Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King
HouseMDfan


Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 33
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) Left_bar_bleue50/50La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) Empty_bar_bleue  (50/50)

La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) Empty
MensajeTema: La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala)   La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) I_icon_minitimeDom Jul 24, 2011 10:48 am

Bueno, rentamos películas muy tranquilamente porque estamos de vacaciones, mi padre está fuera y hay veces que hay pura basura en la tele.

Rentamos Scott Pilgrim (que mi madre dijo que ha sido la peor de TODAS las películas que ha tenido que ver completa por nosotras, después de la de pokémon y la de las chicas superpoderosa), el discurso del rey (peliculón que a mi padre se le hubiera hecho muy aburrido) y la chica de la capa roja.


Esta última yo pensaba que iba a ser muy muy mala, una copia mala de crepúsculo (la peor película que yo he tenido que ver por mi madre, mi hermana y mis amigas, solo después de sus secuelas :p). Hasta tiene la misma directora imbécil y todo. Pero no estuvo tan mal. No entiendo como tuvo peor rating que crepúsculo en Rotten Tomatoes, más bien no entiendo como crepúsculo tuvo buenos ratings en Rotten Tomatoes.

Resulta que es más una película mediocre de misterio que una de amor asquerosa como crepúsculo (eso no significa que no me guste el romance, eh?). Lo malo es que intenta ser muchas cosas y no logra mucho.

Para empezar, la dirección de Katerine Hardwicke no aporta mucho (o nada). Esa mujer deberían de dedicarse solo a la dirección de fotografía, ya que lo único que le interesa es que sus preciadas tomas al bosque con lente de niebla y tinte azul salgan bien. Y nisiquiera son la gran cosa en realidad.
Obvio ni intenten que esta persona les de direcciones a los actores más que parate aquí y así. Por lo tanto las actuaciones son pésimas, no desesperan como en crepúsculo, pero la verdad es que no hay nada de química entre los protagonistas. En conclusión, todo el mundo actuó pésimo excepto Gary Oldman (un sacerdote demente que vino a matar al lobo).

Igual aquí va la historia...

La historia comienza con Valerie, una chica que cuenta como vive en un pueblo aterrorizado por un hombre-lobo, al que le sacrifican animales para que no se coma a la gente del pueblo, pero con cada luna roja se vuelve más feroz.

Valerie está enamorada del leñador, que es su amigo de la infancia (ya saben, de esos tiempos en los que no importaba más que matar conejos inocentes con cuchillos para hacerse botas) y que se ve muy moderno para la época (lo vistieron tipo edward a propósito. Pero sus padres la quieren casar con el herrero porque tiene más dinero. El leñador la invita a escaparse con él, pero ella no sabe si le conviene. Ni tiene tiempo para decidir, porque llega la noticia de que la hermana mayor de Valerie está muerta. La mató el lobo.

Luego resulta que la hermana de Valerie estaba enamorada del herrero y nunca le dijo, la gente cree que al parecer se fue a morir a bosque asesinada por el lobo al descubrir el compromiso. Valerie se extraña de porqué no casaron a su hermana con el herrero entonces si ella era la mayor y se da cuenta de que en realidad su "hermana" era hija del mismo padre de su prometido.

Varios hombres valientes e imbéciles se van al bosque a matar al lobo. Se meten a una cueva donde disque vive el lobo. Se van separando (ya saben que es lo peor que pueden hacer, ya ven como pasa en scooby doo). Ahí termina muriendo el padre del prometido de Valerie, pero logran matar al "lobo".

El sacerdote del pueblo trae a un famoso cazador de monstruos, el Padre Solomon (ese es Gary Oldman), que se despide de sus hijas diciendo que posiblemente el lobo del pueblo es el que mató a su madre y la vengará.
Nomas se van sus hijas en un carruaje y le dice al pueblo que el lobo no mató a su esposa, él mismo la mató. Cuenta que peleando con el lobo solo alcanzó a cortarle una pata, la que guardó como recuerdo de cacería. Al llegar a su casa encontró a su esposa durmiendo, con una mano vendada. Al abrir su bolso, la pata del lobo había desaparecido y en su lugar estaba la mano de su esposa.

Solomon les dice que el lobo que mataron es solo un lobo corriente y que el lobo puede ser cualquiera con ojos color café en la aldea (osea, todo el mundo en la aldea) y les dice que es mejor descubrirlo en su forma humana y matarlo mientras no tiene poderes. La gente lo ignora y se pone a celebrar.

En la fiesta todo el mundo se emborracha y hace locura y media. Valerie y el leñador se van a un granero a hacer cosas sucias, pero nomas se besan porque sienten que hay gente observando (y sí, hay unos cochinos observando).

Ella se separa de su amado e intenta volver a encontrarlo, pero de repente toda la gente comienza a correr y gritar, era el lobo, que comienza una masacre. Varios se ponen a pelear contra el lobo, pero nadie lo detiene. El lobo descubre a Valerie y una amiga escondidas en una cabaña, parece que va a matarlas, pero en lugar el lobo se pone a hablar con ella (su amiga nomas oye gruñidos). El lobo le dice que escape con ella, que ellos son parecidos, que recuerde cuando mató a ese conejo, que si se va con ella deja a todos en paz, blah, blah blah... Luego el lobo se escapa de ahí.

Ellas van corriendo a la iglesia, un lugar a donde el lobo no puede entrar. El Padre Solomon les explica que cada 13 años se alinean la luna y el planeta rojo, creando la luna de sangre. Cada vez que ocurre eso los hombres lobo se vuelven más fuertes de lo común, y la persona a la que muerden y no llegan a matar, se convierte en hombre lobo. Solomon mata sin piedad a uno de sus hombres que fue mordido.

Al siguiente día, Solomon arresta al hermano de la amiga de Valerie por ser "cómplice" del lobo, hechicería y cosas demoniacas (la verdad es que simplemente es autista, retrazado mental o algó así). Solomon tortura al chico metiéndolo en un toro de metal (es un elefante, pero igual :p), una máquina de tortura real de la edad media, donde metían a la persona y luego la calentaban, una especie de horno gigante. Dice que los balbuceos del chico son cantos al demonio.

El herrero rompe el compromiso porque presiente que Valerie no lo ama (y porque la vio a ella y al leñador besándose en el granero), por lo que ya está libre para estar con quien quiera. Solo que ahora tiene miedo de que sus amores pueden ser el lobo. Sospecha que hasta su abuelita puede ser el lobo (tienen los mismos ojos, pero igual todo el mundo en el pueblo en realidad).

Valerie encuentra a su madre con una horrible marca en la cara, se le hace muy extraño que el lobo la haya atacado, pero no matado. La abuela le está curando la herida.

La amiga de Valeria, que había le prometido no decir nada de que podía comunicarse con el lobo, le dice a Solomon que le dirá los datos de una bruja que habla el idioma de lobo si le regresa a su hermano (el niño autista). Él manda a arrestar a Valerie y suelta al niño, que igual ya estaba muerto (trollface).


Hacen un juicio donde acusan a Valerie de bruja, cómplice del lobo, puta y todo lo que se les ocurra. Valerie por tonta les dice que el lobo la quiere a ella y la sacan como carnada con una máscara de metal (otro instrumento de tortura real, más bien usado como humillación, para marcar a una mujer como adúltera) y su "capa de ramera" (una caperuza roja que le hizo su abuela y que usaron en la corte como evidencia de que era puta, porque vestía de rojo).

Sus dos pretendientes hacen un plan para salvarla y los vemos llevarlo a cabo, por lo que nos damos cuenta que ninguno de los dos es el lobo. Sin embargo, Valerie nunca llega a ver al leñador porque lo encierran en el elefante (pero no lo encienden). Solomon manda atrapar a todos los que colaboren con la puta y en eso llega el lobo y dice que lo ataquen también. Los hombres de Solomon intentan atrapar a Valerie y al herrero, al que terminan matando de un flechazo, mientras ella escapa a la iglesia.

El Solomon no deja entrar a Valerie a la iglesia, porque para él es solo carnada para el lobo. El lobo aparece enfrente de la iglesia y Solomon intenta matarlo, pero este le arranca una mano. El hermano del soldado asesinado por ser mordido le dice que hombre mordido es hombre maldito sin excepción y lo mata para alegría de todos (menos la audiencia, que aunque le cayera mal era la única buena actuación). Luego el lobo intenta entrar a la iglesia, pero se quema la pata nomas toca el atrio.

Valerie habla con su abuela y comienza el díalogo clásico del cuento (que dientes tan grandes tienes), pero luego resulta que es un sueño. Valerie recoge algo del suelo frente a la iglesia y decide ir a la casa de la abuela (que vive en el bosque), ya que ese sueño seguro significaba algo.

En el camino se encuentra al leñador, que ahora está usando un guante. Le dice que estuvo toda al noche dentro del elefante (aunque no explica como salió), ella no le cree, pensando que es el lobo y que usa el guante para esconder su quemadura y lo ataca con un cuchillo.

En la casa de la abuela, ella actúa muy extraño y no sale de atrás de una cortina. Luego resulta que el lobo no es ninguno de sus pretendientes ni la abuela, sino su padre *pam pam pam* (sorpresivo, pero igual yo ya sabía porque soy psicótica :p).

Todo tiene sentido, su padre solo quería pasar los poderes de lobo a otra generación (que se supone que se van haciendo más potentes y la fregada), para luego escapar con su familia para vivir sin ser perseguidos por los aldeanos. Así que hizo una carta falsa a nombre del herrero para atraer a su hija, pero la chica siguió asustada de él, porque no lo entendía. No era su hija. En un ataque de ira, la mató.

Luego mató al verdadero padre de la niña y quiso matar a su esposa, pero solo logro darle un zarpazo, porque en realidad la seguía amando y no quería lastimarla.

Entonces llega el leñador de la nada a salvar a Valerie. El leñador y el lobo pelean, pero este lo muerde y se dispone a matarlo. Antes de que esto ocurra, Valerie mata al lobo con la mano de Solomon, ya que tenía uñas de plata para matar hombres-lobo. Luego le abren la panza al lobo y la llenan con piedras, no para que le duela cuando despierte como en la historia original, sino para que no flote el cuerpo, lo lanzan a un lago.

El leñador se va, porque ahora está maldito y no puede volver hasta que controle sus poderes. Más tarde Valerie vive sola en la cabaña de la abuela, luego se ve que viene un lobo y ella se pone feliz de verlo. Final cursie, the end.

En fin, la película fue aceptable, palomera, no la gran cosas pero no un tortura, tal vez demasiado lenta (muchas veces por las tomas inútiles al bosque). Me gustó como no se centró en puro romance patito y en lugar de eso fue más de suspenso. Me hubiera gustado más si tuviera un director de verdad.

Mi calificación: Si la pasan en la tele o las renta su hermanita (algún otro miembro de la familia), no querrán con ansias que le explote la cabeza a esa persona o querer destruir la TV con un bat. Está divertida para burlarse de las cosas, pero no tanto, es para cuando quieren algo simple pero que no signifique cero trama.











Volver arriba Ir abajo
El Renegado Fantasma
Blorch King
Blorch King
El Renegado Fantasma


Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 30

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) Left_bar_bleue50/50La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) Empty_bar_bleue  (50/50)

La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) Empty
MensajeTema: Re: La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala)   La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) I_icon_minitimeDom Jul 24, 2011 5:20 pm

Si te soy honesto house para mi rotten tomatoes es la pagina menos confiable a la hora de criticar peliculas.

Tal vez estabas de buen humor y por eso no te parecio tan desagradable, o sea, no tiene una historia nisiquiera medianamente inteligente, las actuaciones son malas a tal punto que imaginarte a los niños de la escuela primaria es mas entretenido, y su vision del cuento de caperucita roja a lo crepusculo es simplemente perturbadora

¿que sigue?

¿Jenga el estilo crepusculo? :p
Volver arriba Ir abajo
La NIña Andr0ide
Vortian Soldier
Vortian Soldier
La NIña Andr0ide


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 30/08/2011
Edad : 26

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) Left_bar_bleue50/50La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) Empty_bar_bleue  (50/50)

La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) Empty
MensajeTema: Re: La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala)   La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) I_icon_minitimeMiér Nov 09, 2011 2:35 am


Confiesa: estabas de buen humor ese día, porque a mi se me hizo película, mmm, no muy bien que digamos (honestamente, no me dormí en medio de la película) pero también digo ¿como es que crepúsculo tuvo audiencia?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) Empty
MensajeTema: Re: La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala)   La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La chica de la capa roja no estuvo tan mala como creía (pero sigue mala)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» invasor zim podria volver, pero no como esperabamos.
» Bronies (Trollpasta; puede ofender, pero no tanto como fox news y college humor)
» Hola (tengo muy mala suerte y mala memoria..)
» Lo que creía cuando era niño
» Bebé que se creía muerta llora antes de ser enterrada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Cine y Television-
Cambiar a: