HouseMDfan Blorch King
Mensajes : 1319 Fecha de inscripción : 28/02/2010 Edad : 33 Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies
Hoja de personaje PUNTOS DE VIDA: (50/50)
| Tema: La controversia de Derpy explicada Sáb Mar 03, 2012 9:11 am | |
| Probablemente sepan quién es derpy, o cuando menos la habrán visto en algún episodio. Derpy Hooves es el nombre que le dan los fans a un pegaso despistado y con ojos virolos que sale en la serie. Empezó como un error en la animación, pero ha cobrado mucha fuerza. Los animadores la llaman Ditzi Doo. Si han checkado la última temporada sabrán que en el episodio "The Last Roundup" sale derpy hablando y siendo llamada por el nombre que le da el fandom. También, puede que se hayan enterado que en itunes cambiaron su voz por una nueva y editaron el episodio para que ya no se diga "derpy". También quitaron la mercancía de Mighty Fine en la que aparece por unos días y parecía que también iban a editar el episodio en los DVD's, pero parece que al final no. En una exclusiva para equestria daily, la escritora principal del episodio nos cuenta qué pasó exactamente: - TL;DR: EL NOMBRE SE CAMBIÓ PORQUE DERP PUEDE SIGNIFICAR RETRAZO MENTAL, ALGO INSENSIBLE, MÁS CONSIDERANDO QUE ELLA TIENE UN HIJO DISCAPACITADO:
Phew, esta controversia ha sido algo muy preocupante y agotador!
Yo no tenía idea de que los fans estuvieran tan molestos por el "cambio de derpy" hasta que me llegó tu email. En realidad ni sabía del cambio hasta que me llegó un fan me mandó un mail la semana pasada contándome lo que pasó!
Déjenme intentar reducir los rumores y calmar a los fans. Y para eso debo contar desde el principio.
En la primer versión del guión, el personaje en cuestión se llamada Ditzy Doo. Ya habíamos establecido en episodios anteriores que era torpe (no es el pomny que quieres para tu mudanza). Y la llamamos Distzy Doo pensando que tiene muchos mareos.
La escena original era más larga, y tenían un flashback explicando que estaba haciendo Ditzy Doo antes de dañar la alcaldía. Ella y Rainbow Dash estaban "pateando rayos" de las nubes para crear una tormenta. Ditzy Doo se acercaba mucho a la ciudad. Rainbow le gritaba para que se moviera, pero había mucho ruido. Ditzy no podía escucharla y pensaba que Rainbow le hacía un cumplido por hacer muy bien el trabajo. Entonces Ditzy golpeó la alcaldía con un rayo. Y por eso se destruyó el edificio.
En la segunda versión, pedí cambiar el nombre de Ditzy por Derpy, como un regalo a los fans. No sabía que Derpy significara algo más que torpe. Me dieron permiso y ahí terminó mi trabajo en ese episodio.
No tuve nada que ver con el doblaje original. En mi mente, se mareaba, como su nombre original implicaba. Además, la escena fue cortada debido a que quedaba demasiado largo el episodio y la historia no era acerca de Ditzy/Derpy. Era sobre Applejack.
Cuando salió el episodio, no me enteré sobre la controversia, sino después, cuando me empezaron a llegar muchos mails, algunos dándome gracias por poner a Derpy, otros regañándome. La gente enojada me asustó porque no sabía que había escrito una escena que podía ser interpretada como insensible hacia las personas con discapacidades.
Entonces fui a mi casa y vi el episodio. Me di cuenta de que la escena era más corta, no mes sorprendió, pasa todo el tiempo. Escuché su voz, era más grave de lo que yo esperaba. Pero igual, nada me ofendió de ningún modo.
Pero luego me llegaron como 10 mails diciendo que la gente estaba muy ofendida. Me llamaron "ableista" (una palabra que nunca había escuchado y me dijeron que estaba siendo insensible con las personas discapacitadas al llamar al personaje "derpy". Cuando investigué que significaba derp, lo primero que me salió fue "embarrassing", "awkward", que eran lo que en sí era el personaje. Pero al investigan más profundamente encontré otra nueva definición "retarded".
