| Tu libro/historia favorita | |
|
+35DarkCocou Übermensch _haze.heart_ IScreamer jat cobain Invader DarkTak Avichiii Mate DarkGred Flaring Hellraiser Gary o Hara predalien MakaXSoraXGirl 3liaNav j.a.h.j44 Invasora Kia Invader_Nad melody Vivian Membrana the-raven Nightcathybrid YSY Rotten.n krassel Gash, just Gash micat Happy Lai Madame_dobato ambar Voltina Snape Ash Crimson Gerrysnk Brydo sarhiita 39 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
sarhiita Blorch King
Mensajes : 451 Fecha de inscripción : 01/05/2010 Localización : En algún lugar de tu imaginacion
Hoja de personaje PUNTOS DE VIDA: (50/50)
| Tema: Tu libro/historia favorita Lun Sep 06, 2010 10:55 pm | |
| Primera en postear wiii!!!!....
Bueno creo que me fui del tema.
Bueno aquí es para comentar tu super libro preferido o ese libro que te hizo entrar en el mundo de la literatura.
Por mi, no tengo ninguno preferido, ya que quiero a todos los que tengo (exepto los que me obliga a leer el sistema educativo, la mayoría no son de mi gusto)
Aunque no tengo tantos libros (tema economico y de tiempo) el libro que me hizo entrar en el fantastico mundo de la literatura (xD) fue el libro Narraciones Extraordinarias de Edgar Allan Poe, con su historia del Demonio de la Perversidad y El Cuervo, y muchos mas.
Edgar seguirá siendo siempre mi autor favorito :3
Y ustedes....cual es su libro/historia favorita o que los hizo leer mas libros? | |
|
| |
Brydo Moderador vago
Mensajes : 2739 Fecha de inscripción : 11/02/2010 Edad : 31 Localización : En tu mente...
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Lun Sep 06, 2010 11:10 pm | |
| el libro q me hizo entrar al mundo de la literatura fuern los libros de texto de la escuela*en ocasiones habia historias buenas o datos interesantes q no nos enseñaba el profesor @* el prinmer libro q lei fue ...ami el niño q vino del espacio, demasiado cursi, pero me di cuenta q era entretenido leer libros completos,, y yo tampoco tengo libros, algunos los he descargado y leido en el pc XD,
uno de mis favoritos es "La divina comedia" de Dante Alighieri | |
|
| |
Gerrysnk Mod caotic cosmos
Mensajes : 5535 Fecha de inscripción : 22/06/2010 Edad : 29 Localización : ?
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Lun Sep 06, 2010 11:19 pm | |
| Frankenstain es tan diferente a como lo adaptan en peliculas es decir como lo describen es como un muerto en putrefacción no un pinche monstruo verde con cuernos también me gusta el de paranoia un libro muy poco conocido pero muy bueno | |
|
| |
Ash Crimson Blorch King
Mensajes : 950 Fecha de inscripción : 03/07/2010 Localización : Tucumán, Argentina
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Mar Sep 07, 2010 12:45 am | |
| Sé que sonará un poco del populacho snob pero me gustan Cien años de soledad y Rayuela. | |
|
| |
Voltina Snape Presidenta del Fan Club ZaDr y TaGr
Mensajes : 1950 Fecha de inscripción : 07/07/2010 Edad : 37 Localización : en las mazmorras de Hogwarts, preparando pociones.
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Miér Sep 08, 2010 1:58 am | |
| ESTOY MUY FELIZ PORQUE GRACIAS A MI PETICION SE ABRIO ESTA CATEGORIA! Bien por mi poe es mi escritor preferido! "el tonel de amontillado" es uno de mis cuentos favoritos, y "la carta robada" y "el escarabajo de oro" son buenos, pero no cabe duda de que el estilo que mejor le queda es el terror!. no entiendo porque todos dicen que lovecraft es el sucesor de poe ¡no le llega ni a los talones! admito que "encerrado con los faraones" y "el" me tenian con el culo en la mano, pero por todo lo demas le falta mucho para estar a la altura del gran maestro "ami, el niño de las estrellas" es precioso, tiene un mensaje muy profundo de aprender a amarnos unos a otros, a desprendernos de lo material y a respetar a todo y a todos, ya sea a los que nos rodean o a los animales. "la divina comedia" es uno de mis libros preferidos! el infierno y el purgatorio eran muy parecidos, o sea que cuando muera mejor ir al cielo o al cielo, asi que mejor portarme bien ahora :S (por cierto, la relacion entre dante y virgilio se me hizo algo slashosa XD ) "frankenstein" es uno de los grandes clasicos, un libro que nunca pasa de moda. a mi lo que me molesta es que todos crean que es EL MONSTRUO el que se llama frankenstein ¡ese es el cientifico, no su creacion! de garcia marques me gustaron mucho "la mala hora" y "el coronel no tiene quien le escriba", y de cortazar aun lo lei nada para ser sincera mi libro favortio es "farenheit 451" de ray bradbury ¡una de las mayores obras maestras sobre las que tuve el honor de posar mis ojos! | |
|
| |
ambar Blorch King
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Miér Sep 08, 2010 4:42 am | |
| - invasora snape escribió:
- a mi lo que me molesta es que todos crean que es EL MONSTRUO el que se llama frankenstein ¡ese es el cientifico, no su creacion!
AGH!!!, te entiendo > <, yo tambien lo detesto, pocas personas lo conosen como ''el moustro de frankenstein'', ese libro me encanta e incluso me inspire en el para hacer una historia (no dire mucho solo que la protagonista se identifica con ''el engendro'' y se indigna de que no aya resivido nunca un nombre, incluso en el transcurso de la historia se cambia barias veses de nombre ella misma con respecto a mi historia favorita.... prefiero no rebuscale.... ay muchos libros que me an facinado, tales como frankenstein en si o alicia en el pais de las marabillas (siempre me facino que este basado en lo sin sentido y el consepto e locura y cordura que tanto manejo y le doy bueltas en mi mente XD claro, poe tambien me encanta y las historias de sherlock o de agata cristi son sumamente interesantes pero no planeo decir (por aora) mucho mas alrespecto XP | |
|
| |
Madame_dobato Sra. Blorch
Mensajes : 394 Fecha de inscripción : 19/02/2010 Localización : Ruuuuuuina.
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Miér Sep 08, 2010 2:31 pm | |
| Pues no estoy segura de que haya sido el libro que me "introdujo en el mundo de la literatura" de ser así tendria que remontarme a mi niñez... años de "Papelucho". Pero hum... creo que mi libro favorito es, sin duda: Alicia en el país de las Maravillas, o su continuación A través del espejo y lo que Alicia encontro allí. Me gusta mucho Lewis Carroll (:
- Cambio y fuera - | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Miér Sep 08, 2010 9:07 pm | |
| - invasora snape escribió:
- "la divina comedia" es uno de mis libros preferidos! el infierno y el purgatorio eran muy parecidos, o sea que cuando muera mejor ir al cielo o al cielo, asi que mejor portarme bien ahora :S (por cierto, la relacion entre dante y virgilio se me hizo algo slashosa XD )
Yay, no soy la unica que penso eso de Dante y Virgilio x3... Ignoren eso... Pues creo que empecé a leer más después de leerme los primeros 4 libros de Harry Potter (hasta pensa me da admite eso...). Pues mi libros favoritos son: -Cien Años de Soledad- Gabriel García Marquez -El Circulo del Crepusculo- Ralf Isau -Cazadores de Microbios- Paul de Kruif Además me gusto La metamorfosis (Kafka) y en de lo que he leido de Oscar Wilde. Y a ver para cuando termino de leer la Divina Comedia, solo he leido el infierno U^^. |
|
| |
Mensajes : 1950 Fecha de inscripción : 07/07/2010 Edad : 37 Localización : en las mazmorras de Hogwarts, preparando pociones.
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Jue Sep 09, 2010 5:44 am | |
| la metamorfosis es buenisima, es bien de kafka! (y es muy metaforica, por eso me gusto mucho). de oscar wilde me lei casi todo, e lretrato de dorian gray es la fantasia de ser eternamente jovenes que todos tenemos en la mente, y el fantasma de canterville hizo que me de pena por el pobre fantasma yo tambien lei harry potter y me encanto, soy una de sus mas grandes fans! (es que como yo leo mucho, yo lo conocia ANTES de que se volviera famoso, cuando era solo un libro) ¡y me enorgullece que me guste harry potter! o por que crees que me hago llamar invasora SNAPE?! | |
|
| |
Gerrysnk Mod caotic cosmos
Mensajes : 5535 Fecha de inscripción : 22/06/2010 Edad : 29 Localización : ?
