Tema: La Mujer con Piernas de Jirafa Mar Feb 09, 2010 10:31 pm
Les dejo un articulo que salio Casibien.com.ar
No es fácil ser Mandy Sellars. Ella tiene las piernas tan grandes que hacen imposible una vida normal, además del trauma social que esto implica necesita de un vehículo especialmente adaptado para sus traslados y le es imposible trabajar a tiempo completo.
Lo peor es que su enfermedad esta empeorando y los médicos dicen que necesita una amputación urgente ya que su vida podría correr peligro. Esta drástica medida la dejaría casi invalida y sin posibilidad de sentarse.
Esta alegre joven de 33 años de Accrington, Lancs,(UK) asegura que no quiere rendirse. En los últimos meses viajo a los Estados Unidos en busca de un tratamiento alternativo que descubra, primero, el origen de su enfermedad y luego trate de revertirla. “La gente puede ser muy cruel” dice Mandy quien necesita utilizar muletas aun para moverse dentro de la cocina de su casa. “A veces te señalan y te miran como un bicho raro”. “no me importa la curiosidad, pero me lastima cuando se ríen de mi” dice con amargura.
Realmente, no es extraño que la gente la mire. Sus piernas miden casi un 180 centímetros y , además, una es 15 centímetros mas corta que la otra. Nunca recibió un diagnostico definitivo. Los médicos piensan que su enfermedad tiene relación con el síndrome de Proteus que provoca un anormal aumento en la piel de algunos sectores del cuerpo. El famoso “hombre elefante” John Merrick padecía este mal, cuyo pronóstico de vida no supera los 50 aña en la mayoría de los casos estudiados.
Mandy que utiliza una silla de ruedas eléctrica para sus desplazamientos diarios afirma que solo el hecho de vestirse por la mañanas es una tarea que le insume al menos una hora y que hacer las compras en una tienda local es una actividad que debe planificar con mucho tiempo debido a lo limitado de su capacidad de desplazamiento.
DeeZ MOD - Profesional Killer
Mensajes : 523 Fecha de inscripción : 09/02/2010 Edad : 32 Localización : Mi Shuvver, Calypso
Tema: Re: La Mujer con Piernas de Jirafa Mar Feb 09, 2010 11:49 pm
No ma...que mal, pobre mujer pero aún así sonríe para la cámara Más que de jirafa parecen de elefante, están grandes y gordas. Ha de ser una dificil decisión el amputarte las piernas pero pues ya teniéndolas así yo preferiría que me las quiten...sería para bien después de todo.
Maozan Blorch King
Mensajes : 457 Fecha de inscripción : 18/02/2010 Edad : 32 Localización : Algún lugar lejano
Tema: Re: La Mujer con Piernas de Jirafa Lun Mar 01, 2010 3:32 am
Ya la vi en Discovery y todavía no toma la decisión de amutarse las piernas porque va a correr varios riesgos ya que no pueden ver bien cómo están los huesos en la cadera y en dónde tienen que cortar. La operación puede complicarse y ella puede morir, además creo que no se veía muy convencida de tener piernas prótesis; fue a visitar a varias personas con prótesis y hasta una chica que tenía un problema similar (tenía la pierna gigante) para que tomara decisión pero quedó, como casi en todo programa de ese tipo en DC, en que la iba a pensar.
JOJO (NO LONGER HUMAN) Mangaka
Mensajes : 177 Fecha de inscripción : 14/02/2010 Edad : 30 Localización : 死
Tema: Re: La Mujer con Piernas de Jirafa Miér Mar 03, 2010 1:37 am
haaa otro programa que estaba viendo en discovery en mis noches de insomio XDD & es cierto lo que dice Deez, lo peor del caso es que si no recuerdo bien, si le amputan una de las piernas (no recuerdo si la izquierda o la derecha) desde la cadera no podra caminar & tendra que utilizar un aparato para poder sentarse pero si se las amputa un poco arriba de la rodilla tendria un muñon muy grande, tambien le quitan mucha energia (de torso hacia arriba es delgada mientras las piernas parecen de elefante .___.) se lo que se siente que te juzgen en la calle (tengo un problema genetico no dire cual) & la gente es mas cruel cuando ni siquiera se guardan sus humillantes comentarios aun si estas a tres metro de distancia
ambar Blorch King
Tema: Re: La Mujer con Piernas de Jirafa Sáb Mayo 08, 2010 2:57 am
yo tambien lo vi e DC y si... corre un gran riesgo por q se quitaria mas del 50 por ciento del cuerpo... si que a de ser dificil pero bueno tiene un pensamiento y podra seguir adelante
HouseMDfan Blorch King
Mensajes : 1319 Fecha de inscripción : 28/02/2010 Edad : 33 Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies
Ni a mi peor enemigo le desearía esta enfermedad (bueno si), pobre y aun no se opera por que le puede costar la vida, ademas yo no se de que se burlara la gente :S( inche gente descerebrada). Ojala y si viva mas la señora ah que eso es una tortura me lo imagino.
Dib Paranormal Investigator
Mensajes : 3569 Fecha de inscripción : 25/08/2010 Edad : 28 Localización : Argentina
Pobre mujer, es una decisión muy dificil Y ni hablar del camino que tiene por delante, acepte la amputación o no.
Odio la gente que mira por la calle como si fueran objetos. Me da mucha bronca cuando salgo con algún paciente y lo miran con asco o con sorna. Maldita sea, no se dan cuenta de que lo unico que esta mal son sus cerebros (los de la gente que se burla, quiero decir).
Muy buen aporte Jimmy lastima que no lo había visto hasta ahora...
Niyux! The Knight Freak
Mensajes : 968 Fecha de inscripción : 15/10/2010 Edad : 28 Localización : Sentado frente a mi pc