Tema: Se acuerdan de las orejas de gato robóticas? Ahora están las colas Lun Sep 24, 2012 8:59 am
Los humanos también podrán tener una cola de perro
Japón. No se trata sólo de un accesorio de moda, sino que este rabo estará conectado a al cerebro del usuario y reaccionará de acuerdo a sus estados de ánimo.
"Más contento que perro con dos colas", reza el saber popular y hace referencia a una de las principales características del mejor amigo del hombre que es la transparencia de sus sentimientos: si un perro está contento, se nota por cómo mueve la cola.
En un futuro muy cercano esa transparencia también será posible para los humanos que así lo elijan ya que la empresa Neurowear, lanzará a finales de este año al mercado la Shippo, una prótesis que posee un pequeño motor y diversos sensores capaces de medir las ondas cerebrales y pulsaciones cardíacas.
De esta forma, la cola reacciona de diferente forma a los distintos estados de ánimo de su dueño.
Además, mediante una conexión Bluetooth, los sensores pueden conectarse a los smartphones y allí registrar el estado de ánimo con una aplicación especial y compartirlo en las distintas redes sociales, además de informar de la ubicación del usuario.
Neurowear, la compañía responsable del invento, explicó que cuanto mayor sea la agitación cerebral del usuario, más rápido se moverá la cola robotizada. Del mismo modo, si la persona está relajada, se balanceará lentamente. Y en caso de miedo, sorpresa o alegría los movimientos llegarán a la máxima velocidad.
El producto se presentó en la exposición de tecnología, Tokyo Game Show 2012, y la empresa responsable estima que estará en el mercado para finales de este año.
Fuente
DarkGred Usuario aterrador
Mensajes : 1664 Fecha de inscripción : 12/09/2010 Edad : 37 Localización : Mexico