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Jue Sep 09, 2010 5:52 am | |
| La metamorfosis como olvidarla es muy buen libro con una historia muy triste la verdad leí una version para niños XD me tarde. 15 minutos | |
|
| |
Lai ADM Robertosa
Mensajes : 3509 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 29 Localización : Lost in space
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Jue Sep 09, 2010 11:35 pm | |
| Hmm.. supongo qe serian el Dr jekyll y Mr. Hyde, qe lei para el colegio, me atrapo mucho, interesante historia Y despues Alicia en el Pais de las Maravillas y A travez del espejo como ya nombro Madame : D | |
|
| |
ambar Blorch King
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Jue Sep 09, 2010 11:43 pm | |
| o si, como adoro esa historia, tambien es clasica y epica > < (Dr jekyll y Mr. Hyde) | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Jue Sep 09, 2010 11:53 pm | |
| bueno, pues he leido tantos que no se cual es mi favorito, pero si tengo una categorìa de libros MENOS favoritos, y son los libros de geografìa y ciencias sociales (dddddddeeeeeeeeeemmmmmmmmmmmaaaaasido aburridos) |
|
| |
Happy Blorch King
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Vie Sep 10, 2010 3:17 am | |
| Yo también adoro a Poe. ♥ De él también están muy buenos Un sueño dentro de un sueño y El gato negro. o3o
Otros escritores que me gustan son HPLovecraft, JKRowling, Stephen King, Alberto Vazquez-Figueroa e Isabel Allende. ♥
Hace poco leí El Último Catón. Está muy bueno, se sumó a mi lista de favoritos automáticamente. Adoro las historias con bases reales o contenido histórico... | |
|
| |
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Vie Sep 10, 2010 5:53 am | |
| yo ultimamente me estoy enganchando mucho con robin cook,"toxina" y "riesgo calculado son brillantes ¡me encanta su estilo! la manera en la que mezcla el terror con el realismo a traves de la medicina es genial. dr jekil y mrhide es muy buena, pero mi clasico favortio ees "el fantasma de la opera". | |
|
| |
micat Blorch King
Mensajes : 941 Fecha de inscripción : 17/04/2010 Edad : 28 Localización : En algun lugar del espacio...
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Dom Sep 19, 2010 7:42 pm | |
| es una trilogia, bueno, para ser mas exacta *cuenta* una septinologia XD. Las probabilidades que lo conoscan so nnulas, pero la saga se llama fairy Oak. Es un libro extrangero, por lo qe solo podia leer un libro por año (el año que viene recien llega el ultimo). Marcóa algo en mi porque esos libros tiene alrededor de 300 paginas, y cuando empesé a leerlos era pequeña, nunnca había superado las 200, asi que fue como "nunca lei un libro tan largo D:", y ahora leo libvros de 800 paginas y me doy cuenta de que eso no era nada, pero fue inportante en el momento XD.
Ahora una pregunta: si la seccion es "musica, cine y telivición", ¿Por que estamos una subseccion que es "literatura"?. XD | |
|
| |
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Lun Sep 20, 2010 8:39 am | |
| porque yo pedi que se abriera esta categoria y lo hicieron a peticion mia lo raro es que nadie lo haya pedido antes que yo... | |
|
| |
Gash, just Gash Almighty Tallest
Mensajes : 4769 Fecha de inscripción : 14/09/2010 Edad : 36 Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Lun Sep 20, 2010 8:36 pm | |
| Mi libro favorito es El Origen de las Especies, de Charles Darwin Mi historia favorita es El Gato Negro, de Edgar Allan Poe Mi saga favorita es El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien El primer libro que recuerdo haber leido y que me hizo aficionada a la lectura fue Carrie, de Stephen king Y los libros que mejor ardieron en la hoguera fueron a saga de Stephanie Meyer Los lei para una apuesta (que gané) | |
|
| |
krassel Squee!!!
Mensajes : 262 Fecha de inscripción : 13/10/2010 Edad : 32 Localización : santiago;Chile
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Lun Oct 18, 2010 4:40 pm | |
| sin duda creo q mi libro favorito es la vida es sueño de calderon de la barca. me encantaron los monologos de ese libro, magnifico, simplemente magnifico tambien me gusta cualquier libro que saque pedro lemebel | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Lun Oct 18, 2010 8:11 pm | |
| En el género dramático, no hay nada que me guste más que Bodas de Sangre de Federico García Lorca... aunque el Dr. Fausto de Marlowe también me fascina, sin olvidar todo lo que vendría siendo El anillo del Nibelungo de Richard Wagner...
Dentro del mundo de las novelas, Sobre la marcha de Luis Spota me encanta, también todo lo que es El Ciclo de la Puerta de la Muerte de Margaret Weis y Tracy Hickman me encanta...
Cuentos... simplemente pon a Munro (alias Saki) y todo listo...
Libros de investigación... mi favorito es Vigilar y Castigar de Michel Foucault...
Edit: Poesía... no soy muy afecto a ella por lo seco que soy, pero la mayoría de los Poemas de Bécquer me fascinan... |
|
| |
Rotten.n Vortian Soldier
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Jue Ene 06, 2011 11:31 pm | |
| No podría decir que tengo un libro favorito, soy muy selectiva con respecto a eso.
De mis favoritos es El Perfume, amé al personaje. El primer libro que leí fue El fantasma de Canterville y El Principito. Mejor historia de amor La Mecánica del Corazón. Del género del terror, Lovecraft es un maestro (no tengo nada en contra de Poe, pero es que es demasiado romántico para mi gusto).
Crónica de una muerte anunciada me encantó (incluso más que Cien años de soledad) y La Tercera Resignación.
Pero sin duda el mejor es La Ladrona de Libros.
Última edición por Rotten.n el Jue Dic 19, 2013 2:50 am, editado 1 vez | |
|
| |
YSY Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mensajes : 6058 Fecha de inscripción : 09/05/2010 Edad : 28 Localización : Dentro de tu inodoro...
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Jue Ene 06, 2011 11:37 pm | |
| - Citación :
- mi libro favortio es "farenheit 451" de ray bradbury ¡una de las mayores obras maestras sobre las que tuve el honor de posar mis ojos!
Dios , cuanta razòn tenès. Me lo leì en 2 dìas ese libro. Otro que està muy bueno es "El tùnel" . | |
|
| |
Nightcathybrid Fembot Yaoista
Mensajes : 3622 Fecha de inscripción : 19/01/2011 Localización : acosando a Usagi adsdasddasa
| |
| |
the-raven Vortian Soldier
Mensajes : 143 Fecha de inscripción : 15/08/2010 Edad : 30 Localización : MD$, bs as, argentolandia
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Miér Mar 30, 2011 5:31 am | |
| uh mis libros favoritos son: las cronicas del angel gris y el libro del fantasma (alejandro dolina) con ellos cambie mucho mi manera de escribir, aprendi que se pueden decir cosas complejas de una manera que cualquiera pueda comprenderlas las cronicas de narnia (la travesia del viajero del alba fue la que mas me gusto pero todos estan buenos) (aunque odie el final del ultimo libro) (C.S. Lewis) los textos de edgar allan poe, cortazar y horacio quiroga en general me marcaron mucho, y me "enseñaron" a leer y escribir de otra manera. el principito: gracias a el tengo el sindrome del principito: no quiero ser un adulto de los que plantean ahi. un artista en crimen (R. Ottolenghi) una novela policial sobre un tipo que apuesta que va a cometer un crimen y no lo van a atrapar, y casualmente un detective se entera de esto y ahi cominza todo. es un libro muy raro del 1910 mas o menos que nada mas salio editado por la biblitoteca del diario la nacion yo lo tengo y en perfectas condiciones. y encontre una cosa rara sobre el: - Spoiler:
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/un_artista_en_crimen_coleccion_biblioteca_de_la_nacion_1228427125.html
dudo que sea el precio verdadero... O_O | |
|
| |
Vivian Membrana Squee!!!
Mensajes : 200 Fecha de inscripción : 24/03/2011 Edad : 33 Localización : En casa con Papa Dib, Papa Zim y mis hermanos :D
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita Miér Mar 30, 2011 7:27 am | |
| - the-raven escribió:
las cronicas de narnia (la travesia del viajero del alba fue la que mas me gusto pero todos estan buenos) (aunque odie el final del ultimo libro) (C.S. Lewis)
Yo estoy por ver cuando consigo viajero del alba en una libreria -que ni en la pc lo puedo bajar, porque mi mama me asesina XD- para despues lanzarme a ver la pelicula en DVD. Aunque muchos me odien yo tengo el principito pero no pase de un par de paginas, no es que no me gustara, es que no queria leerlo XD Obviamente lei Harry Potter, ame la saga pero hasta el 5to, el 6to y el 7mo me dejaron como que decepcionada XD Ejem, los libros de la escuela eran raros, recuerdo uno que se llamaba el mago de la cara de Vidrio y no lo entendi para nada! xD -mejor eran las historias que inventaba de tarea XD- Los mejores libros que me gustaron fueron La brujula Dorada y la Daga -y cuenten al catalejo lacado- que es la saga de tres libros de Philip Pullman, el libro es profundo, trata temas adultos como la religion, la amistad, el amor -inclusive hay una parejita slash a principios del tercer libro- lei los dos primeros libros y me encantaron, los personajes eran profundos, mostraban su maldad y bondad, esos libros me comian las uñas de lo buenos que eran XDD Despues le siguen la saga de Larson -aunque lei uno, es buenisima- y A traves del espejo de Caroll, ese libro de niña me encanto muchisimo! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Tu libro/historia favorita | |
| |
|
| |
| Tu libro/historia favorita | |
|