3liaNav Squee!!!
Mensajes : 250 Fecha de inscripción : 21/02/2011 Edad : 31 Localización : Sector ZZZ Plural Z Alpha
Hoja de personaje PUNTOS DE VIDA: (50/50)
| Tema: Un joven extraño (horror y sci-fi) Miér Abr 06, 2011 7:06 pm | |
| Hola! Me dio por poner aquí un fic que escribí no hace mucho. Es el segundo y el último que he hecho, además del más largo. Soy una vaga para esto >.< Lo escribí todo de una vez así que sería normal que tenga sus errores. La idea me vino cuando nos mandaron a hacer una obra en la que metiéramos dos conceptos de la historia del diseño gráfico. A la final se me ocurrió fue este fic como idea, luego basándome en el haría el guión de una obra de títeres (que a la final no se hizo porque el profesor renunció). Si tienen consejos me alegraría mucho de que me los dieran =) Escrito el 23-10-2.010 Terminado de escribir a las 10:23 P.M. Autora: 3liaNav Géneros: Horror y ciencia ficción (bueno yo creo que esos son lo géneros que tiene) Un joven extraño- Spoiler:
Todo esto que relato aquí es ficticio. Me lo contó uno de mis pacientes del psiquiátrico. Fue llevado ahí por un fuerte caso de esquizofrenia paranoide además de ser suicida. La razón por la que este hombre llamo mi atención es que antes de terminar así era un colega. También había sido psiquiatra. Él afirma que todo lo que me contó es verdad. Pero lamentablemente la historia es tan absurda que es imposible creer algo de ella. Solo quiero dejar esto a alguien más. No ser el único que lo sabe. Y saber que opinan sobre esto.
¿Qué es real y qué no?
Hace 5 años.
En mi antiguo trabajo como psiquiatra un día llegaría un paciente inesperado.
Eran cerca de las cuatro de la tarde.
En una habitación se puede ver en ella a dos hombres. Uno está sentado en una silla y tiene en la mano una libreta. Se ve interesado y muy concentrado. El otro está recostado en un diván y mira fijamente el techo. Está hablando. Pero no está hablando de algo común como "Emily me engaña" No. Esto es algo completamente nuevo. Algo que el psiquiatra que se hallaba escuchándolo jamás había oído.
Estaba seguro de algo. Su vida iba a cambiar. Nada volvería a ser igual.
Lo peor es que no sabía si se iba a acostumbrar a eso.
-¿Cómo ocurrió?-Preguntó el Doctor Frederick Carroll*
-¿Cómo ocurrió qué? ¿Esto? ¿Cree que yo lo sé?
-No. Pero ¿recuerdas cuándo comenzó?
-Recordar…odio recordar-dijo el joven de mirada vacía con frialdad. El doctor Ricky se estremeció-. Pero sí, recuerdo como empezó esta pesadilla.
-De acuerdo. Voy a grabarlo. Así no olvidaré anotar algo. Puedes comenzar cuando quieras.-Dijo Ricky (como le gustaba que lo llamaran sus amigos)
-Bien…-el joven hizo una pausa larga. Repentinamente el ambiente cambio. Ricky se sintió agitado, nervioso. Le faltaba el aire.
Sentía como si estuviera corriendo por su vida.
-Fue exactamente hace cinco meses y tres días. Estaba caminando por la calle. Acababa de salir de la universidad. Se me hizo tarde y había perdido el último autobús. No tenía miedo. Me sabía defender y además llevaba una navaja en el bolsillo. Siempre me gustaba estar preparado para todo-
-Utilizas "gustaba". ¿Ya no lo haces?-preguntó el doctor.
-No. Me dejé de preocupar por mi vida hace exactamente dos meses.
-Bien. Puedes continuar-
-Gracias-el joven era educado pero sonaba indiferente.-Estaba pensando en sí tenía algún trabajo para el día siguiente cuando de repente algo apareció a cinco metros de mí. No estaba ahí antes. Simplemente apareció de la nada.
-Recuerdas muy detalladamente ese día- murmuró Ricky.
-Porque después de ese día comencé a olvidar todo lo anterior a él.
Esto sorprendió a Ricky.
Ricky era conocido por ser uno de los mejores psiquiatras de su ciudad pero en todos los años de su profesión jamás había conseguido un caso más extraño. El joven que tenía al frente apareció ese día en su consultorio. Ricky tenía a pacientes ese día y el joven extraño no tenía cita. Esté le explico que ninguno de sus pacientes vendría y después de dos horas Ricky creyó en sus palabras. El joven seguía sentado en la sala de espera y Ricky le dejó pasar. Había algo sobrenatural en ese joven. Algo aterrador.
-¿Y que sucedió?-preguntó Ricky mientras sentía un escalofrío recorrer su columna vertebral.
-La "cosa" brincó hasta el otro lado de la calle. Luego saltó al muro de un edificio y comenzó a escalarlo. No se movía como algo que conociera. No era un animal ni era una persona. Yo me quedé donde estaba. Congelado por el shock y el miedo. Escuché como el sonido que producía la criatura se desvanecía. Me quedé así unos minutos hasta que reaccioné.
-¿Cómo era esa "cosa"?
-No la pude ver bien. Sólo una sombra. Debía medir 1,90. Podría pasar por humano. Su forma parecía la de uno. Pero yo sabía que no lo era.
-¿Sabías? ¿Cómo lo sabías?
-No lo sé muy bien. Sentía algo. Como un aura extraña envolviendo a esa criatura. Me parecía familiar pero no recordaba de dónde.
-¿Qué ocurrió después?
-Luego de que me tranquilizara y estuviera por seguir mi camino de nuevo, algo me sujetó la cabeza. Todo se volvió oscuro. Lo último que recuerdo de ese día fue escuchar una voz que me decía: "Bienvenido"- el joven dijo esto de una manera tan tranquila e insensible que hubiera hecho erizar los vellos de cualquiera.
Ricky demoró en hablar.
-¿Eso es todo?-preguntó al fin.
-Sí. Más nada ocurrió ese día.
-¿Al día siguiente?
Desperté en mi departamento. Todo se veía igual. No tenía ninguna herida y no me habían robado nada. Todo estaba igual.
-¿Pero no era así?
-Si lo era. Todo en el mundo seguía igual. Solo que yo era el que había cambiado.
-¿A qué te refieres con "cambiar"?
-Mi visón del mundo. No lo noté inmediatamente. Comenzó poco a poco. Fue a las 4 semanas en que estaba en su máximo.
-¿Cómo actuaste ese tiempo?
-Utilizaré la palabra que asignaron los demás a mí por ese comportamiento: Paranoico.
-Es natural. Comenzaste a sentirte perseguido por esa criatura, ¿verdad? -No
Ricky se sorprendió por esto. Era lo más lógico que encontraba. No entendía. ¿Si no lo perseguía la cosa que lo atacó, entonces…
-…Qué era?-dijo el joven girando la cabeza para mostrarle una sonrisa burlona. Se veía horrible.
Ricky quedó petrificado. ¿Había leído su mente? se preguntó angustiado. No. Era una tontería que hubiera pensado eso. Se tranquilizó y le preguntó al joven:
-¿Cómo era tu nueva visión?
-Será como es mi nueva visión.-le corrigió el chico con una sonrisa relajada.
-Bien- a Ricky le comenzaba a exasperar esa actitud tan arrogante-¿Cómo es?
-Es como ver otro mundo. No. Es otro mundo. Otra dimensión. Un lugar lleno de criaturas extrañas, crueles, horribles, reales.
-¿Reales?-preguntó Ricky curioso- ¿Cómo llegaste a esa conclusión?
- Por que lo son. Son incluso más reales que nosotros. Son más poderosos que nosotros. Más inteligentes.
-Si eso es verdad, ¿cómo es que nadie más los puede ver?
