Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Enfermedades psicologicas(actualizable)

Ir abajo 
+11
Gary o Hara
Alex Dark
arukas-chan
Mimeko
Niyux!
Mimi
Gaby
Asuka Yagami
Happy
Gash, just Gash
Gerrysnk
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMar Nov 02, 2010 10:03 pm

Bueno esto muchos la han de conocer aunque no
ha fondo y pues hemos hablado de las enfermedades fisicas pero no de las psicologicas
emm veamos
personalidad multiple
La personalidad múltiple es algo que todos conocen y sobre lo que han escuchado hablar. Ha sido tratada en infinidad de películas y novelas. Pero… ¿Existe, o es un invento?

En el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM4), el más importante en cuanto a trastornos mentales, se la menciona como trastorno de identidad disociativo. Allí lo describen como la existencia de una o más identidades o personalidades en un mismo individuo, cada una con su propio forma de percibir e interactuar con el ambiente. También asociado con la perdida de la memoria, no la falta de memoria normal, sino pequeños lapsos amnésicos. Aunque no debe confundirse con la esquizofrenia que está también asociada a la disociación.

La disociación es un mecanismo psicológico de defensa en el cual la identidad, memoria, ideas, sentimientos o percepciones propias se encuentran separadas del conocimiento consciente y no pueden ser recuperadas o experimentadas voluntariamente. Todas las personas se disocian en algún momento, como por ejemplo cuando la gente se da cuenta después de haber llegado a su casa, que no recuerdan gran parte del camino porque estaban preocupadas pensando en conflictos personales, o atentos a alguna cosa. Pero cuando se da en alto grado provoca una ruptura, por culpa de la cual la persona no tiene sensaciones de sí misma y las percepciones de los hechos de la vida diaria.



En el ámbito de los psiquiatras y psicólogos personalidad múltiple es un término muy controversial, son pocos los que le otorgan seriedad a este diagnóstico. La mayoría no lo considera un desorden mental, sino un simple delirio con base cultural y terapéutica.

El caso mas grave de este es el de sheryl ardell manson con 13 personalidades distintas pero hay controversia ante este caso

Por hoy esto lo ire actualizando
Awesome
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMar Nov 02, 2010 10:28 pm

Excelente Gerry!!
Muero porque llegues a mi desorden Razz

Oh, yo creia que Shirley Ardell Mason tenia 16 personalidades
Tal vez a Sybil le adjudicaron este numero por capricho de la autora...
Anyway....
Te dejo reputación!
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMar Nov 02, 2010 10:39 pm


mi madre es psicologa y me conto acerca de esto
entonces investigue un poco y lo fusione con mis conocimientos
y listo
sybil fue inspirada no tomo literal su vida
agregaron muchos elementos para volverlo
mas interesantoso
y si quiero entrar en ese desorden Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Happy
Blorch King
Blorch King
Happy


Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 30

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 3:19 am

:O Buenísimo tema.
Re interesante.
Te dejé repu. :3
Volver arriba Ir abajo
Asuka Yagami
Blorch King
Blorch King
Asuka Yagami


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 6:33 am

Oh genial gerry. Te dejo un punto de reputación, y dejo otro transtorno:

El síndrome o trastorno de Asperger es un trastorno neuromental que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. Sus características fueron descritas por Wing y Gold. El término fue utilizado por primera vez por Lorna Wing en 1981 en un periódico médico, bautizándolo en honor a Hans Asperger, un psiquiatra y pediatra austríaco cuyo trabajo no fue reconocido internacionalmente hasta la década de 1990. Fue reconocido por primera vez en el Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición en 1994

Se manifiesta de diferente forma en cada individuo, pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, coherencia central débil en beneficio del procesamiento de los detalles, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, interpretación nula de los sentimientos y emociones ajenos y propios.

Supone una discapacidad para comprender el mundo de lo social que se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados, proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas en todos los ámbitos. Los déficits sociales están presentes en los aspectos del lenguaje, las dificultades en el ritmo de la conversación y es frecuente la alteración de la prosodia (entonación, volumen, timbre de voz, etc.). Asimismo suelen estarlo los patrones de contacto ocular, gestual, etc. En la mayoría de los casos dificultades en la coordinación motora.

Es un trastorno muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 nacidos vivos) que parece tener mayor incidencia en niños que niñas. Recientemente reconocido por la comunidad científica, como entidad diferenciada del autismo, es todavía poco conocido entre la población general e incluso por muchos profesionales.

Síntomas
* Puede ser sensible al tacto o a los ruidos fuertes.
* Puede ser torpe cuando camina o practica deporte.
* A menudo tiene problemas comprendiendo las emociones de otras personas.
* Puede tener dificultades reconociendo expresiones faciales.
* A menudo no comprenden cuando alguien está bromeando o usa un lenguaje que no es preciso en su ámbito.
* A menudo hablan en voz alta, en voz muy baja o con una voz carente de emociones (una voz monótona).
* A menudo no les gustan los cambios de colegio, trabajo o en su rutina diaria.
* Pueden aprender a hablar muy pronto o muy tarde.
* Pueden aprender a leer muy pronto o muy tarde.
* Tienen problemas socializando.
* No comprenden cómo piensan otras personas.
* Con frecuencia tienen una fuerte atracción hacia intereses concretos como los juegos para ordenador, las estadísticas deportivas, los programas de TV, entre otras cosas.
* Tienen dificultades en entender o no les interesa el juego simbólico.
* Se mueven de forma repetitiva.
* Les puede costar educarse sea en casa o fuera de ésta y pueden ser muy testarudos e insistentes.
* Suelen ser crédulos e ingenuos


Talentos
* Actúan de una forma que tenga sentido: son tremendamente racionales.
* Tienen la habilidad de actuar (ser actor), dada la capacidad que desarrollan para expresar emociones y sentimientos sin que necesariamente en verdad los sientan.
* Ven y recuerdan detalles de cosas que otras personas no ven: tienen una memoria fotográfica.
* A menudo tienen una memoria extraordinaria (visual, musical, numérica).
* Son muy buenos recordando reglas, leyes, sistemas y hechos importantes. Su talento es útil en muchos trabajos de tipo intelectual (matemáticos, informáticos, físicos, astrónomos, abogados...).
* Son mejores escribiendo que hablando con la gente, porque son cuidadosos eligiendo las palabras que significan exactamente lo que quieren decir, por lo cual se muestran más expresivos en un chat a través de Internet, en un escrito a mano o un foro. Escribir no incluye lenguaje corporal o expresión facial; las personas con Síndrome de Asperger a menudo tienen mucha práctica para comunicarse sin el lenguaje no verbal, por esa razón, aquellos que cultivan la literatura producen trabajos excelentes.
* Algunos son buenos en matemáticas y programando ordenadores, por su buena inteligencia lógica impersonal.
* Algunos son propensos a desarrollar un extraordinario talento musical porque poseen un oído más sensible, aunque es la minoría de las personas con Síndrome de Asperger que desarrolla estas cualidades; también es frecuente que puedan ser virtuosos de algún instrumento musical, dado el tiempo que emplean en mejorar.
* Tienen un interés especial que los convierte en expertos en su terreno.
* Se divierten haciendo lo mismo muchas veces, lo que la mayoría encontraría aburrido. Muchas personas con Síndrome de Asperger son buenos practicando escalas de piano, realizando largas sumas, y buscando entre libros y papeles para encontrar información y errores.

Este es un test para detectar los indicios de Asperger. Este test es oficial.
http://www.alumnos.usm.cl/~davy.bravo/recursos_testasperger.htm

Mi resultado fue:
Citación :
Tiene síndrome de Asperger, con un 75% de certeza. Sin embargo, con el tiempo se ha adaptado a los estandares sociales.
Volver arriba Ir abajo
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 6:42 am

jajaja excelente! diste en el clavo
mi resultado es: "Tiene síndrome de Asperger, con 105% de certeza. Su forma de relacionarse con el mundo es notoriamente diferente a la del individuo promedio"
Pero no vale, porque tengo diagnosticado Asperger desde los catorce años... eso y TOC.
Muy completo! te dejo +1
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 6:45 am

No tiene sindrome de aspenguer con un 50% de certeza
por un momento crei que si pues me expreso mejor escritamente y soy muy obsecionado
pero bueno +1
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Asuka Yagami
Blorch King
Blorch King
Asuka Yagami


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 6:47 am

Gash escribió:
jajaja excelente! diste en el clavo
mi resultado es: "Tiene síndrome de Asperger, con 105% de certeza. Su forma de relacionarse con el mundo es notoriamente diferente a la del individuo promedio"
Pero no vale, porque tengo diagnosticado Asperger desde los catorce años... eso y TOC.
Muy completo! te dejo +1

Eso fue un Awesome

Bueno, yo podría tener Asperger, es lo que se desde que hablé de eso con un pasante de psicología una vez. El problema es que mi mamá piensa que esos problemas son para las personas discapacitadas............... Dios, eso sonó muy prejuicioso D:

El caso es que me encantaría ver un psicólogo para aclarar algunas cosas que tengo. Sobre todo porque parece que también padezco Personalidad Múltiple
Volver arriba Ir abajo
Happy
Blorch King
Blorch King
Happy


Mensajes : 849
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Edad : 30

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 9:18 pm

Buenísima información. o3o

"No tiene Síndrome de Asperger con un 60% de certeza. Gracias por haber tomado este test." :B.
Ya sabía que no tenía, pero soy fanáticamente adicta a los tests... xd.
Volver arriba Ir abajo
Gaby
Blorch King
Blorch King
Gaby


Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 10/08/2010

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeJue Nov 04, 2010 2:10 am

bien el test dice:
Citación :
"Tiene síndrome de Asperger, con un 63% de certeza. Sin embargo, con el tiempo se ha adaptado a los estandares sociales."
lo sospeche un poco...

buen tema Gerry y Asuka les dejo +1`s
Volver arriba Ir abajo
Mimi
Mini Alce
Mini Alce
Mimi


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 30
Localización : Wonderland :3

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeSáb Nov 06, 2010 3:30 am

Citación :
Tiene síndrome de Asperger, con un 95% de certeza. Su forma de relacionarse con el mundo es notoriamente diferente a la del individuo promedio
D: Oh dios, moriré (?)
Sin duda alguna un test muy interesante :3 Y la info de Gerry y Asuka también, les dejo repu a los dos <3
Volver arriba Ir abajo
http://psychotic-rainbow.deviantart.com
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeLun Nov 08, 2010 1:52 am

Actualizando...
Hipocondría
La característica esencial de la hipocondría es la preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener, una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. Puede ocurrir, por ejemplo, con lunares, pequeñas heridas, toses, incluso latidos del corazón, movimientos involuntarios, o sensaciones físicas no muy claras. Aunque el médico le asegure que no tiene nada, el hipocondríaco solamente se queda tranquilo un rato, pero su preocupación vuelve de nuevo.

La interpretación catastrófica de los signos corporales más ínfimos por parte del individuo, es el mecanismo que desencadena la hipocondría. Se sabe que este trastorno afecta a menudo a ambientes familiares, es decir, que muchos miembros de una familia tienden a estar afectados. Hay familias que son especialmente sensibles y están muy inclinadas hacia la interpretación de los signos de enfermedad en todos los ámbitos de la vida. De esta forma, los miembros de la misma familia aprenden a interpretar de negativamente cualquier signo corporal y lo asocian con angustia, miedo o ansiedad.

No debemos descartar que una persona hipocondríaca esté realmente enferma. En muchas ocasiones lo que hace es centrar su atención en síntomas leves o imaginarios (mareos, dolor de cabeza, etc.), y no en los verdaderamente importantes. Asimismo, el hipocondríaco al centrar su atención emocional en una determinada función biológica, puede terminar por formar síntomas orgánicos reales (trastorno psicosomático).

Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeLun Nov 08, 2010 2:03 am

Excelente, muy completo
paso a archivar a mi base de datos (yeah, tengo una)
conozco dos hipocondriacas. Son bah... y vi un caso de una madre que encontraba enfermedades a sus pobres crios, uno mas sano que el otro, por supuesto. Jamas vi niños tan estresados...
+1 for you ^^
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 3:47 am

Amo las enfermedades mentales...yo cuando sea grande kiero ser psicologo...me interesa mucho la mente de las personas...quiero estudiar eso *-*!!!
Volver arriba Ir abajo
Mimeko
Squee!!!
Squee!!!
Mimeko


Mensajes : 233
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 29

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 5:29 am

Muy interesantes temas, sobretodo por que yo quiero estudiar psicologia(entender como funciona la mente de las personas es bueno para hacer mangas Very Happy) y la informacion aqui esta muy completa.

Sobre el test:
No tengo aspenger, si!!(es otro test tambien oficial, es que uso firefox y al parecer no agarra esa pagina : ( ).


Pd: Todo el articulo de aspenger me recordo por completo a Sheldon de la teoria del big bang XD(detector de sarcasmo XD).
Pd2: Que es TOC?
Volver arriba Ir abajo
Niyux!
The Knight Freak
The Knight Freak
Niyux!


Mensajes : 968
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 28
Localización : Sentado frente a mi pc

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 5:52 am

Mimeko escribió:
Muy interesantes temas, sobretodo por que yo quiero estudiar psicologia(entender como funciona la mente de las personas es bueno para hacer mangas Very Happy) y la informacion aqui esta muy completa.

Sobre el test:
No tengo aspenger, si!!(es otro test tambien oficial, es que uso firefox y al parecer no agarra esa pagina : ( ).

Pd: Todo el articulo de aspenger me recordo por completo a Sheldon de la teoria del big bang XD(detector de sarcasmo XD).
Pd2: Que es TOC?



jaja parece qe los dos qeremos ser psicologos :3
Volver arriba Ir abajo
Asuka Yagami
Blorch King
Blorch King
Asuka Yagami


Mensajes : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2010

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeSáb Dic 18, 2010 8:37 am

TOC (Transtorno Obsesivo-Compulsivo)

El trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.) es un trastorno perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad (como la agorafobia, la fobia social, etc). Considerado hasta hace algunos años como una enfermedad psiquiatrica sin tratamiento, actualmente es reconocido como un problema común que afecta al 2% de la población, es decir, a más de 100 millones de personas en el mundo. El descubrimiento de que algunos fármacos son eficaces en el tratamiento del T.O.C. ha cambiado el punto de vista que se tenía de esta enfermedad. Hoy no sólo existen terapias eficaces sino que también hay una gran actividad investigadora sobre las causas que producen esta enfermedad y una búsqueda de nuevos tratamientos.

Una persona con T.O.C. se da cuenta de que tiene un problema. Normalmente, sus familiares y amigos también se dan cuenta. Los pacientes suelen sentirse culpables de su conducta anormal y sus familiares pueden enfadarse con ellos porque no son capaces de controlar sus compulsiones. Otras veces, en su deseo de ayudarles, pueden aparentar que los síntomas no existen, justificarlos o, incluso, colaborar en sus rituales (acción que se considera contraproducente).

Los síntomas y la importancia que implica el T.O.C. pueden presentarse a cualquier edad, teniendo una mayor prevalencia desde la adolescencia pudiendo producir una importante discapacidad: la OMS lo incluye entre las 20 primeras enfermedades discapacitantes con una prevalencia del 0,8% en los adultos y del 0,25% en niños y adolescentes, y entre las 5 enfermedades psiquiátricas más comunes. Las personas que padecen T.O.C. no son enfermos mentales per se, y deben ser tratados con la mayor ética profesional.

El trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.) es un síndrome psiquiátrico perteneciente al grupo de los desórdenes de ansiedad caracterizado por:

  • Obsesiones: son ideas, pensamientos, imágenes o impulsos recurrentes y persistentes que son egodistónicos, es decir, que no son experimentados como producidos voluntariamente, sino más bien como pensamientos que invaden la conciencia y que son vividos como repugnantes o sin sentido. El enfermo realiza intentos para ignorarlos o suprimirlos, a veces sin conseguirlo.

  • Compulsiones: son conductas repetitivas y aparentemente finalistas, que se realizan según determinadas reglas de forma estereotipada. La conducta no es un fin en sí misma, sino que está diseñada para producir o evitar algún acontecimiento o situación futura, relacionados con la obsesión en cuestión, por lo que su realización reduce la ansiedad provocada por la última. Sin embargo, o bien la actividad no se halla conectada de forma realista con lo que se pretende impedir o provocar, o bien puede ser claramente excesiva. El acto se realiza con una sensación de compulsión subjetiva junto con un deseo de resistir a la compulsión, por lo menos inicialmente. Por lo general, el individuo reconoce la falta de sentido de la conducta (algo que no siempre ocurre en niños pequeños) y no obtiene placer en llevar a cabo esta actividad, aunque ésta disminuye la ansiedad provocada por su obsesión. En las personas que sufren este tipo de desorden, el pensamiento aparece dominado por una idea intrusiva o secuencia de ideas, que buscan apagar con comportamientos rituales, casi siempre muy caprichosos. Son plenamente conscientes de su trastorno, que es vivido como un malestar y puede estar asociado a un sentimiento de culpa o de vergüenza.

  • Las obsesiones y las compulsiones: son una fuente significativa de malestar para el individuo o interfieren en su funcionamiento social.

  • No debe confundirse con los desórdenes fóbicos.

  • El trastorno obsesivo-compulsivo estadísticamente es igual de frecuente en varones que en mujeres.


Dentro del T.O.C. se pueden diferenciar como más comunes:

  • Lavadores y limpiadores: son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación a través de determinados objetos o situaciones.

  • Verificadores: son personas que inspeccionan de manera excesiva con el propósito de evitar que ocurra una determinada catástrofe.

  • Repetidores: son aquéllos individuos que se empeñan en la ejecución de acciones repetitivas.

  • Ordenadores: son personas que exigen que las cosas que les rodean estén dispuestas de acuerdo con determinadas pautas rígidas, incluyendo distribuciones simétricas.

  • Acumuladores: coleccionan objetos insignificantes, de los que no pueden desprenderse.

  • Ritualizadores mentales: acostumbran a apelar a pensamientos o imágenes repetitivos, llamados compulsiones mentales, con el objeto de contrarrestar su ansiedad provocadora de ideas o imágenes, que constituyen las obsesiones.

  • Numerales: buscan sentido a los números que les rodean; sumándolos, restándolos, cambiándolos hasta que les da un número significativo para ellos.

  • Filosofales: Con tendencias algo inciertas. Viven en un proceso metafísico del que no pueden desprenderse. Incompatibles con los numerales.

  • Atormentados y obsesivos puros: experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores. No obstante, a diferencia de quienes sufren los demás tipos de T.O.C., no se entregan a comportamientos reiterativos de tipo físico, sino a procesos reiterativos únicamente mentales.

  • Sexuales: pensamientos sexuales recurrentes, abarcan todas las particularidades y conductas sexuales, como: ideas infundadas sobre tener disfunciones sexuales o no ser apetecible.

  • Orientación Sexual: es el Trastorno Obsesivo Compulsivo que se refiere específicamente a dudas, ideas fijas y compulsiones acerca de la homosexualidad.


Este trastorno de ansiedad es más frecuente de lo que se creía hace algunos años. Se calcula que el 2% de la población tiene T.O.C. (quizás durante un breve periodo de su vida, o de forma crónica), en esta cifra se incluye la estimación de pacientes que encubren sus síntomas y todavía no han sido diagnosticados. Eso significa que el T.O.C. es más frecuente que la esquizofrenia o la anorexia. En el mundo hay más de cien millones de personas con esta enfermedad.

Los pacientes con este trastorno suelen esconder sus síntomas durante mucho tiempo. Es importante evitar que los pacientes tarden tanto tiempo en solicitar ayuda médica, por lo que se hace necesario tomar conciencia sobre el diagnóstico del T.O.C. y la disponibilidad de tratamientos eficaces.

Nuevamente, dejo un test:

http://www.hipnosisnet.com.ar/toc-trastorno-obsesivo-compulsivo.htm

Mi resultado es:

12. sería interesante que lo hablara con su médico, un profesional de salud mental o un grupo de apoyo para pacientes para obtener más información acerca de TOC y su tratamiento.
Volver arriba Ir abajo
arukas-chan
Blorch King
Blorch King
arukas-chan


Mensajes : 1171
Fecha de inscripción : 26/04/2011
Edad : 34
Localización : La Paz, BCSur

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 10:33 am

Citación :
Amo las enfermedades mentales...yo cuando sea grande kiero ser psicologo...me interesa mucho la mente de las personas...quiero estudiar eso *-*!!!

ajajaja que tierno =3 -cuando sea grande- xD
pues muy interesantes, yo conosco dos personas un tanto hipocondriacas, uno es un amigo que esta terco con que tiene cancer en el estomago ya le hicieron analisis y todo y no salio nada pero el dice que si tiene, y en una ocacion hiso que lo operaran de una mano para sacarle un cuerito duro que tenia por debajo de la piel , osea no le hacia ni afectaba en nada pero el quiso. y otra era una señora que era amiga de mi mama siempre estaba enferma de algo y aparte de eso se la pasaba diciendo mentiras poe eso mi mama se alejo un poco de ella..
+1 a los aportadores
Volver arriba Ir abajo
http://arukas1000.tumblr.com/
Alex Dark
Vortian Soldier
Vortian Soldier
Alex Dark


Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : en algun lugar importante en el universo y golpeando al hipnosapo

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 2:55 am

mi profe de historia dice q tengo problemas de personalidad multiple Awesome
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 3:26 am

buena asuka te dejo repu!
no tengo pero casi me salve por un pelo de rana calva
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Gary o Hara
Squee!!!
Squee!!!
Gary o Hara


Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 28
Localización : Dimension paralela

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 4:22 am

jejejijijojojojjajaja yo tambien tengo varias personalidades muajajajaja
Volver arriba Ir abajo
Flaring Hellraiser
Blorch King
Blorch King
Flaring Hellraiser


Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Localización : este hermoso montón de indefinición...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 4:07 pm

Muy interesante tópico, a mí también me interesa mucho la psicología. El arte, la psicología y las cosas extrañas o fuera de lo común. Ejem...

El test de asperger que habían puesto ya no aparece. Pero ya lo había hecho en alguna ocasión... y... en el de espectro autista mi puntaje fue de 42... bounce

Hehe.
Bueno, actualizando el tema.


Transtorno Bipolar
El trastorno afectivo bipolar (TAB), también conocido como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo. Clínicamente se refleja en estados de manía o, en casos más leves, hipomanía junto con episodios concomitantes o alternantes de depresión, de tal manera que el afectado suele oscilar entre la alegría y la tristeza de una manera mucho más marcada que las personas que no padecen esta patología.
Los patrones de cambios del estado de ánimo pueden ser cíclicos, comenzando a menudo con una manía que termina en una depresión profunda. En ocasiones pueden predominar los episodios maníacos o los depresivos. Algunos de estos trastornos se denominan 'de ciclado rápido' porque el estado de ánimo puede cambiar varias veces en un período muy breve de tiempo. Otras veces se presenta el llamado "estado mixto", en el que los pensamientos depresivos pueden aparecer en un episodio de manía o viceversa.
Cuando el trastorno afectivo bipolar se presenta en niños, generalmente aparece en su forma mixta.
Volver arriba Ir abajo
http://nicovr.tumblr.com
Alex Dark
Vortian Soldier
Vortian Soldier
Alex Dark


Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 10/03/2011
Localización : en algun lugar importante en el universo y golpeando al hipnosapo

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 11:21 pm

LUu1Ss escribió:
jejejijijojojojjajaja yo tambien tengo varias personalidades muajajajaja

tu no LUu1Ss tu eres esquizofrenico
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 11:24 pm

Esquizofrenia
De la esquizofrenia se ha escrito y hablado mucho, pero la realidad es que en el fondo es la gran desconocida, o mejor dicho, lo son quienes la padecen. Podríamos dar muchas reseñas bibliográficas, pero con este articulo pretendo un acercamiento y visión global a esta enfermedad, por lo que tampoco me quiero extender demasiado en cuestiones técnicas que podemos encontrar en cualquier manual de psicopatología.

Las personas que tienen una enfermedad mental tienen afectado su tono afectivo, su conducta y la manera en que se comunican con otras personas. Estamos más preparados para aceptar y comprender el caso de las enfermedades físicas. Otros elementos que tienden a confundir son que estos trastornos no tienen una causa o causas conocidas o fáciles de reconocer, varían de una persona a otra y su tratamiento también es confuso.

La salud mental y la enfermedad mental depende de nuestro estilo de vida, de la calidad de las relaciones afectivas que tenemos, de nuestra capacidad de amar y aceptar a los demás, de dar confianza y apoyo, y recibirlos, de nuestra tolerancia.

Este conjunto de valores, actitudes y habilidades pueden admitir una variedad de definiciones, no existen parámetros absolutos y cada cultura y cada grupo humano y cada familia e individuo elabora los suyos.

Se podría considerar psíquicamente normal todo aquel que se comporte y actúe como la mayoría de las personas de su entorno, si alguien no se comporta como la mayoría de las personas se dice que es enfermo. Desde la perspectiva médica un desorden mental sería aquel comportamiento desadaptado que no llaga a ningún resultado concreto, que se aparta de la realidad. Desde el punto de vista social un enfermo mental no se ajustaría a su entorno.

Él término de esquizofrenia fue introducido por el psiquiatra suizo Bleuler en 1911. pero este trastorno ya fue identificado por el psiquiatra alemán kraepelin en 1896 bajo el nombre de "demencia precoz", queriendo significar que las personas afectadas, necesariamente sufren graves deterioros cognitivos y comportamentales, similar es a las demencias experimentadas por algunas personas ancianas, pero en este caso se daría en una edad juvenil.

Sin embargo Bleuler observó que no era así en todos los casos y consideró más apropiado dar el nombre de esquizofrenia como una escisión en la asociación de ideas o como una retirada de la realidad y la vida social. El término de esquizofrenia en sí significa " mente partida ".

La edad de aparición está comprendida entre los 15 y los 45 años, aunque suelen comenzar al final de la adolescencia, también hay casos de aparición en la infancia, que suelen enmascararse con problemas escolares o mal comportamiento.

Quien sufre de esquizofrenia experimente una distorsión de los pensamientos y sentimientos. Lo que caracteriza a la esquizofrenia es que afecta a la persona de una forma total, por lo que quien la padece comienza a sentir, pensar y hablar de forma diferente a como lo hacia antes. Dicha persona puede empezar a estar extraña más aislada, puede evitar salir con amigos, duerme poco o demasiado, hable solo o se ría sin motivo aparente (aunque estos síntomas no tienen porque aparecer en todos los pacientes.)

