¿Como Empezar a Jugar?:Una vez que hayas creado tu personaje utilizando la herramienta que dejamos aqui:
https://blorch.forosactivos.net/la-gran-asignacion-f14/disena-y-presenta-tu-personaje-t2.htm , debes tomar un screen de tu personaje y adjuntarlo junto al nombre e informacion basica del mismo. Si todo esta en orden tu invasor sera incorporado en la lista de Invasores que alli figura.
Este proceso de aprobacion puede demorar unos minutos (incluso horas) ya que depende de la disponibilidad de administradores/moderadores.
Clanes y Grupos:Los Clanes son grupos de no mas de 5 invasores que pueden ser creados con el Objetivo de conquistar Planetas (Eso se explica mas adelante).
Para crear un Clan es necesario postear un topic con el nombre de "Convocatoria para (Nombre del Clan)", el mismo estara abierto hasta que el cupo de 5 invasores haya sido llenado, aun asi el Clan ya entra en actividad desde el momento en que se une el primer integrante.
En ese Topic, ademas de incluir el nombre del Clan y una breve descripcion del mismo, se debe elegir un color que represente al clan (Los colores Rojo, Blanco y Verde no estan permitidos).
¿Quien puede crear un Clan?:Cualquier usuario que asi lo desee, el unico requisito para hacerlo es formar parte de la lista de "Invasores" aprobados que participan de este juego.
Soldados de Elite Irken:Los soldados de Elite Irken son jugadores con rangos especiales que pueden realizar actividades especiales dentro del juego, como por ejemplo certificar victorias y tener acceso ilimitado a todo.
Aun asi no pueden formar parte de ningun Clan ni participar de los Combates, su funcion pasa mas por el rol de moderadores.
Puntos de Exp.:Los Puntos de Experiencia son muy importantes para el desarrollo del juego, existen muchas maneras de obtenerlos, ya sea ganando un combate o una Guerra Galactica.
A continuacion dejo una tabla de valores que indica cuantos puntos valen determinadas acciones.
Ganar un Duelo: 25 Exp. (Para el invasor que haya salido victorioso)
Ganar un Combate Galactico: 50 Exp (Para todos los miembre del Clan que haya salido victorioso)
Volts:Los Volts son puntos alternativos que solo pueden ganarse a través de las apuestas de la sección Casino Irken. Sirven para comprar upgrades y mejoras para determinadas armas.
Niveles de Experiencia: Una vez que se consiguen todas las armas que corresponden al primer Nivel de Exp. (0 - 225 Exp.) el contador vuelve a 0 y se habilitan nuevas armas y mejoras.
Los invasores con nivel de Experiencia 2 no pueden duelear contra invasores de nivel 1. Para subir de Nivel de Experiencia solo debe informar a la administracion acerca de su nueva condicion en este post:
https://blorch.forosactivos.net/la-gran-asignacion-f14/ascensos-y-codigos-especiales-t802.htm Duelos:La Seccion de Duelos esta reservada para combates entre invasores. Cualquier invasor en condiciones de jugar puede crear un tema aqui, siempre bajo el titulo "Desafio al Invasor (Nombre del Usuario a Desafiar)".
Si el invasor desafiado no se presenta o no responde al reto en al menos una semana se considera vencedor al Autor del Topic.
Para combatir es necesario Realizar 3 Lanzadas de Dados desde el menu correspondienta utilizando el "Magic Irk Cube of Doom" como se ve a continuacion.
La suma de los 3 resultados desidira quien es el campeon, aquel con el mayor resultado gana. Una vez terminado el combate es necesario que el invasor que haya ganado oficialice el duelo posteando un nuevo mensaje donde se indique el ganador y se presente el codigo de puntage que se va incluir.
El codigo de puntaje es aquel que oficializa los 25 puntos de Exp. obtenidos por la batalla, para generarlo es necesario hacer lo siguiente:
Copiar la hora y fecha del primer post de ese duelo
El codigo en cuestion tiene que ser algo asi:
- Código:
-
[color=red]["Hora y Fecha del duelo"] +25[/color]
En caso de duelos entre invasores nivel 1, y ...
- Código:
-
[color=yellow]["Hora y Fecha del duelo"] +25[/color]
en caso de duelos entre invasores nivel 2.