-Porque así debe ser. Sólo yo los puedo ver.
-Si le contarás esto a otra persona diría que estás loco.
-Lo sé. Por eso se lo estoy contando a usted.
-¿Qué quieres decir?
-Usted cree. Solamente eso.
-¿Soy el único o hay más?
-Hay más. Sólo que usted tiene una mente lo suficientemente fuerte.
-Ya veo. Entonces si tienes esa visión, ¿cómo es que me ves?
-Tengo esto-dijo mientras sacaba de su bolsillo un lápiz rosa con corazones rojos- Lo detecté un día. Era lo único que se veía normal. Cuando lo tome podía ver algo de mi antiguo mundo. Pero solamente una sola cosa. En este caso es a usted doctor-dijo sonriendo.
-Interesante. Eso significa que todo nuestro alrededor lo ves diferente.
-Exacto.
-¿Podrías describirme esta habitación en tu visión?
-Por supuesto. Empecemos por las paredes-mientras decía esto giro la cabeza hacia las paredes detrás de él-Son púrpuras con negro y rojo. Tienen guindadas dibujos hechos con la sangre de alguien. No sé de quien. Además las ventanas son negras. La habitación esta casi completamente a oscuras. Hay algunos gusanos feytw arrastrándose por ellas.-volvió la vista al doctor- Detrás de usted está un Cthulhu* pequeño que está haciendo explotar un vokter con su mente.-hizo una pausa- Usted parece estar sentado pero yo no veo alguna silla. ¿Continúo?
-No. Así está bien.
Ricky se quedó pensativo. Salió de su telaraña mental cuando el joven se sentó y giró su cuerpo para quedar frente a Ricky.
-¿Qué opina sobre esto?- Le preguntó con un extraño brillo en su mirada.
-No puedo creerte. Haz hablado de ese mundo de una manera totalmente natural y detalladamente descrita. Pero aún así no hay nada que pruebe que es real.
-Lo sé. Siempre lo he sabido.
-Entonces ¿por qué viniste a mí?
-Cuando llegué a este mundo me asignaron una misión. Soy un exterminador.
Ricky palideció.
El joven ahora mostraba una sonrisa escalofriante. En su rostro se veía maldad.
-¿Ya sabes por qué estoy aquí Ricky?- preguntó acercándose a Ricky. Su sonrisa solo aumentó al ver como Ricky se caía de la silla al tratar de alejarse de él.
-¿Por qué?-logró apenas susurrar Ricky.
- Al parecer desde un principio yo pertenecía a ese mundo. El hecho de que estuviera en otro era parte de mi formación. Debía convivir con la presa. Aprender de ellos y camuflarme con uno de ellos. Fue tan efectivo que pensé que era un humano-dijo soltando una corta risa.
-Durante las primeras semanas de mis saltos de mundo los monstruos que me rodeaba me daban pistas sobre lo que era. Una de las más claras fue: "Haz tu trabajo"
Ricky estaba todavía tirado en el suelo. El miedo paralizó sus piernas y por eso se arrastraba. Tenía que huir. Escapar de esa horrible criatura que tiene frente a él.
Pero aunque no lo admitiera sabía que no lo lograría.
-Tengo una manera sencilla de explicarte tú mundo. Eres psiquiatra así que entenderás.
El sujeto se agacho a la altura de su victima
-En la psicología de la gestalt* "el todo es más que la suma de las partes". Los habitantes de tú mundo solo ven lo que tienen al frente. No piensan en que haya algo más en ellas. Solo son lo que son. Están ciegos. No se dieron cuenta de mi existencia. Exteriormente para ustedes soy una persona normal. No pudieron ver más allá de mí. Por eso ahora yo estoy aquí. Quería darle esta información a uno de ustedes. Abrirle los ojos aunque fuera a uno. Su mundo es solo un complemento del nuestro. Una mínima parte. ¿Sabes como le llamamos nosotros a los de tú generación?