Ahora tendrán que comprender que leer eso me hirió profundamente el corazón. Mi hijo Soren (Soarin' fue llamado en su nombre) es discapacitado. Nosotros no usamos retrazado mental en casa porque es algo ofensivo. Aún cuando me enteré que solo una minoría define a "derpy" así, me sentía mal por ser el escritor que le puso el nombre. Fue una dolorosa ironía y contrasta con el hecho de que apoyo a los discapacitados.
También quiero hacer pie, que mientras me llegaron 10 mails negativos, me llegaron como 200 positivos! Sabía que la mayoría de los fans no se ofendieron. Me llegaron mails de fans con hermanos con discapacidades, padres de discapacitados o fans con discapacidades, y ninguno de ellos se ofendió. Al principio traté de responder todos esos mails, pero me cansé mucho. Aún así, quiero agradecerles a todos por su apoyo!
No fui la única que fue contactada debido a derpy. Comentarios positivos y negativos también se enviaron a Hasbro y the Hub. Alguien que trabaja en the Hub que conoce mi conección íntima con las discapacidades me pidió mi opinión de que hacer. Hablamos y vimos que teníamos varias opciones. But I was not the only one getting contacted regarding Derpy's portrayal:
1. No hacer nada. 2. Cortar la parte en la que Rainbow dice "Derpy", pero dejar la voz de Derpy. 3. Cortar la parte en la que Rainbow dice "Derpy" y cambiar la voz de Derpy. 4. Encontrar una manera creativa de cambiar el nombre de Derpy en un episodio futuro.
No sabía que acción se debía tomar. Volví a pensar todo una y otra vez. No había gane, los fans se iban a ofender de igual manera. Me puse en los zapatos de todo el mundo. Sabía que me ofendería algo que pensara que estuviera en contra de los discapacitados y querría que me tomaran en cuenta. Pero también sabía que insultar insensiblemente a los discapacitados nunca fue la intención, así que ¿porqué cambiarlo?
Al terminar de hablar, no se tomó ninguna desición. Y realmente no era mi desición. Soy solo una escritora freelancer, no un ejectitivo del canal. Esa decisión la debería hacer Hasbro y the Hub. Estoy segura de que hicieron lo mejor para la marca de My Pequeño Pony y el canal, posiblemente también tomaron en cuenta mi situación; tal vez quisieron alejarme un poco de los mails hechos con odio y la gente llamandome cosas ofensivas. Tal vez solo fueron 10 mauls, pero cada uno me hizo sentir horrible. Si el efecto de los mails fue parte de su motivación, creo que fueron increíblemente sencibles y el cambio fue totalmente recomendable. Al final, la voz de Derpy se volvió a hacer para sonar más como que está mareada. Otra vez, no tuve nada que vez con el cast, pero esto fue más cercano a la voz que tenía mi cabeza en un principio. Y por quitar su nombre, si realmente se puede definir como "retrazado mental", me alegro que se haya ido el nombre. No me gustaría que algo que escribirra hiciera a los niños (nuestra audiencia principal) a llamar a los demás niños con ese significado detrás.
Así que, se que los fans están molestos. Pero no se molesten con Hasbro, the Hub, DHX o los fans "anti-derpy". Déjenme recordarles que el mensaje de MLP: Fim es tolerancia, amabilidad, entender a los demás, y, lo más importante, la amistad.
Con cariño,
Amy
| |
|
Dib Paranormal Investigator
Mensajes : 3569 Fecha de inscripción : 25/08/2010 Edad : 28 Localización : Argentina
| Tema: Re: La controversia de Derpy explicada Sáb Mar 03, 2012 6:15 pm | |
| Interesante Yo también pensaba que Derpy, siendo un nombre creado por los fans era un nombre ofensivo al venir de Derp, sobre todo en la parte en que destruía todo por su torpeza y hablaba con su voz de retrasada, pero resultó que eran mareos, lo cual tubo mucho más sentido Igual sonaría raro que halla un personaje llamado "tontín" en una serie infantil
Fuente?
| |
|
HouseMDfan Blorch King
Mensajes : 1319 Fecha de inscripción : 28/02/2010 Edad : 33 Localización : No me encontrarás, estoy tras siete proxies
| Tema: Re: La controversia de Derpy explicada Lun Mar 26, 2012 9:43 am | |
| Dib: es de equestria daily. También lo que decían es que los mareos y el cabello la hacen ver como una rubia tonta xD | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La controversia de Derpy explicada | |
| |
|