Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Solicitudes de recetas

Ir abajo 
AutorMensaje
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Solicitudes de recetas Empty
13022015
MensajeSolicitudes de recetas

Esto vino a mi en un sueño (?)
No, no es cierto, una amiga mía sugirió hacer tacos pero no contamos con una buena receta, y teniendo usuarios mexicanos se me ocurrió pedirla por aquí ¿alguien me la proporciona, pretty please?
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Solicitudes de recetas :: Comentarios

Evil-Perro
Re: Solicitudes de recetas
Mensaje Vie Feb 13, 2015 8:29 am  Evil-Perro
Tacos? Que no eras vegetariana? pacman

Lo que necesitas es:
Tortillas de maíz
Carne de res asada (cortada en tiras cortas o cuadritos)
Salsa cruda (que es tomate cortado en cuadritos, cebolla Blanca o morada según el gusto, cilantro, sal y limón.)
Guacamole (preferiblemente de aguacate hass, no se que tan fácil sea conseguir esto en Argentina, así que si quieres hacerlo rendir puedes devolverlo un poco de leche con crema en la licuadora)

Como un extra, la gente acompaña esto con rabanos, pepino en rodajas y cebolla cocida además de la salsa.
Gash, just Gash
Re: Solicitudes de recetas
Mensaje Vie Feb 13, 2015 8:41 am  Gash, just Gash
Si, cuando como tacos pido sólo de vegetales. Se que no es lo clásico pero hay que adaptarse. Supongo.
Pero como hago las tortillas? Las quiero caseras.
Evil-Perro
Re: Solicitudes de recetas
Mensaje Vie Feb 13, 2015 10:13 am  Evil-Perro
La masa para tortillas se hace con harina de maíz para masa instantánea, y no tiene ninguna ciencia, es solo devolverla con agua y amasar con las manos, agregando de poco en poco el agua, el detalle es que para hacer tortilla la masa se usa una herramienta que son como dos platos de hierro con una palanca, que hace que la tortilla quede aplanada de manera uniforme, puedes intentarlo con un rodillo pero la verdad no se como te vayan a quedar... Lo mejor seria que trates de imitar el trasto este con platos que sean completamente planos, luego cubres las caras que aplastan la masa con plástico de ese con el que están hechas las bolsas de supermercado para que no se pegue la masa, haces una bolita con la masa y la aplastas de modo que te quede entre 2-3 mm de grueso y unos 12-13 cm de diámetro.

Luego se calientan en un comal, que creo que tampoco son muy comunes en Argentina, así que un sarten tipo plancha te puede servir igual. Pero antes de empezar a hacer las tortillas agarras un pedazo de papel y lo mojas en un poco de aceite y lo esparces por el sarten cada cierto tiempo para que la masa no se pegue.

el resto es solo ir poniendo las tortillas en el sarten y darles han vuelta, a llama alta tardan un minuto mas o menos por cada por cada cara y no hace falta que la voltees mas de una vez, (aunque esto es como hacer hotcakes y probablemente las primeras que hagas te salgan horribles)

Cuando estes calentando la masa la cosa esa probablemente se infle, lo cual es normal pero no siempre pasa, te lo digo solo por si te pasa y no vayas a creer que hiciste algo mal.

La verde es que es bastante tedioso hacer las tortillas en casa, y la verdad nuca lo hacemos (salvo cuando vamos a visitar a los parientes a la sierra) por que aquí puedes comprar tortillas recien hechas donde sea, y aunque siempre son mejores hechas a mano es un dolor de cabeza.

En fin, le deseo la mejor de las suertes y recuerda que si no le sale a la primera... Puede mandar todo a la mierda y pedir una pizza... Pero no quiera también hacerla en casa... Por que si mal no recuerdo esas también se te queman. pacman pacman pacman
Nightcathybrid
Re: Solicitudes de recetas
Mensaje Vie Feb 13, 2015 11:48 pm  Nightcathybrid
Mi abuela las hace así...


Mi madre odia las tortillas de tortiellería y tenemos que cambiar de sitio para compralas porque nunca quedan a su gusto, así que hacemos las tortillas muy seguido en casa, y no es tan tedioso, la verdad... el tortillero (la maquinita) no es indispensable, nosotras las hacemos sólo con los plásticos y aplastando con la mano, ojalá pueda hacer un video de como se hace, de forma fácil. El comal, pues si, puedes usar un sarten, bien caliente, antiadherente mejor y NO se pone aceite,no se pegan las tortillas si la sartén está caliente, a no ser, que quieras la tortilla frita. y mejor haces chilaquiles XD.
aqui otro video


Y volviendo a las recetas, los tacos pueden ser de prácticamente cualquier cosa, carne, que no creo que quieras, vegetales, como flor de calabaza, quelites, hongos, calabacitas, etc, de sal (es en serio) o solo enrrollas la tortilla y la cones, así, sola. Tu despensa es el límite
espero te sea de ayuda
Re: Solicitudes de recetas
Mensaje   Contenido patrocinado
 

Solicitudes de recetas

Volver arriba 

Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Recetas familiares
» Recetas de crafteo esenciales

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Clubes de Fans :: FC Generales :: Cocina FanClub-
Cambiar a: