Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Top: Los 10 mejores cortometrajes

Ir abajo 
AutorMensaje
El Renegado Fantasma
Blorch King
Blorch King
El Renegado Fantasma


Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 30

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Top: Los 10 mejores cortometrajes Left_bar_bleue50/50Top: Los 10 mejores cortometrajes Empty_bar_bleue  (50/50)

Top: Los 10 mejores cortometrajes Empty
MensajeTema: Top: Los 10 mejores cortometrajes   Top: Los 10 mejores cortometrajes I_icon_minitimeMar Feb 15, 2011 5:52 pm

"Una pelicula animada no es una serie arbitraria de imagenes descerebradas, autocomplacientes y violentas para ser vista por niños o por retrasados mentales, es un arte valido y serio en si mismo donde el artista es libre de explorar la pureza del medio cinematografico en cada uno de sus fotogramas, el objetivo del animador es...
¡ROBOTS!"
Don Hertzfeldt, The Animation Show

Usualmente cuando una persona piensa en el cine de animacion, en el 90% de los casos les viene a la mente una pelicula para niños, cosa que es en su mayoria cierta; sin embargo, el cine de animacion es una forma de arte que tiene, en mi opinion, un mayor impacto y contexto si se hace por la tradicional tecnica de la animacion, puede ser una pelicula infantil o no, pero si se quiere dar un mensaje, sea serio o no, este siempre tendra un mayor impacto en una pelicula animada, quiza no tanto en una pelicula con actores reales ya que ahi se pondria mas atencion en el actor que en el mensaje que te da la pelicula, pero algo que caracteriza por completo a la animacion, es que al ser un medio "inocente" por asi decirlo, ver tratar ahi un tema serio y dramatico puede llegar a ser muy impactante, dejando de forma permanente una marca en la persona; cabe señalar, que en el mundo de la animacion se pueden decir y hacer mas cosas que en la vida real, sin importar los efectos especiales. Por eso he decidido rendirle un tributo a este maravilloso arte que es el cine de animacion, presentandoles mis 10 peliculas favoritas de animacion, ojala y que concuerden conmigo, y que se animen a ver alguna de las mencionadas.

10. Corpse Bride

Estoy seguro que muchas personas se sorprendieron de ver mencionada en la lista a esta pelicula, quiza no sea la mas conocida pelicula de un famoso director como lo es Tim Burton, pero es una obra de arte en si, en lo personal el Stop Motion siempre me ha llamado mucho la atencion, y le he mostrado mucho respeto a aqueellos que prefieren utilizar esta tecnica que a la animacion tradicional. Volviendo al tema, esta es una pelicula muy dramatica y muy triste, la historia de Emily, la novia cadaver es bastante dramatica y termina dejandote muy triste; es en mi opinion, la mejor pelicula que ha hecho Tim Burton, reniego mucho de el extraño mundo de jack que me parece bastante sobrevalorada, considerando que es una historia bastante trillada y que tiene mucho, pero mucho de Disney en ella, por lo que no sera mencionada en esta lista ^^, en fin, Corpse Bride, por su animacion e increible historia, llega al decimo lugar.



9.Beavis and Butthead do America

Estoy seguro que muchas personas se estan encabronando al ver esta pelicula en el noveno lugar, mas aun sobre una pelicula de un director idolatrado por millones de personas alrededor del mundo, pero espero que cuando vean mis razones logren comprenderme. Beavis and Butthead marcan un antes y un despues en la historia de Mtv, no solamente con un humor crudo y sarcastico, sino que ademas uno se podia llegar a identificar con ellos, mas aun cuando realizaban sus divertidas criticas a la musica; su historia dejo una huella permantente en los que crecieron y conocieron Mtv, viendo tristemente como se ha ido deformando mas y mas en un producto prefabricado y ridiculo, ellos son un recuerdo melancolico para todos aqueellos quienes conocieron Mtv en sus años dorados, ademas que gracias a ellos llegaron a conocer a muy buenos grupos; Scatman, Soundergarden, Nirvana, Iron Maiden, ellos y muchos mas fueron aqueellos que pasaron por su ojo critico, siempre brindandonos muchas risas y diversion, y con la pelicula cerraron con broche de oro, tanto la serie, como la epoca dorada de Mtv, mas que nada por la historia de la serie, Beavis and Butthead do America, es el noveno lugar de la lista.



8. Toy Story

Esta es quiza una de las peliculas que mayor marca dejaron en la historia, no solamente al convertirse en la primer pelicula hecha completamente en animacion a computadora, sino tambien porque fue una de las primeras peliculas que muchas, pero muchas personas llegaron a ver. Toy Story marco un antes y un despues en la historia de la animacion y del cine, demostrando que no habia barreras para poder contar grandes historias extraordinarias, aunque tambien creo que se debe mucho a la tecnica utilizada para la pelicula, ya que estoy casi seguro que de haber sido con animacion tradicional no habria tenido el mismo impacto que tuvo y que hoy en dia aun tiene.
Esta pelicula marco mucho mi infancia, fue de las primeras que vi y la recuerdo con mucho cariño, lamentablemente al igual que muchas peliculas, sus continuaciones me dejaron mucho que desear, y quiza no se llegue a admitir jamas por el hype que causo, sin embargo la segunda y tercera parte no eran toy story, no tenian el espiritu que tenia la primera, no fue lo mismo que haber visto toy story 1 por primera vez. A pesar de todo, Toy Story es y sigue siendo una de mis peliculas favoritas, y por eso esta en el octavo lugar



7. Las locuras del emperador

Esta es la mejor pelicula que Disney jamas ha hecho, en serio, el mensaje de amistad y valor se nota, pero no tanto como en otras peliculas que ha hecho, la verdad es una pelicula de comedia en toda regla, chiste tras chiste tras chiste no podias comer sin morirte de la risa, esta pelicula es hora y media de risas, la verdad la disfrute mucho y la sigo disfrutando hoy en dia al igual que la primera vez que la vi, por eso Las locuras del emperador esta en el septimo lugar.
(Por piedad, no mencionare la secuela, ni la serie)



6.Nausicaä en el valle del viento

Una pelicula excelente, de manos del increible director Hayao Miyazaki, y basada en un manga que el mismo escribio, Nausicaa es una obra que te invita a pensar y reflexionar mucho sobre el ser humano y su relacion con la naturaleza, ademas de tener un transfondo filosofico muy serio, esta no es una pelicula familiar, es muy dramatica y mucho, pero muy triste, aunque en un principio dudaba de la pelicula, la verdad es que es una obra increible del maestro Miyazaki, es imprescindible si te interesa la animacion, o si quieres conocer mas del anime o el manga, es una pelicula muy buena que les recomiendo muchisimo.



5. Persepolis

Esta es una de las peliculas mas impactantes y mas tristes que yo jamas he visto en mi vida, es una adaptacion de la novela grafica autobiografica de Marjane Satrapi, quien vivio en Iran durante el inicio del regimen Islamico. Cuando vi esta pelicula yo aun era un niño y no entendia muy bien el problema que habia en Iran, pero cuando vi la pelicula quede realmente impactado, pude entender ya el tema del islam en iran, pero tambien quede marcado por la triste historia de Marjane, y de como su vida cambio radicalmente con la instalacion de un regimen cerrado y autoritario.
Nunca pense que una pelicula pudiera llegar a impactarme tanto con su historia, y, tal y como mencione en el inicio del articulo, estoy seguro que esta pelicula no habria tenido el mismo impacto si fuera una pelicula con personas reales, y, lo crean o no, es una pelicula hecha para toda la familia, para que le expliques a tus hijos sobre la verdad del mundo, les gustara, creanme, y les dejara una gran huella de forma positiva en su persona. Muy impactante, persepolis esta en el quinto lugar.



4.El increible castillo vagabundo

Otra pelicula del gran maestro Hayao Miyazaki, esta fue de las primeras peliculas de el que vi, y dejenme decirles que esta entre mis favoritas de todos los tiempos, no solamente es una historia bastante buena y entretenida, sino que ademas esta bellamente realizada, y mucho pero muy linda la historia, como ya mencione en mi reseña, esta pelicula es imperdible para los fanaticos de la fantasia, o aquellos a quienes les guste la animacion. El increible castillo vagabundo, por ser una obra de inconfundible valor, y de uno de los mejores directores de la historia, esta en el cuarto lugar.
Me abstendre de poner el trailer ya que posee mas spoilers que una reseña de wikipedia, espero puedan entender.

3.Akira

Un clasico del cine de animacion japones, y considerada como una de las mejores peliculas de toda la historia, Akira cuenta con una historia realmente buena que te pone a pensar mucho...
El transfondo social de la pelicula deja a muchas personas pensando sobre la sociedad, no solamente es una historia que llega a causarte una gran impresion, sino que ademas llegas a pensar que ese podria ser el destino de la humanidad en unos años. Ademas, la animacion de la pelicula es una de las mejores que jamas se hayan visto, y es de lejos, una de las peliculas que mayor huella han dejado en la historia, convirtiendose casi instantaneamente en un clasico de culto; por esto y mucho mas, akira es el tercer lugar de mis peliculas de animacion favoritas.



2.Everything Will Be Ok

Una obra maestra del director Don Hertzfeldt, cuando supe que esta pelicula era de el quede bastante sorprendido, mas que nada porque el casi siempre habia hecho humor negro bastante bizarro y divertido; y al ver esto casi no pude reconocerlo. Everything Will Be Ok es una cruda y triste reflexion sobre la vida y el mundo, de la mano de una persona llamada Bill, quien padece de una severa enfermedad que podria acabar con su vida, vuelvo a lo mismo, si hubiera sido con actores reales habria sido otro drama que pasa sin pena ni gloria, pero Everything will be Ok es una historia melancolica y entretenida, que tiene de vez en cuando momentos de humor acido, bastante tipico en Hertzfeldt, y que te pone a reflexionar sobre la vida misma, sobre tu vida; por ser una obra de incontable valor, Everything Will Be Ok esta en el segundo lugar.



Ya llegamos al primer lugar de esta lista, espero que haya sido de su agrado, y espero que encuentren satisfactoria la conclusion de la misma, el primer lugar no me costo mucho elegirlo, ya que esta entre mis 3 peliculas favoritas de todos los tiempos; en fin, espero que les agrade el primer lugar.

1.Mononoke Hime

Esta es, por mucho, la mejor pelicula que Miyazaki ha hecho jamas, creo que no seria la persona que actualmente soy de no ser por esta increible pelicula, en serio.
Es una historia bastante buena y mucho, pero muy interesante que te deja varios mensajes sobre la paz, el rencor, la justicia, etc. Creo que ninguna otra pelicula de animacion jamas llegara a superar a esta pelicula, porque tanto en historia, como en animacion y en soundtrack, es completamente inigualable esta pelicula.
No solamente te identificas con varios de los personajes, sino que ademas llegas a entenderles y a identificarte con ellos, de una forma o de otra, incluso con los que parecen ser los villanos de la misma. Y es mas que nada por esta pelicula, por la que creo que la animacion estadounidense, por mucho que se esfuerze, jamas llegara siquiera a igualar a la animacion japonesa, lo admitan o no, es la verdad.En fin, esta pelicula es, por su historia increible, animacion que jamas sera superada, y un soundtrack inolvidable, la mejor pelicula de animacion de todos los tiempos a mi parecer; espero que hayan disfrutado leyendo la lista, y les dejo con el trailer : )

Volver arriba Ir abajo
 
Top: Los 10 mejores cortometrajes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Top: Los mejores cortometrajes
» LAS 40 mejores amputaciones de ojos
» Los mejores momentos de Gir
» Las mejores muertes en la cinematografia
» Las mejores comedias romanticas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Cine y Television-
Cambiar a: