Bueno, en mi primaria rondaban esta leyendas…. Que me parecieron raras y tontas a la vez Xd disfruten!
Enriqueta de Parodi.
Enriqueta era una gran escritora, participó en México en varios concursos. Se hiso famosa, escribió varios cuentos infantiles. Amaba a los niños.
Pero cuenta la leyenda, de que un día, al crear la escuela “Enriqueta de Parodi” al poner la campana, se pegó con ella, haciéndola morir.
Sus restos fueron enterradas en la misma escuela, a su entrada. Con una estatua pintada de bronce y un discurso que ella escribió. Sin duda, varios alumnos con sus celulares, han tomado fotos de la estatua, que según ellos dicen “sus ojos cambian de color”
Una estudiante tomó una foto a la famosa campana, (de lejos) un día en un festival. El director estaba en otra cancha y las personas también. La cancha estaba sola, sólo ella y su celular.
Al tomar la foto, descubrió la figura de una señora ya vieja. Con un parecido exacto a la directora y la fundadora.
Esa foto rondó por la escuela, haciéndola famosa. Pero se olvidaron de ella. La alumna que la tomó está en una universidad, (no soy yo ¬¬)
Lo mas raro de todo esto, es que, si pasas por la noche por aquella escuela, no importa, a media noche, una de la mañana, etc. Verás el foco del mismo salón encendido.
------------------------------
Lina, la bailarina.
La leyenda es simple, en los baños de aquella escuela, hace años, una niña después de educación física, de tan sudada que estaba, fue a lavarse la cara en los baños. A “lina” le encantaba bailar. Pues en ese tiempo había educación de danza, y ella siempre bailaba su ballet.
Un ladrón había entrado a robar, sin que nadie se diera cuenta. Entró a los baños y vio a Lina, para que ella no gritará, la asesinó, dejando su cuerpo tirado en el baño.
Minutos después, el ladrón fue detenido y el cuerpo de Lina fue llevado a funeraria.
Varios alumnos han entrado a tomar fotos con sus celulares –admito, yo lo hice en sexto XD-, pero según ellos, para que “aparezca”, con agua, deben escribir ‘lina’ en el espejo, y cantar “Linda bailarina, baila baila, con su dulce baile, haz brillar” y ‘según’ se oyen 3 aplausos.
--------------------------------------------------------
La niña del collarin.
Cuenta la leyenda (leyendas de mierda las de la escuela xD) de una niña, tras accidentarse en su carro camino a la escuela, se quedó con un collarín de esos que protegen el cuello.
Tras ir a su salón al quedar castigada durante el recreo, cerró las cortinas del salón y cerró la puerta del salón con seguro para así poder hacer lo que se le de la gana.
En ese salón había una representación de un esqueleto humano, el esqueleto le habló y dijo:
“Dame tu alma y podrás vengarte”
“¿CÓMO?”
“Suicidate”
Fue así cómo se suicidó. Pero lo más extraño es que su cuerpo nunca se encontró.
Y se dice, que la niña, de vez en cuando se sienta en el escritorio cuando todo esta solo y empieza a gritar.
MI opinión. Vaya, niños los de ahora XD vayan a jugar con sus barbies .-.
FOTO DE LA CAMPANA:
Foto de la directora:
mierdas de leyendas, aún así, tengo en mente los maravillosos momentos que tuve ahí -cryes happy