeles"   Jue Ene 03, 2013 8:16 am

algunos se asustaran pero me parecio de lo mas normal jeje asesinar con arsenico casero no suena nada mal Awesome +1
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Julia Fazekas y las mujeres de Nagyrév: "Las Fabricantes de Ángeles"   Hoy a las 6:34 am

Volver arriba Ir abajo
 
Julia Fazekas y las mujeres de Nagyrév: "Las Fabricantes de Ángeles"
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sestercio de Julia Mamea, VESTA. S.C.
» AE 21 de Odessos, Tracia, de Julia Soemias.
» Sestercio de Julia Titi, IMP CAES DOMIT AVG GERM COS XV...
» 7ª Temporada de Mujeres Despeseradas (ritmo FOX)
» As de Julia Traducta o Colonia Patricia (por Augusto)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: