Jok!^^, mi segundo aporte, espero que les guste....hac tiempo navegando por ahi, llegue a la pag "escalofrio" ...y m ncontre cn ste articulo!...tngo cierta inclinacion x las deformidades....este en si m ncanto, asi q c los dejo (eso si s algo perturbador)...aunq no se si sera verdad."Nacido de Madre"
Uno, claro, no puede ser creíble todo el tiempo. Y este es el artículo menos creíble que generé; si yo no lo hubiera escrito y lo leyera, me interesaría pero diría (Como decimos los argentinos.) "Que macanazo" (Que mentira!!!!). Pero sucede que es cierto.
En el año 1968 yo conocí una "Dama de caridad", es decir, una señorita muy rica que se dedicaba a las obras de caridad. Como era muy hermosa yo la escuchaba y un día me dijo.
---" Usted no se imagina (Ridículamente no nos tratábamos de "tu" en esa época.)Natán lo que hé visto!!!!" Y me relató algo que me dejó helado. Se refería a un lugar donde se refugiaban los niños huerfanos y expósitos. Se llamaba "Cotolengo" en honor a un sacerdote (Don Orione) que regenteaba este sitio.
En este lugar (Que hoy , Mayo de 2005.) todavía existe, venían a parar todos los hijos no deseados. Allí están todos los niños con Síndrome de Down, cretinismo , microcefalia, enanismo, diversas taras,etc.
Tienen aún los Padres Salesianos un cementerio privado donde van a descansar esos baldados que en vida no tuvieron paz. No se permite que médicos e investigadores estudien aquellos errores de La Naturaleza. Y no es mejor el panorama de los pabellones que los alberga:
Hombre que al nacer tenía pegado un "hermano" que nunca llego a desarrollarse completamente.
Muchos años después (En los 80's.) realizé un Museo de Cera de los casos más raros y permanecí unos días en aquel lugar.
Pasé muchas horas estudiando fichas y frascos con formol, casi sin comer, perdido en aquellas galerías repletas de vitrinas donde se guardaban restos de los que solo puede denominarse como "Monstruos" (Del Latín "Monstrare", mostrar, exhibir.)
A menudo recordaba la descripción de mi conocida; la bella Dama de Caridad. Le pregunté al Director, el Padre Jijón si podía existir lo que ellla me había descrito. Su respuesta fué, en antiguo castizo español.
----"Pero no....señor, como puede usted imaginar que exista tal cosa?!......"
El aspecto de esta criatura era sin duda escalofriante.
Lo cierto es que había un pabellón donde no se me permitía la entrada. En los lugares que yo frecuentaba habían niños encadenados que gritaban un promedio de 16 horas diarias, microcéfalos con cabezas del tamaño de un membrillo, chicos con escamas (Ictiosis.) que los asemejaba a un pez (En el film "Fellini Satiricón" se vé uno.), hermafroditas con un pene dividido en dos parecido a una vagina, infantes que casi no tenían cerebro (Anencéfalos.) que babeaban todo el día sin un futuro cierto, señoritas con un hermano no-nato que asomaba su rostro en una de sus nalgas, en fin.....aberraciones que no encontraban un sitio en el mundo de los vivos.....
Pero lo que se me ocultaba era mucho peor que lo que veía. Seguí con mi trabajo, siempre recordando el relato de La Dama de Caridad. Un día (Yo era jóven y soltero.) me aficioné a una enfermera 10 años mayor que yo y me atreví durante un almuerzo bajo un sauce , cercano al cementerio a hacerle la pregunta:
-----"Escuchame, Malva, hace años alguien me dijo que en el Pabellón Cerrado existe......"
El rostro de la enfermera cambió totalmente. ----"Mirá, escuchame....olvidate de lo que te dijeron; allí solo entran los curas y las monjas. Si existe eso que vos decís a nadie le interesa....es un caso médico. Que querés?...que te echen? Dejate de joder.....hacé tu trabajo y no andés revolviendo la mierda!!!!!" La respuesta no podía ser más explícita; me olvidé del caso por una temporada.
Cuando un tiempo después había terminado mi tarea de ceroplasta, cuando mis esculturas ya estaban lista para la exposición y la enfermera ya era una companía más íntima un día me dijo.
----"Ya te estás por ir....dificil que vuelvas por aquí (Claypole, se llamaba el arrabal.)...tengo ganas de hacerte un regalo...." Pensé en algo picante, guarro....pero me equivoqué. Malva, pícara y cómplice sacó de un sobre color madera una foto y me la mostró. Me electricé por lo que ví: Hacía añares que sospechaba que eso era cierto:
Sobre una gran mesa de mármol un montón de carne, como la celulitis de una gorda enorme descansaba, cruzada de venas azuladas y pelos débiles. No tenía cara ni miembros, tampoco ninguna característica humana. Solo 2 orificios delataban algo humano en aquella "cosa", y de estos dos agujeros partían sondas de goma por donde (Después se me dijo.) comía y defecaba.
La enfermera sexy y locuaz trataba de ilustrarme con su pobre léxico e inteligencia:
-----"Nació hace 42 años....los curas, con la ayuda de los médicos tratan de que viva....cristianamente.
Come un licuado de leche, frutas, higado vacuno...papilla de bebé, ja,ja....."
Algunos fetos nacido ya muertos, se pueden apreciar grandes malformidades.
Quise, ahora (2005) puedo confesarme, estrangularla...continuó: -----"Transpira y tiembla si la acariciás....solo nosotros, médicos, enfermeras, nanas tenemos acceso a ella (el?) y cuando muera será enterrada en el cementerio del Cotolengo Don Orione, nadie lo vá a estudiar porque, una vez lo escuché , es un error de Dios, viste?...."No sé si esto es cierto; yo solo ví una foto y escuche un relato, pero si un día puedo hacer una película sobre este hecho no voy a poder evitar poner la imagen final que yo ví y que no se me borrará jamás:
Malva acercándoseme con su aliento venéreo y de vino barato me dijo, mirando a los lados:
-----"Esto que vos viste y que es tan raro.....es....nacido de madre!!!!!!!"