Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez

ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Proyecto: Re-maquetación JTHM

+4
BansheeE
HouseMDfan
Gash, just Gash
N0RA
8 participantes
AutorMensaje
N0RA
Vortian Soldier
Vortian Soldier
N0RA

Localización : En un lugar demasiado misterioso como para contártelo ¬u¬

Proyecto: Re-maquetación JTHM Empty
MensajeTema: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeLun Feb 24, 2014 7:36 am

Okeey, no sabía dónde poner exactamente este post, umm no sé si puse la sección más correcta, pero era la que más me tincaba.

Sobre la cosa, había pensado re-maquetar unos comics de Johnny (específicamente, de los tomos 3 a 7, el 1 y 2 a mi parecer están super buenos tal como están) y luego subirlos.
Es algo que en realidad tenía ganas de hacer desde hace tieempo, de hecho, ya había empezado con unas páginas, luego puedo poner una muestra a ver qué les parece Very Happy

La verdad es que los comics traducidos de JTHM (desde el 3 al 7) no me convencían del todo personalmente en la parte estética... no quiero ser mal agradecida ni quitarle mérito ni verme presumida ni nada parecido, sigo agradeciendo mucho y aún quienes se ofrecieron a traducir sin nada a cambio el comic, sin ellos creo que nunca habría conocido a JTHM (así que las gracias son hartas). Sólo quería decir que tengo ganas de hacer una versión del comic lo más cercana posible al comic original en inglés, buscar las fuentes más parecidas y tratar de hacerlo que se vea bien bonito dentro de lo que pueda.

Pos bien, aquí les dejo una muestrita de como se estaría viendo Very Happy. Espero que les guste, se valen críticas constructivas y todo eso x)

Proyecto: Re-maquetación JTHM C5355b2304636f45d026691070affe97o       Proyecto: Re-maquetación JTHM 90532d2051778e193e950fdc2d67ed61o

La cosa importante por la que hice este post es -->, que además de tratar de calzar los textos en los globitos y esas cosas, me quise autoexplotar aún más y pensé en guiarme, además del comic traducido, el comic en inglés para corroborar y así también, como dije antes, acercarme lo más a lo que quiso poner JV

El rollo es que en algunas partes el texto ya traducido y el original difieren de tal manera que quedo con los medios mindfuck y los "qué hago" desesperados jajaj (¿mencioné que el inglés no es mi gran fuerte? xd) Así que, blorchianos, les quería pedir ayuda a ustedes, ya que no sólo trata de pillar a alguien que sepa inglés sino que también y más importante alguien que conozca la obra y el estilo de Jhonen Vasquez y así pueda interpretar bien los diálogos de Johnny.
Por eso, recurrí a ustedes (¡y porque los quiero! :B (L)  pikapoke ) Así que, si alguien quiere echarme una manita, bienvenido sea! En todo caso , son frases cortas Razz.

Gracias por leer y ...
Saludos!
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeLun Feb 24, 2014 4:47 pm

Siempre me gustan los nuevos proyectos. Además puede ser muy provechoso para ti si realmente tienes dificultades en el inglés.

Como sea, cuenta con Gash si es que la necesitas, inglés es mi segundo idioma Wink
N0RA
Vortian Soldier
Vortian Soldier
N0RA

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeMar Feb 25, 2014 3:42 am

Muchas gracias Gash  Razz , no sabes lo feliz que me hace contar con una manita en esto, facilitaría mucho las cosas.  DanceGIR 

Okey, aquí pongo algunas frases que no sabría cómo traducirlas, um, pongo en imagenes tb para que, no sé, sea como más didáctico, y además, el contexto importa  Shocked 

La primera es esta: "you can see the matter, and feel the substance"

Yo pondría directamente algo como: "puedes ver la materia, y sentir la sustancia" PERO, la versión traducida dice algo muy diferente: "Puedes ver lo que ocurre y sentirlo en esencia"
Y así yo quedé "pero... qué...  Suspect "jajaj.
Me dejó con la duda, puede que quizás deba interpretarla según el contexto, ya que... bueno, puse la img aquí xd. (por si las moscas la img la saqué de JTHM #3 pag. 9)

Proyecto: Re-maquetación JTHM 571d1ef354b50ee7b3a1b04a1cded164o     Proyecto: Re-maquetación JTHM D143eb2f392becd6e80142906f5eb929o