Es muy importante no olvidar que la persona que tiene una esquizofrenia no puede explicar lo que le está sucediendo, tiene miedo de hacerlo o de creer que está enfermo y por lo tanto no pedirá ayuda ni se quejará en la mayoría de los casos de lo que le sucede. Por todo esto la mayor parte de ellos y sobre todo al comienzo de la enfermedad no aceptan tomar medicación ni acudir al especialista.

Se llaman síntomas a aquellas manifestaciones del sujeto que anuncian una anomalía o enfermedad. Serían síntomas los dolores, las inflamaciones, los cambios de ritmos biológicos. El problema de la esquizofrenia es que la mayoría de los síntomas son subjetivos, dependen de lo que el paciente refiera. hay dos tipos de síntomas en la esquizofrenia:

Síntomas positivos: son aquellas manifestaciones que el paciente hace o experimenta y que las personas sanas no suelen presentar.

Síntomas negativos: son aquellas cosas que el paciente deja de hacer y que los individuos sanos pueden realizar cotidianamente, como pensar con fluidez y con lógica, experimentar sentimientos hacia otras personas, tener voluntad para levantarse cada día.

Síntomas positivos: el esquema de los síntomas positivos es el siguiente: pueden estar en otros trastornos.


Síntomas positivos mentales: ( psicóticos)
Alucinaciones: son engaños de los sentidos, percepciones interiores que se producen sin un estimulo externo. No está en condiciones de reconocer que lo percibido surge únicamente de sus vivencias interiores y no está presenta en el mundo externo. , Pueden ser de tipo auditivas, táctiles, visuales, gustativas y olfativas.

Delirio: se trata de una convicción errónea de origen patológico que se manifiesta a pesar de razones contrarias y sensatas. El alcance con la realidad está restringido. El paciente ve el delirio como la única realidad válida. Aunque los propios pensamientos son contrarios a las leyes de la lógica, el enfermo es inaccesible a esta objeción. Cuando se advierte de este estado, a veces no hay que pensar el inicio de un tratamiento o la hospitalización, ya que la desesperanza que puede llegar a producir en el paciente hace que haya intentos de suicidio. tipos: persecución, de culpa, de grandeza, religioso, somático, de referencia...

Trastornos del pensamiento: la manera de hablar suele darnos indicios significativos sobre el pensamiento trastornado. Relatan a menudo que han perdido control sobre sus pensamientos, que estos le han sido sustraídos, impuestos o que son dirigido por extraños poderes o fuerzas relacionados con el lenguaje tenemos: descarrilamiento, tangencialidad, ilogicalidad, presión del habla, distraibilidad...

en las crisis psicóticas, estos síntomas anteriores descritos pueden ir acompañados de:

Síntomas positivos en el ámbito de sentimientos: angustia, excitabilidad

Síntomas positivos vegetativos: insomnio, palpitaciones, sudores, mareos, trastornos gastrointestinales, trastornos respiratorios

Síntomas positivos de la motricidad: comportamiento, agresivo y/o agitado, inquietud corporal, movimientos extraños y absurdos, conducta repetitiva.


Síntomas negativos:
En la esquizofrenia también hay otra serie de síntomas, menos alarmantes pero que se suelen confundir como signos de pereza o de mal comportamiento, son los llamados síntomas negativos como por ejemplo, la apatía, la falta de energía, la falta de placer, insociabilidad, etc., los cuales deben ser tratados en la misma medida que los síntomas activos o positivos.

Todos estos síntomas afectan a todos los ámbitos: social, laboral, familiar. En algunos aspectos el enfermo esquizofrénico tiene menos capacidad de acción que una persona sana. Estas deficiencias las llamamos síntomas negativos.

Se pueden ver estos síntomas antes de que aparezcan las alucinaciones y los delirios, pero en su forma más clara se manifiestan sólo después de la desaparición de los síntomas positivos. Hablaríamos de la fase residual de la enfermedad.

Hay que subrayar que no todas las personas que sufren de esquizofrenia tienen estos impedimentos o síntomas. Alrededor de una tercera parte de los enfermos no lo tienen en absoluto o de manera tan poco acentuada que apenas le molestan en la vida cotidiana.

Síntomas Negativos
Pobreza afectiva:Se manifiesta como un empobrecimiento de la expresión de emociones y sentimientos, disminuye la capacidad emocional; se manifiesta en aspectos del comportamiento como:Expresión facial inmutable: la cara parece helada, de madera, mecánica., Movimientos espontáneos disminuidos y escasez de ademanes expresivos: no usa las manos para expresarse, permanece inmóvil y sentado..., Escaso contacto visual: puede rehuir mirar a los demás, permanece con la mirada extraviada, Incongruencia afectiva: el afecto expresado es inapropiado. Sonríe cuando se habla de temas serios. Risa tonta, Ausencia de inflexiones vocales: el habla tiene una calidad monótona y las palabras importantes no están enfatizadas por medio de cambios de tono de voz o volumen.

Alogia: Se refiere al empobrecimiento del pensamiento y de la cognición. Se manifiesta a través de: Pobreza del lenguaje: restricción de la cantidad del lenguaje espontáneo, las respuestas son breves y raramente hay información adicional, Pobreza del contenido del lenguaje: aunque las respuestas son largas, el contenido es pobre. El lenguaje es vago repetitivo y estereotipado, bloqueo: interrupción del lenguaje antes de que un pensamiento o idea haya sido completado. Después de un periodo de silencio que puede durar unos segundos no puede recordar lo que estaba diciendo o lo que quería decir, Latencia de respuesta incrementada: el paciente tarda más tiempo de lo normal en responder a la pregunta.

Abulia –Apatía: La abulia se manifiesta como una falta de energía, de impulso. La apatía es la falta de interés. A diferencia de la falta de energía de la depresión, en la esquizofrenia es relativamente crónica y normalmente no está acompañado de una afectividad triste. se manifiesta en: Problemas con el aseo y la higiene, Falta de persistencia en el trabajo, escuela o cualquier otra tarea, Sentimiento de cansancio, lentitud, Propensión al agotamiento físico y mental.

Anhedonia – insociabilidad: La Anhedonia es la dificultad para experimentar interés o placer por las cosas que antes le gustaba hacer o por las actividades normalmente consideradas placenteras: tiene pocos o ningún hobbies, tienden a mostrar un decremento de la actividad e interés sexual en función de lo que tendría ser normal según la edad y estado del mismo, puede mostrar incapacidad para crear relaciones próximas e intimas apropiadas para su edad, sexo y estado familiar, Relaciones con amigos y semejantes restringidas. Hacen poco o ningún esfuerzo para desarrollar dichas relaciones.

Problemas cognitivos de la atención: Problemas en la concentración y en la atención, Sólo es capaz de concentrarse esporádicamente, Se distrae en medio de una actividad o conversación: se manifiesta en situaciones sociales; se le va la mirada, no sigue el argumento de una conversación, le interesa poco el tema; Acaba bruscamente una discusión o tarea aparente.


Tipos de esquizofrenia: hemos señalado el carácter individual del cuadro de la enfermedad, por esto la subordinación a uno de los diversos tipos de la patología significa a menudo una simplificación. Además con frecuencia se presentan cuadros mixtos, que pueden ser difíciles de clasificar. También se observa muchas veces que el cuadro de la enfermedad varía a lo largo del tiempo.

Esquizofrenia paranoide: se caracteriza por el predominio de ideas delirantes y alucinaciones, sobre todo auditivas. Los delirios y las alucinaciones a veces constituyen una unidad. Es la más frecuente, suele iniciarse entre los 20 y 30 años y es la que mejor evoluciona a pesar de la aparatosidad del cuadro.
Esquizofrenia catatónica: predomina el trastorno del movimiento o movimientos motores. Los expertos hablan de "estupor catatónico". A pesar de tener la conciencia despierta, el enfermo no reacciona a los intentos de entrar en contacto con él. Su rostro permanece inmóvil e inexpresivo, no se percibe ningún movimiento interior e incluso fuertes estímulos de dolor pueden no provocar reacción alguna. En los casos más graves pueden llegar a no hablar, ni comer, ni beber durante periodos lo suficientemente largos como para que peligre su vida. Sin embargo en el interior del enfermo puede haber verdaderas tormentas de sentimientos, que a menudo solo se manifiestan en una aceleración del pulso. También se dan repetición constantes del mismo movimiento (automatismos) y muecas. Los cuadros de extrema gravedad, en los que el enfermo por ejemplo se mantiene sobre una pierna durante unas semanas, solo se observa muy raras veces gracias a las posibilidades actuales del tratamiento. Sólo ocurren cuando nadie se ocupa del enfermo o cuando el tratamiento no es eficaz. El pronóstico para este tipo de esquizofrenia suele ser malo.
Esquizofrenia desorganizada o hebefrenica: predomina un afecto absurdo, no apropiado(se suelen reír cuando se les da una mala noticia, las conductas suelen ser infantiles, el estado de humor es absurdo, existe desinhibición en los sentimientos. Suelen tener comportamientos extraños, como reír sin motivo aparente y realizar muecas. A menudo muestran falta de interés y de participación. Hay casos en los que se manifiestan alucinaciones y delirios, aunque esto no es una condición ecuánime en este tipo de esquizofrenia la mayoría de los casos los brotes no son claramente delimitables. Suele comenzar en edades tempranas como es la pubertad, por eso reciben el nombre de esquizofrenias juveniles e incluso hay casos en los que la enfermedad viene de la infancia(psicosis infantil). Los desarrollos hebéfrenicos lentos y desapercibidos por presentar pocos síntomas se califican como esquizofrenia simple. Por la ausencia de síntomas es difícil de reconocerla, (los indicios suelen ser el descuido personal, conductas solitarias...). El pronóstico suele ser desfavorable en comparación con las otras esquizofrenias, debido a la personalidad inmadura del enfermo.
Esquizofrenia indiferenciada: es un tipo de esquizofrenia en la cual no predomina un síntoma concreto para el diagnóstico, es como la mezcla de los otras anteriores.
Esquizofrenia residual: en estos casos debe haber habido, por lo menos, un episodio de esquizofrenia anteriormente, pero en el momento actual no hay síntomas psicóticos importantes. Es la fase en la que los síntomas negativos son más evidentes. No se manifiesta en todos los enfermos.

fuente:http://www.psicologia-online.com/colaboradores/esther/esquizofrenia1/index.shtml
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Akuriaxx
Fundashi azulado
Fundashi azulado
Akuriaxx


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 26
Localización : monterrey

