La criatura
Estaba jorobada, un liquido le chorreaba y nos estaba siguiendo...
Era una tarde de calor, y nos tocaba ir al centro. Sabíamos de la existencia de unos ductos que iban directo desde una colonia cerca de la nuestra hasta el centro (es que hay muchas curvas en nuestra ciudad). Así que decidimos probar eso. Cuando llegamos a la colonia habían unos niños por ahí jugando. Les preguntamos si sabían de ese ducto y como llegar. Dos de ellos no nos hicieron caso, tenían cara como de que "mejor no les digas".
El que se quedó nos dijo que estaba en una casa que no se terminó de construir. Nos dijo era que mejor no vayamos, pero pues ya era tarde y teníamos que llegar al destino lo antes posible. Encontramos la casa y bajamos al sótano de ella, la casa no tenía ninguna puerta ni ventanas y en el sótano había una puerta de láminas. Cuando la abrimos vimos que había una escalera. Bajamos y llegamos a lo que parecían ser unas alcantarillas. Estaba algo alumbrada. Seguimos de largo por unos 10 minutos hasta que empezamos a escuchar unos ruidos extraños, como cuando aplastas a un insecto y le sale liquido extraño... Sonó por unos momentos y dejó de sonar. Cabe mencionar que habían como unas ventilaciones, no se para que servirían... Seguimos de largo unos 10 minutos más y volvimos a escuchar los ruidos... Ya nos empezaba a dar miedo... Así que empezamos a acelerar el paso, y los ruidos se oían más cerca.
Cuando parábamos se dejaban de escuchar, cuando corríamos regresaban... Llegamos al punto donde se veía una escalera al fondo, pero estaba muy lejos. Ahora escuchábamos algo así como unos golpes al metal, nos empezamos a preocupar. De repente, uno de mis amigos miró hacia atrás, y dijo haber visto algo dentro de las ventilaciones, corrimos a acechar dentro de las ventilaciones y vimos unas extrañas y pequeñas patitas.
Corrimos y se volvían a escuchar los ruidos, llegamos a la escalera algo botó la rejilla de las ventilaciones y salió una criatura jorobada a la que le chorreaba un líquido. Era grotesca, Yo y otro amigo pegamos un grito, creo que eso asustó a la criatura porque se volvió a meter a las ventilaciones, subimos la escalera lo más rápido que pudimos, y aparecimos en el patio de un restaurante, logramos salir de ahí sin ser vistos. Nunca más me atreveré a entrar a esos ductos...
Sacado de:
Escalofrio