La otra es esta... mejor dicho son 2:
"I'm... system down" y "The most beloved headwound recipient in existence." Esta última es un subtítulo de un título de una escena.
(sacada de JTHM #5 pag 19, la cual, extrañamente no la pillé traducida :S)
Proyecto: Re-maquetación JTHM 6d4eae28be215b2a554b2123f3f8d557o

La última sería esta: "I'm aiming for obscene agony" (JTHM #6 pag 4)
Proyecto: Re-maquetación JTHM B0b91520ab4ae5f627b3a72ee5c0cf23o

Bueno, eso sería hasta ahora. En serio, cualquier ayuda sea bienvenida y agradecida  Razz 
Saludos!
HouseMDfan
Blorch King
Blorch King
HouseMDfan

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Proyecto: Re-maquetación JTHM Left_bar_bleue50/50Proyecto: Re-maquetación JTHM Empty_bar_bleue  (50/50)

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeVie Feb 28, 2014 1:01 am

Yo creo que el proyecto es bueno, sobre todo el ponerles una tipografía que se parezca más a la original. Vale la pena también limpiar un poco los scans, revisar si hay páginas perdidas por ahí, links caídos o si están bien las traducciones. A lo mejor también se podría crear mejores archivos finales, como PDF's o e-Books, para que no pesen tanto en la memoria muchas imágenes.

El mismo Jhonen dijo que el cómic tenía mala calidad como versión digital y que se tenían que arreglar un poco las páginas para su lanzamiento oficial como e-Book.
N0RA
Vortian Soldier
Vortian Soldier
N0RA

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeDom Mar 02, 2014 3:06 am

HouseMDfan escribió:
Yo creo que el proyecto es bueno, sobre todo el ponerles una tipografía que se parezca más a la original. Vale la pena también limpiar un poco los scans, revisar si hay páginas perdidas por ahí, links caídos o si están bien las traducciones. A lo mejor también se podría crear mejores archivos finales, como PDF's o e-Books, para que no pesen tanto en la memoria muchas imágenes.

El mismo Jhonen dijo que el cómic tenía mala calidad como versión digital y que se tenían que arreglar un poco las páginas para su lanzamiento oficial como e-Book.
Gracias!  Embarassed 
A decir verdad, no había pensado mucho en qué tipo de formato lo pondría. Hasta ahora sólo había pensado en ponerlo en .cbr (que es como el formato más común para los comics). El E-book no lo conozco mucho por ahora :/ ....

Pos bueno, volviendo un poco a lo otro... ummm... de las citas en inglés de Johnny que puse antes, una de todas esas, la primera frase es la que me ha estado dando verdaderos dolores de cabeza xd (las otras igual pero no tanto como esa), realmente pido su opinion en esa frase, como la interpretarían segun su punto de vista, no tiene por qué ser acertado de una, pues un texto puede interpretarse de muchas maneras. Aunque crean que quizás (pongo énfasis en "quizás") sean puras "cabeza de pescado" estoy segura que me va a ayudar. Como ya dije antes, no le pego mucho al inglés así que cualquier punto de vista respecto a una frase me puede dar una manita  Very Happy 
DONT BE AFRAID!!  Shocked jajaj (o así creo que se dice  Razz )
BansheeE
Mini Alce
Mini Alce
BansheeE

Localización : Fastidiando a Rincewind con el Bibliotecario. No se metan con sus bananas.

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeVie Abr 11, 2014 10:20 am

Esto es genial! Muchas gracias por esto Very Happy No me gustaba mucho como hicieron la traducción de estos comics. La tipografía usada en ellos no concuerda para nada y la traducción algunas veces no me cuadra.

Me parece que el formato .cbr es mejor, el PDF es algo incómodo de leer.

A mi inglés todavía le queda mucho por aprender pero puedo darte mi opinión con las dudas que tenías:

"you can see the matter, and feel the substance". Creo que ambas pueden servir pero prefiero "Puedes ver la materia y sentir la sustancia" porque es en sí lo que Jhonen escribió directamente.

"I'm... System down" es "Yo...Sistema cayendo" no? Johnny no logra decir lo primero completo porque está perdiendo la claridad para decirlo, por eso se interrumpe describiendo lo que ocurre. Bueno, esa es mi humilde opinión.

"I'm aiming for obscene agony" creo que es "Estoy apuntando a agonía obscena" o "Estoy tratando de lograr agonía obscena" o "Mi objetivo es agonía obscena". La verdad "aiming"  puede utilizarse de muchas maneras pero en el mismo contexto. Y que lo acompañe "for" me lo dificulta. No te confíes de lo que diga!

Otra cosa es que en los comics en inglés tiene algunas palabras mal escritas (según leí en algún lado y escuché a Jhonen decir) así que por eso podría ser que te se dificulte algunas veces.

Espero haber ayudado!
N0RA
Vortian Soldier
Vortian Soldier
N0RA

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeSáb Abr 12, 2014 4:21 am

:O :0 :0! BANSHEE TE AMO!! <3  pikapoke
Jajaj muchas gracias por ayudar, en serio, ya a estas alturas pensaba que nadie más iba a comentar esto >_<. Gracias por revivir el tema. Y me motivaste mucho para seguir con el proyecto c: a pesar de la u, el estudio y cansancio voy a seguir con este proyecto.
 Awesome 
Saludos!  dinotarado 
Evil-Perro
Creepy Mod
Creepy Mod
Evil-Perro

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Proyecto: Re-maquetación JTHM Left_bar_bleue50/50Proyecto: Re-maquetación JTHM Empty_bar_bleue  (50/50)

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeSáb Abr 12, 2014 8:07 am

El perro quiere ayudar!!!

Pienso que la traducción es demasiado literal y no se toma en cuenta que hay frases en ingles que traducidas al español no tienen ningún sentido, en este caso la traducción mas acertada seria traducir el mensaje que emite y no la frase en si, de esta manera la frase quedaría así: "solamente busco una obscena agonía, si es un poco confuso, dilo"
BansheeE
Mini Alce
Mini Alce
BansheeE

Localización : Fastidiando a Rincewind con el Bibliotecario. No se metan con sus bananas.

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeLun Abr 14, 2014 4:02 am

NORA escribió:
:O :0 :0! BANSHEE TE AMO!! <3
Jajaj muchas gracias por ayudar, en serio, ya a estas alturas pensaba que nadie más iba a comentar esto >_<. Gracias por revivir el tema. Y me motivaste mucho para seguir con el proyecto c: a pesar de la u, el estudio y cansancio voy a seguir con este proyecto.
Awesome
Saludos!
Me alegra haber revivido el tema y que te motivara! Si necesitas ayuda con cualquier cosa puedes preguntarme Very Happy Sé que mi inglés es de aprendiz todavía pero si necesitas segundas opiniones puedes contar conmigo.

Evil-Dog escribió:
Pienso que la traducción es demasiado literal y no se toma en cuenta que hay frases en ingles que traducidas al español no tienen ningún sentido, en este caso la traducción mas acertada seria traducir el mensaje que emite y no la frase en si, de esta manera la frase quedaría así: "solamente busco una obscena agonía, si es un poco confuso, dilo"

Si, es muy literal, lo sé.
"solamente busco una obscena agonía" me gustó como tradujiste esa parte Smile Pero por qué "si es un poco confuso, dilo"? Pregunto porque la frase con esa parte no la entiendo bien.

Última edición por BansheeE el Lun Abr 14, 2014 8:21 am, editado 1 vez
Evil-Perro
Creepy Mod
Creepy Mod
Evil-Perro

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeLun Abr 14, 2014 7:15 am

Leí unreadable donde decia unbearable, mi error :v
N0RA
Vortian Soldier
Vortian Soldier
N0RA

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeLun Abr 14, 2014 10:57 pm

Se agradece por la ayuda y sobre todo, las ganas de ayudar, que es lo más importante  Razz Con sus opiniones sobre las frases ahora tengo una idea mucho más clara de las frases y cómo ponerlas. Estoy feliz por contar con ustedes Very Happy (me dan ganas de abrazarlos supercursimente)pikapoke .
Aún tengo otras frases cortas en las que tenía mis dudas, no las puse antes porque se vería muy engorroso y pensaba que podía desmotivar ><. Pero opino que es buen momento para ponerlas (al menos las que necesito más de su ayuda y opinión c:)

[JTHM #6 PAG.14]
Este es como uno de los problemas cuando pasas a español, pero la versión en inglés tiene una frase en español y al traducir uno queda como "¡¿Qué hago?! D:"
De alguna manera tengo que hacer que se entienda que es su nombre y no está traducido. Había pensado en "Mister Diablo" o "Don Diablo" pero no sé si suenen bien ¿Tienen alguna otra idea?
Proyecto: Re-maquetación JTHM Ie08ih

[JTHM #6 pag. 7]
Esta simplemente no supe como traducirla xd... aunque me da la idea de que debe rimar...
Proyecto: Re-maquetación JTHM 2v8sao7

[JTHM #6 pag.15]
Bien, esta es más larga. Realmente se me dificultó, sobre todo la tradu que me confundió las cosas xd.
Proyecto: Re-maquetación JTHM 2lshb1w
Aunque logré traducirlo, no estoy segura si está bien:
"No pretendo saber quiénes decidieron llevar a cabo esta operación, pero debieron de estar desesperados para elegirte. Aparentemente ya estabas lo suficientemente enfermo para empezar, entonces, teniendo toda esta porquería queriendo salir por nueva diversión. Tú eras cualquier cosa menos pacífico, aparentando ser casi una extensión de lo que fuiste encargado a contener."

Última cosa, esto es más detalle. Se supone que debería como castellanizar la traducción, en eso no sé si poner, por ejemplo "Okay" u "Okey", en lo personal prefiero "Okey"
U otras cosas como esta imagen de aquí:
Proyecto: Re-maquetación JTHM 2laac12
En que Jhonen escribe "I'm gasping" siento que si lo traduzco pierde el chiste. Me gustaría saber su opinión

BONUS TRACK! (en verdad se me había olvidado ponerlo)
¿Qué rayos es "Artichoicee"?
Proyecto: Re-maquetación JTHM 2w5ptv6

Y como ya he dicho, cualquier manita sirve.
Saludos!  <3 dinotarado 
BansheeE
Mini Alce
Mini Alce
BansheeE

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeMar Abr 15, 2014 3:24 am

Hey! Vengo aquí a opinar ya que no creo que sea de mucha ayuda. Además no tengo más nada que hacer.

En la primera lo mejor sería que dejes “Señor Diablo” y no lo cambies. Así es como él se hace llamar en los comics (mostrándose como español o mexicano, no sé) y así lo conocen en todos lados.

La segunda es muy, muy difícil para mí. Varias palabras de ella no tienen un significado exacto sino solo un uso común. Por ejemplo “by cracky” es un término que usaban en tiempos de antes personas rurales para enfatizar algo. Como esto “Por amor a la Santa Virgen, que lleva puesto mija?!” Haha, este me dio risa porque es una anciana la que lo dice en el panel.

Así es como más o menos lo entendí:
“Dejen el ruido, por amor a ... (coloca lo que quieras aquí)
Jóvenes asquerosos, jodidos mequetrefes.
Recogedores de caca...!”

Eso es lo mejor que pude hacer Suspect 

En la tercera la tenías bastante bien, solo algunas partes me confundieron. Esta también me costó algo y lo más seguro es que lo que hice fue empeorarla pero aquí la tienes:

"No pretendo saber quiénes decidieron llevar a cabo esta operación, pero debieron estar desesperados para elegirte. Parece que ya eras lo suficientemente horrible, para empezar, después teniendo toda esta porquería pasándote desencadenó un nueva diversión. Tú eras cualquier cosa menos pacífico, pareciendo ser casi una extensión de lo que fuiste encargado a contener."

Tengo mi duda con el uso de "diversión" aquí, creo que sonaría mejor con otra palabra.

La del “Okay” me parece bien como te gusta más  minimoose 

Lo del “GASP!” creo que lo mejor sería quitarlo y colocar “JADEAR!” así abajo colocas “Estoy jadeando” para que se entienda por completo el chiste Very Happy

Y lo del "Artichoicee" creo que es algo parecido a alcachofa u otra palabra inventada. Había olvidado a Happy Noodle Boy, en él conseguirás muchas palabras como esas. 

Espero que mi horrible opinión sirviera
N0RA
Vortian Soldier
Vortian Soldier
N0RA

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeMar Jul 22, 2014 12:29 am

Wii soy libre >Very Happy!
Ok ya, ahora sí. Muchas gracias BansheeE por tus consejos nuevamente  pikapoke 
Sobre la palabra "diversión" voy a intentar ver si hay alguna que suene mejor.
Ahora, lo del "gasp"... está difícil xd, no sé sea lo suficientemente capa cmo para poder borrar ese gasp y poner "¡¡jadeo!!", pero voy a tratar.
Eso... por ahora What a Face 
Saludos!
 dinotarado 
BansheeE
Mini Alce
Mini Alce
BansheeE

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeSáb Jul 26, 2014 10:08 pm

Me alegra ayudar NORA, si necesitas una mano con lo del "gasp" te la puedo dar. Solo tienes que usar Photoshop y la herramienta Parche, creo que esa es la que mas te funcionaría. Te dejó el link de como se usa video

El texto en este programa se agrega con la herramienta T.
Equino
Unidad U.C.I
Unidad U.C.I
Equino

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:

MensajeTema: Nice <3   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeLun Ago 11, 2014 9:01 pm

Amé la idea!<3 Y sí, ecuentro que la traducción es un poco nada que ver con lo que se dice realmente, y cambia mucho ciertas cosas.  DanceGIR sencillamente me encantó.
TheFannishaUsui
Soldado Irken
Soldado Irken
TheFannishaUsui

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:

MensajeTema: Hell yeah   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeLun Oct 20, 2014 6:54 pm

Espero continúe el proyecto... Sino lloraré Sad (?) ¡Si aun sigue yo quiero ayudar! excitedzim exiteddib excitedgir

Te comento, tengo en digital el JTHM versión de cortes del director. Tiene un pequeño prólogo y un mini comic al inicio (Ya no recuerdo si algo más) y los traduje, tiene unos pocos errores la traducción (Quiero pensar que son pocos) pero tengo solamente yo la traducción que hice. No sé si quieras agregar a tu trabajo el material extra de los cortes del director. Si lo haces, puedes contar conmigo para limpiar las páginas y que se vea más bonito, puesto que por mi carrera universitaria tengo clases para arreglar imágenes, y también una tableta digitalizadora por si hay que remarcar algo. (Por ejemplo, hacer las letras de los onomatopeyas que son más complicadas)

Así que si sigues el proyecto y quieres incluir lo que te digo, me avisas y no tengo problemas en pasarlo junto con las dos páginas que tengo traducidas =) (lo tengo en PDF y en imágenes para hacer traducción y arreglarlas)

Eso Wink Ojalá que funcione. Nos vemos albino

PD: Sí tiene más extras la versión de cortes, si ese fuera el caso yo podría ayudar con la traducción. Soy inglés nivel intermedio y puedo hacer algunas traducciones decentes con el diccionario al lado xD.

PD2: Hay sketches, una entrevista a Jhonen y cosas así, creo que a los fans les gustaría xD yo personalmente sería feliz con tenerlo en español, puesto que ya lo tengo en inglés.
BansheeE
Mini Alce
Mini Alce
BansheeE

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeDom Feb 22, 2015 9:48 am

Magnifica idea TheFannishaUsui! El Director's Cut también tiene unas páginas de comic extra que están incluidas intermedias a lo largo del comic. Yo también lo tengo pero solo me ofrezco para traducción. Podríamos hacerlo entre los dos Very Happy
Nightcathybrid
Fembot Yaoista
Nightcathybrid

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeLun Feb 23, 2015 11:19 pm

Yo tambien puedo ayudar , igual se corregir imágenes y ayudar en maquetado y demás solo diganme
N0RA
Vortian Soldier
Vortian Soldier
N0RA

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitimeJue Mayo 14, 2015 7:23 am

Bieen, hola!
Desaparecí un buen tiempo de estos antros de perdición y gente rata asesina, lo siento mucho por dejar este proyecto muy abandonado. Mi gran problema fue la traducción, como ya dije antes y varias veces mi fuerte NUNCA fue el inglés, y después  eran tantas las dudas por cada frase casi, que ponerlas todas todas aquí iba a verse hasta cansador.
Pero se me ocurrió una gran idea :0, poniéndome al día con la tecnología, conocí algo muy interesante que le daría más dinamismo a esto de la tradu... porque sé de algunos blorchianos que estaban interesados en ayudar o dar manita en esto, y que tienen mejor inglés que yo jajajh. Bueno, como sea, GOOGLE DRIVE! y eso.
Pondré unos linkazos de los guiones con las traducciones de JTHM que he hecho hasta ahora
Awesome
Spoiler:
OJO! Hasta ahora lo tengo puesto que quien entre al google drive por vínculo sólo puede verlo, lo puse así porque no estoy segura si es que pongo "spoiler" cualquiera hasta un anónimo pueda entrar, y que justo no sé... sea un troll que le dé por borrar todo o algo como eso (lo cual sería triste... muuy triste Evil or Very Mad ).
Así que quienes estén interesados y quieran ayudar me pueden enviar sus correos por inbox y así podrán comentar en los google drive tongue
Eso!
Espero que la idea funcione Razz
Y por cualquier cosa comenten sin miedo jejeh
Saludos!
dinotarado
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto: Re-maquetación JTHM   Proyecto: Re-maquetación JTHM I_icon_minitime

Proyecto: Re-maquetación JTHM
Página 1 de 1.