Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Desmintiendo creepypastas y leyendas urbanas: El Verdadero Final de Supercampeones.

Ir abajo 
AutorMensaje
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King
HouseMDfan


Mensajes : 1319
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 33
Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Desmintiendo creepypastas y leyendas urbanas: El Verdadero Final de Supercampeones.  Left_bar_bleue50/50Desmintiendo creepypastas y leyendas urbanas: El Verdadero Final de Supercampeones.  Empty_bar_bleue  (50/50)

Desmintiendo creepypastas y leyendas urbanas: El Verdadero Final de Supercampeones.  Empty
MensajeTema: Desmintiendo creepypastas y leyendas urbanas: El Verdadero Final de Supercampeones.    Desmintiendo creepypastas y leyendas urbanas: El Verdadero Final de Supercampeones.  I_icon_minitimeLun Abr 15, 2013 4:44 am

Una leyenda bastante difundida en internet, que dice que el anime Supercampeones (conocido también como Oliver & Benji o Capitán Tsubasa) tenía un trágico final secreto, censurado después que varios niños Japoneses se suicidaran por la depresión que les causó verlo.

El supuesto final consiste en que, al final, se descubre que todo lo que pasó en la serie fue un sueño y que, encima de todo, Oliver (que en la serie llega a ser un gran futbolista, mostrándolo jugando en la final del mundial) es un niño sin piernas (esto radica de que, al principio de la serie, se salva de ser arrollado, gracias a un balón de futbol).
Incluso hay otras versiones aún peores, donde se dice que Benji (portero en la serie), está internado en el mismo hospital, pero sin manos. Así como otros personajes.

Desmintiendo el mito:

-En primer punto, la serie fue apoyada por la Asociación de Futbol de Japón, entre otras asociaciones de deporte. La serie no solamente fomentaba el ejercicio en la juventud, sino que creaba fieles fanáticos a los equipos de futbol Japoneses. Un final así hubiera hecho enfadar a todas esas asociaciones.

-Después del anime hubo varios OVAs. Cronológicamente son precuelas e intercuelas, pero si el anime hubiera tenido un final tan desagradable, mucha gente nunca hubiera aceptado ver otra adaptación, perdiendo la serie todo el prestigio.
-La serie podría haber acabado, pero el manga continuaba. Hubo partes del manga que nunca se llegaron a animar.
En el manga Oliver llega a jugar en el Barcelona y a casarse con Paty (tienen dos hijos).
-Los supuestos videos con escenas del verdadero final, contienen partes editadas de episodios de la serie, donde Oliver (de grande), estuvo hospitalizado (se recuperó). Incluso contienen hospitales de otros animes y fotomontajes mal hechos.
-Lo peor de todo, unos amigos que estudiaron japonés dicen que hace un tiempo les picó la curiosidad y buscaron información sobre esto en foros japoneses y no encontraron nada. Otras personas han posteado en internet que tampoco han encontrado nada, que de hecho esta leyenda casi nomas es conocida en español.
___
Pues esta es mi investigación sobre Supercampeones. La verdad siempre me aburrió esta serie, porque se me hacía muy lenta (el 90% era los niños corriendo en su campo de fut infinito xD), además de que no me gusta mucho el futbol en primer lugar :p
Pero decidí investigar después de ver que mucha gente se lo cree de verdad, ya ni siquiera como una teoría siniestra (como esos que dicen que Ed, Edd y Eddy simbolizan el pulgatorio o el limbo), sino que de verdad creen que el final de la serie muestra esto.

Y al final resulta que es un rumor que ni siquiera ha logrado llegar más allá de latinoamérica y españa.
Volver arriba Ir abajo
 
Desmintiendo creepypastas y leyendas urbanas: El Verdadero Final de Supercampeones.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Leyendas urbanas y Historias :3
» Leyendas urbanas, enriqueta de parodi.
» LEYENDAS URBANAS SOBRE VIDEOJUEGOS XD
» Creepypastas~Ese no soy yo
» Video-Creepypasta: leyendas urbanas de videojuegos -- Majora's Mask

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak :: Creepypastas & Leyendas Urbanas-
Cambiar a: