Lista enorme
Juegos nostálgicos: Estos los jugué de niña y me encantaron. Muchos ya no los juego, pero los sigo recordando.
Sonic the Hedgehog 2 (el de tails)- no solo fue el primer juego que jugué, sino que resultó muy entretenido y resulté buena a pesar de tener como 3 o 4 años, lol
Super Mario 64- de los primeros juegos que terminé por completo, no lo tenía, pero lo jugaba en casa de unos amigos. Me emocioné por las 100 vidas por conseguir todas las estrellas y luego descubrí que no sirven de nada si ya ganaste todo xD
Banjo Kazooie- Es tan largo que nunca lo terminé (aunque era de esperarse porque tampoco lo tenía y lo jugaba con amigos :p). Muchos dicen que tampoco lo han terminado, ya que el estúpido juego seguía y seguía. Quiero bajarlo para la consola del Wii.
The Legend of Zelda- The Ocarina of Time- No recuerdo si lo terminé todo o unas partes nomas las vi jugar. Lo que recuerdo era que perdíamos mucho tiempo con los minijuegos de disparar a rupias, atrapando gallinas y otras tonterías.
Kirby 64- Este también fue de los primeros juegos en terminarlos todos (en parte porque está corto el juego). Me gustaban los minijuegos también.
Pokémon Snap- Me gustaba intentar tomar fotos locas e inventar cosas raras con mis amigos (era como alburear, pero antes de saber de sexo :p). También lo acabé todo.
Luigui's Mansion- Vi mil trucos en revistas para ver como sacarme la mansión clasificación "A". Anduve ahí regando plantas y haciendo mil cosas. Ahora quiero jugar el 2, pero no tengo 3DS.
DOOM- Estaba instalado en algunas compus de la secundaria y era eso o buscaminas y solitario (no había internet).
Super Smash Bros- No me gustaban los juegos de pelea excepto los de las maquinitas, me interesó porque salía kirby, resultó uno de los personajes más buenos para pelear. Melee no me interesó tanto, pero brawl sí, porque sale snake (y porque en mil lados hacen copas smash).
Egipto Kids- Un juego que venía de regalo en las galletas, pensaba que era algo aburrido para aprender sobre egipto, pero era un juego point-and-click donde buscas a una niña que creen secuestrada (entre otros misterios raros), mientras conoces un poco sobre egipto. Tiene voice acting en español no tan malo y un genial minijuego de shooting. Gracias a este juego ahora soy adicta a los juegos de aventura.
Juegos de Mario en 2D- Me gustaban todos menos el 2, luego descubrí que en japón el juego era diferente. Me gustaba más super mario world porque el 2 se me hacía muy difícil.
Pokémon R/B/Y- Yo jugué el yellow porque pikachu caminaba contigo. Batallé mucho en el primer gimnasio, porque era de roca.
Resident Evil 4- Un primo lo tenía en su playstation con juegos piratas. No era buena matando zombies, pensaba que daba más miedo antes de jugarlo. Luego descubrí que sillent hill y fatal frame son los que dan miedo.
Juegos viejos que jugué después/juegos nuevos: Estos para jugarlos de niña tendría que vivir en un sótano como los de south park en el episodio de WOW, aparte ser rica para comprarlos todos o de plano haber nacido antes o después.
Kirby Super Star/Ultra- Como me gustó mucho kirby 64 me interesó jugar otros juegos de kirby. Este me gustó porque tiene varios juegos en uno sin ser puros minijuegos. Aparte sale meta knight como villano principal en uno de los juegos. El ultra está mejor, porque no es solo un remake con gráficas mejoradas, sino que alargaron el juego.
Portal- Lo jugué años después de que salió *antihipster* Al principio pensé que sería un juego mediocre que solo se hizo famoso por los memes de the cake is a lie. Resultó se un juego genial, que puedes jugar mil veces aunque ya te lo sepas todo (incluso mejor que el 2, aunque el otro esté más largo).
American McGee's Alice- Cuando era chica este juego era taboo, porque no solo era un juego sangriento, sino que estaba basado en una historia infantil. Lo jugué hasta que Madam Dobato lo recomendó, yo pensaba que estaba todo satánico, y más fácil. También pensaba que el gato sonriente se hacía malvado en algún punto.
Metal Gear Solid- Me interesaba de niña, no se porqué, creo que porque se jugaba diferente y las cutscenes largas. No lo pude jugar hasta después porque mi primo con los juegos piratas no lo tenía (de hecho acá pocas personas conocen metal gear aparte de que snake sale en el smash, o juegos antes del 4).
Metal Gear Solid 2- Lo jugué sabiendo que muchos lo detestaban por raiden y la historia rara. A mí me terminó gustando la historia. Investigué y resultó que tiene un montón de analogías y que es muy complejo. Todavía a veces me pongo a ver las cutscenes en youtube y encuentro cosas nuevas. Quisiera un vita para volver a jugarlo ahí.
Metal Gear y Metal Gear 2- Se pueden jugar en metal gear solid 3 subsistance, vienen en el disco extra. Están geniales y mucho mejores que los del NES. Los jugué primero que MGS para no spoilarme.