Ricky observaba al joven petrificado. Desde que se agacho no se había podido mover. Como pudo negó con la cabeza. No había pensado hacerlo.
-Los Bauhauistas*. Los impulsores de una nueva visión de su mundo. Utilizamos uno de los términos de tú gente. Son los que han estado más cerca de la verdad. Pero a pesar de ser tan liberales jamás lograron ver la realidad. No lograron detectarnos. Creen imposible que existamos. Eso no los diferencia de los demás. Oh, sí Ricky. Hay más aparte de los humanos. Nosotros somos sus amos. Sus dioses. Nosotros decidimos si viven o mueren. Todo.
Ricky no pudo evitar soltar un fuerte grito cuando la criatura frente a él lo tomó del cuello.
-Eres afortunado Ricky. Te voy a dejar vivir. Eres el único ser existente que sabe todo esto. Y serás el último.
Después de eso soltó una carcajada espeluznante. Se escuchaba como un grito. Cuando dejó de hacerlo acerco a Ricky a su rostro. Ricky soltaba gemidos de dolor. Los dedos de la criatura le estaban perforando la carne. El sujeto observó a Ricky unos segundos y luego mostró una sonrisa deformada.
-Bienvenido-dijo antes de volver a comenzar a reír.
Eso fue lo último que escuchó Ricky antes de que todo se volviera oscuridad. La grabación nunca se encontró. ________________________________________
Aclaraciones (las saqué de Wikipedia):
*Frederick Carroll: El doctor Frederick Starks de el thriller psicológico "El Psicoanalista" de John Katzenbach y Lewis Carroll de "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo".
*Cthulhu: es un dios extraterrestre antiguo ideado por el autor de ficción y terror Howard Phillips Lovecraft; cuya mitología versa sobre extraños seres extraterrestres que habitaron la Tierra mucho antes de que los hombres aparecieran y de sus intentos presentes por recuperarla.
*Gestalt: es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX.
La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). En nuestra experiencia del medio ambiente, esta configuración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimos por sí solos no podría llevarnos, por tanto, a la comprensión del funcionamiento mental. Este planteamiento se ilustra con el axioma el todo es más que la suma de sus partes, con el cual se ha identificado con mayor frecuencia a esta escuela psicológica. *Bauhaus: La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcción Estatal) o simplemente la Bauhaus, fue la escuela de diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas (en manos del partido nazi) en el año 1933.
| |
|
Lai ADM Robertosa
Mensajes : 3509 Fecha de inscripción : 08/02/2010 Edad : 29 Localización : Lost in space
| Tema: Re: Un joven extraño (horror y sci-fi) Miér Abr 06, 2011 11:57 pm | |
| Muy bueno tu fic 3lianNav! Esta entretenido, te dejo +1 | |
|
Happy Blorch King
| Tema: Re: Un joven extraño (horror y sci-fi) Jue Abr 07, 2011 4:55 am | |
| ¡Buenísimo, 3lianNav! O: Re interesante~ Y escribís muy bien. :3
+1 | |
|
3liaNav Squee!!!
Mensajes : 250 Fecha de inscripción : 21/02/2011 Edad : 31 Localización : Sector ZZZ Plural Z Alpha
| Tema: Re: Un joven extraño (horror y sci-fi) Vie Abr 08, 2011 8:58 pm | |
| Muchas gracias! Me alegro mucho de que les gustara | |
|
Nightcathybrid Fembot Yaoista
Mensajes : 3622 Fecha de inscripción : 19/01/2011 Localización : acosando a Usagi adsdasddasa
| Tema: Re: Un joven extraño (horror y sci-fi) Jue Jun 02, 2011 7:55 am | |
| también de diseño??? wiiii dejame decirte, me atrapaste desde el inicio. me imagino que se habria visto genial la obra con titeres... lastima. los Bauhauistas... en serio esto me mató. jeje te dejo punto +1. vaya que adaptaste los términos de buena forma. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un joven extraño (horror y sci-fi) | |
| |
|