Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales
+14
Gerrysnk
ambar
Niyux!
YSY
Ddy
Avichiii
inkdeem
Asuka Yagami
Flaring Hellraiser
Mate
predalien
Akuriaxx
Nightcathybrid
Galletita
18 participantes
Autor
Mensaje
Galletita Soldado Irken
Tema: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Vie Jun 10, 2011 11:44 pm
Un equipo de inventores japoneses creó un nuevo dispositivo que mezcla la fascinación del país por lo tierno y su tendencia a la experimentación de alta tecnología: unas orejitas de gato blancas o negras controladas con ondas cerebrales.
Las mullidas orejitas leen la actividad cerebral, o sea que se alzan cuando el utilizador está concentrado en algo y luego bajan cuando se relaja, indican los inventores.
El aparatito se llama 'Necomimi', juego de palabras que usa los términos japoneses gato y oreja, pero cuyas dos primeras sílabas significan también 'neuro-comunicación', afirmó Neurowear, el equipo inventor.
"Estamos explorando nuevas vías de comunicacion y pensamos que sería interesante usar las ondas cerebrales", dijo Kana Nakano, de Neurowear.
"Debido a que los sensores tienen que estar asidos a la cabeza, tratamos de lograr algo que fuera a la vez bonito y se adhiera muy bien" a la cabeza, agregó.
Un vídeo promocional muestra cómo las orejitas de gato que luce una joven se paran cuando muerde una apetitosa pasta y otra vez cuando pasa junto a un joven en un parque, y sólo vuelven a caerse cuando aparentemente se relaja y sonríe.
El modelo de prueba fue hecho en versiones blanco y negro, con un sensor producido por una compañía con sede en Silicon Valley (EEUU).
Neurowear desea comercializar el dispositivo hacia el fines de año en Japón y en otros países. Por ahora no ha definido su precio.
El equipo inventor incluye expertos en robótica, un consultor tecnológico y una agencia de publicidad, que tomaron cinco meses para desarrollar el proyecto.
Los sensores de ondas cerebrales, que detectan corrientes eléctricas que fluyen a través del cerebro, han sido utilizados en dispositivos médicos y también en robótica y juguetería.
"Los sensores de ondas cerebrales utilizados para equipo médico cuestan varios millones de yenes (cientos de miles de dólares) y sólo pueden ser usados por hospitales y otras agencias especializadas", indicó a AFP el grupo Tomonori Kagaya.
"Pero la baja de los costos posibilitó a gente como nosotros buscar vías interesantes para usar los sensores", añadió.
"Los juguetes actuales con ondas cerebrales se centran en controlar las ondas cerebrales. Mientras que Necomimi puede revelar los estados mentales. En ese sentido, estamos proponiendo un nuevo instrumento de comunicación", explican.
Aqui la pagina oficial de las orejitas http://neurowear.net/
y un video (es el mismo de la pag.
)
Nightcathybrid Fembot Yaoista
Mensajes : 3622 Fecha de inscripción : 19/01/2011 Localización : acosando a Usagi adsdasddasa
Tema: Re: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Sáb Jun 11, 2011 2:12 am
hay yo quiero unas orejita de esas, aunque.. ejem, tal vez me delaten con eso de la emocion.. no importa esto esta genial, te dejo super punto por ello +1
Akuriaxx Fundashi azulado
Mensajes : 489 Fecha de inscripción : 19/04/2011 Edad : 27 Localización : monterrey
Tema: Re: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Sáb Jun 11, 2011 2:52 am
imaginate, que a colita tambien responda como las orejas... wiiiiiiiiiiiii
predalien Blorch King
Mensajes : 2788 Fecha de inscripción : 20/12/2010 Edad : 29 Localización : Viendo cuánto tiempo ha pasado y dándome cuenta que el tiempo me está cayendo encima.
Tema: Re: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Sáb Jun 11, 2011 4:02 am
mira, en primer lugar, yo le veo la funcion de entretenimiento, pero si es posible que esta tecnología se aplique en otras areas, imagina que se pudiera adaptar para personas con alguna amputacion... o con problemas de ese tipo...
Mate Blorch King
Mensajes : 756 Fecha de inscripción : 04/04/2011 Edad : 29 Localización : en la clase de mi teacher Nic
Tema: Re: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Sáb Jun 11, 2011 5:15 am
No ma ke genial, yo quiero unas... aunque como soy ansiosa yo creo que estarían levantadas todo el tiempo, jaja me cuesta mucho relajarme, porque en cualquier momento algo me espanta. - Si me relajo mi mente viajaaaaa.... mucho. y no me doy mucha cuenta de lo que sucede-
Asuka Yagami Blorch King
Tema: Re: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Sáb Jun 11, 2011 7:40 am
Compro una de esas y tengo el premio al mejor cosplay!!!!
Jejeje, que lindas y tecnológicas, combinan dos cosas que me gusta, GENIAL +1
inkdeem Mini Alce
Tema: Re: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Sáb Jun 11, 2011 9:58 am
Nightcathybrid escribió:
mira, en primer lugar, yo le veo la funcion de entretenimiento, pero si es posible que esta tecnología se aplique en otras areas, imagina que se pudiera adaptar para personas con alguna amputacion... o con problemas de ese tipo...
Sin duda veremos esta tecnologia mas en el campo del entretenimiento que en el medico. Para personas que han perdido extremidades o tienen nula movilidad en alguna de ellas, ya existen metodos bastante avanzados donde al paciente se le "implanta" una extremidad robotica.
Incluso hay una persona que voluntariamente decidio amputarse su mano izquierda para implantarse una mano robotica.... la noticia la pueden encontrar en un interesante blog llamado Eliax.
Esta tecnologia la veo siendo usada en televisores, videojuegos, computadoras, baños.... En resumen en todo tipo de objetos que necesiten algun control para ser usados; solo piensas la accion a realizar y bingo, el objeto lo hace. Tal vez lo mas cercanos que estaremos de la telequinesis y, ya mas avanzada esta teconologia, con la telepatia.
Avichiii Blorch King
Mensajes : 749 Fecha de inscripción : 20/03/2011 Edad : 32 Localización : Argentina
Tema: Re: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Miér Jun 15, 2011 1:37 am
Jajajajajajaja +1 de repu!!!
Dios!! Por qué no me sorprende que sea Japón el que inventa estas cosas lindas e inutiles xDDD
Pienso que si esto se vuelve popular y accesible vamos a estar en un universo tipo Loveless <3 (solo que las orejitas no se van a caer nunca =P)
Ddy Blorch King
Mensajes : 599 Fecha de inscripción : 03/03/2010 Edad : 34 Localización : no importa donde estoy.los veo...
Tema: Re: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Miér Jun 15, 2011 2:27 am
yeah, definitivamente no me sorprende ya japon... saben q me sorprenderia? orejas de mono... yep..
(CREO haber visto en discovery en algun momento algo por el estilo... una persona,con pensarlo,podia dibujar en una pantalla, un circulo por ejemplo. no me acuerdo q tenia la persona ahora...)
YSY Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mensajes : 6058 Fecha de inscripción : 09/05/2010 Edad : 28 Localización : Dentro de tu inodoro...
Tema: Re: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Jue Jul 07, 2011 7:19 pm
me entere de esto ase ya barios meses y creanme, fue MUY LOOOOL por que estabamos mi familia y yo en un restaurante, aviamos ido a cenar y acababamos de ordenar pizza, si, se podria decir que era un buen restaurante, entonses le yego un mensaje al celular de mi papa, ya saben, BB y resulto que era un amigo de el que le mandaba este articulo y en el mensaje decia que se lo mandaba por que sabia que su hija (yo) era fanatica de las orejas de gato y yo ''> >UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU''
Gerrysnk Mod caotic cosmos
Mensajes : 5535 Fecha de inscripción : 22/06/2010 Edad : 29 Localización : ?
Tema: Re: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Jue Jul 07, 2011 7:20 pm
ambar escribió:
me entere de esto ase ya barios meses y creanme, fue MUY LOOOOL por que estabamos mi familia y yo en un restaurante, aviamos ido a cenar y acababamos de ordenar pizza, si, se podria decir que era un buen restaurante, entonses le yego un mensaje al celular de mi papa, ya saben, BB y resulto que era un amigo de el que le mandaba este articulo y en el mensaje decia que se lo mandaba por que sabia que su hija (yo) era fanatica de las orejas de gato y yo ''> >UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU''
spam mode on*lol eres un cuervo con orejas de gato
Caleb Mini Alce
Mensajes : 71 Fecha de inscripción : 28/06/2011 Localización : Donde viven los monstruos
Tema: Re: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Miér Mar 07, 2012 7:50 am
Después las van a usar para ver si los niños de japón se concentrar en clase xD
Supongo que después esta tecnología sirva para algo más que solo ser interesante.
inkdeem Mini Alce
Tema: Re: Crean unas orejas de gato para humanos controladas por ondas cerebrales Vie Mar 09, 2012 2:58 am
HouseMDfan escribió:
Después las van a usar para ver si los niños de japón se concentrar en clase xD
Supongo que después esta tecnología sirva para algo más que solo ser interesante.
De momento sólo sirve para tratar de parecer interesante....
Existen otros experimentes de este tipo que tratan de hacer algo más útil que las orejas estas.... (Algunos experimentos tienen más años de investigación y desarrollo que el de las orejas esas)
arukas-chan Blorch King
Mensajes : 1171 Fecha de inscripción : 26/04/2011 Edad : 35 Localización : La Paz, BCSur