Metal Gear: Ghost Babel: Gran juego de metal gear, para el gameboy, el mejor de metal gear en consola portátil hasta que salió Peace Walker. Me gustó que sigue una historia alternativa que no se pelea con el canon sin ser aburrida. También me gustó como metieron temática fuerte en un juego clasificació "E": no hay sangre (porque es en 2D), cambiaron los cigarros por una máquina de humo (igual sale fumando al principio), no se menciona mucho la palabra muerte... pero hay un jefe que es un asesino serial de mujeres que se hizo unas muñecas con sus pieles y las usas para pelear WTF
Otros de Metal Gear: No los pongo porque son muchos. Me gustaron todos menos el 4, porque la historia está bien cagada (se nota que kojima estaba deprimido cuando hizo el juego, así como enojado por tener que cerrar el final abierto del 2 y tirar todas los analogías que pocos entendimos por el caño).
Saga Ace Attorney- Igual que portal, pensé que eran juegos mediocres que se hicieron famosos por un meme, aparte que eran ñoños y que tenían puro fanservice anime. Resultaron ser unos juegos muy buenos, con historias interesantes y personajes que no eran un total cliché, a menos que fuera una parodia (por ejemplo, no hay ninguna maid, chicas torpes que se tropiezan ni un tipo flaco de pelo corto que se ve igual a otros mil personajes). Aparte resultó que no solo estaban bien traducidos y sin muchos typos (errores al escribir o faltas de ortografía), sino que estaban localizados para occidente, en lugar de tratar de tradicirlos así y que nadie los entienda. Aparte es de las pocas aventuras gráficas nuevas que son populares (al parecer no tan popular para que capcom localize el último juego
o para que lo conozca alguien de mi escuela).
Professor Layton- Lo acabo de empezar a jugar, me gustó que tiene puzzles variados y que no solo son de matemáticas (la gente tiende a pensar que nomas la inteligencia de acuerdo a números es la que cuenta). No me gustó tanto que solo son puzzles y no tanto una aventura gráfica (por eso quiero jugar el crossover con AA). Me gustó que tiene cutscenes animadas. Me sorprendió que fuera tan famoso que hay hasta película doblada al inglés y todo.
Snatcher- Hace mucho que había escuchado de ese juego y quería jugarlo ya que junta varias cosas que me gustan: aventuras gráficas, una historia escrita por hideo kojima (creador de metal gear), voice acting en inglés incluso mejor que el japonés y una historia tipo blade runner o terminator. Pensaba que iba a estar muy difícil emularlo y resultó muy fácil. Quisiera jugar policenauts también, otro de Kojima, pero ese es más difícil de emular porque es de play station y necesita un parche en inglés.
Super Mario Galaxy- Super Mario Sunshine estuvo chido, pero eso de andar limpiando con una manguera de agua no me gustó mucho y nunca lo consideré como una verdadera sequela al mario 64. Luego salió SMG, que se jugaba parecido, pero con lo nuevo de la gravedad y los planetas (que me gustó mucho) y la posibilidad de desbloquear a luigui después de años de la leyenda urbana de que podías desbloquearlo en el 64. También me gustó mucho el sountrack y lo bajé. El 2 también me gustó mucho, me encantó que fuera otro juego nuevo y no una versión especial como el ocarina of time master quest. No me gustó que cambiaran a rosalina por patricio estrella mecánico.
Team Fortress 2- Siempre quise jugarlo y me tocó que ahora tengo laptop propia, un mejor internet y que lo pusieran free to play. En realidad no juego tanto, porque me gustan más los juegos de un jugador con una gran historia. También me gusta left 4 dead, pero ese no está gratis en steam y me molesta que te toquen bots en tu equipo.
Final Fantasy VII- También lo jugue después. Me gustó mucho, incluso cuando casi no me gustan los RPG's que no sean pokémon o ARPG's como zelda.
Otros muchos más.... (tal vez luego edite o ponga en un nuevo post)
Quiero jugar:
Skyrim- Siempre me han dicho que los juegos de the elder scrolls están bien geniales y nunca he podido jugarlos. Aparte puedes matar dragones gritando y ser un vampiro (o morir de mil maneras estúpidas, como quedarte dormido en un aserradero, tratar de golpear a un niño o salir al sol si eres vampiro).
Myst- Fue el inicio de los point-and-clicks como los conocemos y el juego más vendido de la historia después de los sims.
Policenauts- Juego de hideo kojima. Suena medio aburrido por el título, pero se trata sobre un tipo que busca quién asesinó a su esposa. Y sale meryl, de mgs, aunque en realidad no es el mismo personaje.
Luigui's mansion 2- por la nostalgia.
Sonic Heroes- Dicen que es el mejor de sonic y no lo he jugado
También quiero jugar colors y generations (ahora sí parece que van a hacer algo bueno con el aniversario en lugar de ese juego creepy con la zoofilia y el port para el gameboy que se batallaba para jugar).