Ese codigo debe ser incluido en sus respectivas firmas, pero ademas debe ser presentado al final del duelo para demostrar quien fue el ganador y llevar un registro de los duelos ganados.
En caso de empate el duelo no se considera victoria para nadie y simplemente se cierra.
Planetas:El principal objetivo del juego es la acumulacion de Planetas y puntos de Exp.
Los Planetas son foros privados que una vez reclamados por un Clan pasaran a ser de su dominio exclusivo y solo integrantes del mismo podran ver y postar contenido alli. Todos se encuentran bajo la categoria "Imperio Irken" y poseen iconos de "Plantas Verdes" a su lado, los mismos cambian de color una vez que son conquistados por un clan, adquiriendo la tonalidad que representa a los ganadores y "desapareciendo" del Foro para todos aquellos que no integren dicho Clan.
Para ganar un planeta es necesario ganar la competencia correspondiente (VER CONQUISTA GALACTICA).
Ademas cada Planeta posee una cualidad llamada "Price" que puede consultarse ingresando a los mismos.
El Price representa la cantidad de puntos de Exp. que nesesita un Jefe de Clan para iniciar un combate por dicho planeta.
Por ejemplo: Vort posee un Price de 250 Exp., lo que significa que para adueñarse de Vort el Jefe del Clan que aspira al mismo debe tener al menos esa cantidad de Exp. para iniciar el combate. Los demas Clanes que deseen adherirse a la batalla podran hacerlo sin importar los Exp. de sus Jefes.
Conquista Galactica:Las Batallas que se encuadran dentro de esa seccion estan destinadas a la acumulacion de Planetas. Por Ejemplo: Para iniciar una Batalla por el planeta Vort, el gefe del clan tendra que abrir un topic bajo el nombre "Batalla por Vort". Alli aquellos clanes que deseen participar de la guerra tendran que anotarse, simplemente basta con que confirmen su presencia, el unico que puede inscribir un clan a la batalla es el Jefe de Clan, el mismo tendra que elegir ademas 2 de sus invasores asignandoles a cada uno una de las dos categorias (infante y escolata), Por ejemplo: "Recluto al invasor Jimmy como infante y al invazor John como escolta". Una vez que el limite de 4 clanes haya sido completado los mismo seran organizados de la siguiente forma:
Donde el orden se da teniendo en cuenta cuando fueron anotandose, es desir que el primer clan en anotarse luchara contra el segundo, el tercero contra el cuarto, y posteriormente sus respectivos ganadores pelearan la final.
Para luchar simplemente tiene que organizarse teniendo en cuenta la categoria que los Jefes han asignado a sus invasores, de esta manera el infante luchara contra el infante contrario y el escolta contra el escolta contrario. Si tanto el infante como el escolta de un mismo clan resultan victoriosos ese clan abra ganado, pero si el resultado es mas parejo (por ejemplo si solo el infante mientras que el escolta pierde) seran los Jefes de Clan quienes tendran que luchar entre si para desidir el resultado final.
El Laboratorio del Profesor Membrana:El Profesor Membrana puede porporcionar armas que te serviran en los diferentes combates, otorgandote una pequeña ventaja.
Si bas a la seccion "El Laboratorio del Profesor Membrana" econtraras una pequeña ventana como esta:
Alli se ofrecen dos tipos de equipos, las armas (solo tienen efecto en Duelos) y las Naves (Solo tienen efecto en las Batallas de Conquista Galactica)
Solo se puede llevar un ARMA y una NAVE, o bien solo un arma o solo una nave, lo importante es que no se pueden llevar dos armas o dos naves. Cada nave o arma esta marcada con una determinada cantidad de puntos Exp., lo que significa que para poder llebarlos hay que tener esa cantidad de puntos. Estos objetos se presentan en forma de codigos que hay que poner en las firmas para que funcionen y esten abilitados.
Misiones Especiales:Las missiones son etapas argumentales del juego de rol, pueden ser creadas por otros usuarios y cuentan con reglas independientes que no afectan el sistema de Exp. y Volts. Para crear una misión, antes que nada, deben presentar una encuesta en la sección de "Misiones Especiales" indicando el argumento básico de dicha misión y buscando la aprobación de los usuarios. Si los usuarios aprueban el juego, se crea un subforo especifico para jugar.