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Enfermedades psicologicas(actualizable) Left_bar_bleue50/50Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty_bar_bleue  (50/50)

Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 7:32 am

Asuka Yagami escribió:
Oh genial gerry. Te dejo un punto de reputación, y dejo otro transtorno:

El síndrome o trastorno de Asperger es un trastorno neuromental que forma parte del espectro de trastornos autísticos. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. Sus características fueron descritas por Wing y Gold. El término fue utilizado por primera vez por Lorna Wing en 1981 en un periódico médico, bautizándolo en honor a Hans Asperger, un psiquiatra y pediatra austríaco cuyo trabajo no fue reconocido internacionalmente hasta la década de 1990. Fue reconocido por primera vez en el Manual Estadístico de Diagnóstico de Trastornos Mentales en su cuarta edición en 1994

Se manifiesta de diferente forma en cada individuo, pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social, especialmente con personas de su misma edad, alteraciones de los patrones de comunicación no-verbal, intereses restringidos, inflexibilidad cognitiva y comportamental, dificultades para la abstracción de conceptos, coherencia central débil en beneficio del procesamiento de los detalles, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y de planificación, interpretación nula de los sentimientos y emociones ajenos y propios.

Supone una discapacidad para comprender el mundo de lo social que se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados, proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas en todos los ámbitos. Los déficits sociales están presentes en los aspectos del lenguaje, las dificultades en el ritmo de la conversación y es frecuente la alteración de la prosodia (entonación, volumen, timbre de voz, etc.). Asimismo suelen estarlo los patrones de contacto ocular, gestual, etc. En la mayoría de los casos dificultades en la coordinación motora.

Es un trastorno muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 nacidos vivos) que parece tener mayor incidencia en niños que niñas. Recientemente reconocido por la comunidad científica, como entidad diferenciada del autismo, es todavía poco conocido entre la población general e incluso por muchos profesionales.

Síntomas
* Puede ser sensible al tacto o a los ruidos fuertes.
* Puede ser torpe cuando camina o practica deporte.
* A menudo tiene problemas comprendiendo las emociones de otras personas.
* Puede tener dificultades reconociendo expresiones faciales.
* A menudo no comprenden cuando alguien está bromeando o usa un lenguaje que no es preciso en su ámbito.
* A menudo hablan en voz alta, en voz muy baja o con una voz carente de emociones (una voz monótona).
* A menudo no les gustan los cambios de colegio, trabajo o en su rutina diaria.
* Pueden aprender a hablar muy pronto o muy tarde.
* Pueden aprender a leer muy pronto o muy tarde.
* Tienen problemas socializando.
* No comprenden cómo piensan otras personas.
* Con frecuencia tienen una fuerte atracción hacia intereses concretos como los juegos para ordenador, las estadísticas deportivas, los programas de TV, entre otras cosas.
* Tienen dificultades en entender o no les interesa el juego simbólico.
* Se mueven de forma repetitiva.
* Les puede costar educarse sea en casa o fuera de ésta y pueden ser muy testarudos e insistentes.
* Suelen ser crédulos e ingenuos


Talentos
* Actúan de una forma que tenga sentido: son tremendamente racionales.
* Tienen la habilidad de actuar (ser actor), dada la capacidad que desarrollan para expresar emociones y sentimientos sin que necesariamente en verdad los sientan.
* Ven y recuerdan detalles de cosas que otras personas no ven: tienen una memoria fotográfica.
* A menudo tienen una memoria extraordinaria (visual, musical, numérica).
* Son muy buenos recordando reglas, leyes, sistemas y hechos importantes. Su talento es útil en muchos trabajos de tipo intelectual (matemáticos, informáticos, físicos, astrónomos, abogados...).
* Son mejores escribiendo que hablando con la gente, porque son cuidadosos eligiendo las palabras que significan exactamente lo que quieren decir, por lo cual se muestran más expresivos en un chat a través de Internet, en un escrito a mano o un foro. Escribir no incluye lenguaje corporal o expresión facial; las personas con Síndrome de Asperger a menudo tienen mucha práctica para comunicarse sin el lenguaje no verbal, por esa razón, aquellos que cultivan la literatura producen trabajos excelentes.
* Algunos son buenos en matemáticas y programando ordenadores, por su buena inteligencia lógica impersonal.
* Algunos son propensos a desarrollar un extraordinario talento musical porque poseen un oído más sensible, aunque es la minoría de las personas con Síndrome de Asperger que desarrolla estas cualidades; también es frecuente que puedan ser virtuosos de algún instrumento musical, dado el tiempo que emplean en mejorar.
* Tienen un interés especial que los convierte en expertos en su terreno.
* Se divierten haciendo lo mismo muchas veces, lo que la mayoría encontraría aburrido. Muchas personas con Síndrome de Asperger son buenos practicando escalas de piano, realizando largas sumas, y buscando entre libros y papeles para encontrar información y errores.

Este es un test para detectar los indicios de Asperger. Este test es oficial.
http://www.alumnos.usm.cl/~davy.bravo/recursos_testasperger.htm

Mi resultado fue:
Citación :
Tiene síndrome de Asperger, con un 75% de certeza. Sin embargo, con el tiempo se ha adaptado a los estandares sociales.


yo....
en todos mis aspectos...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Enfermedades psicologicas(actualizable) Empty
MensajeTema: Re: Enfermedades psicologicas(actualizable)   Enfermedades psicologicas(actualizable) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Enfermedades psicologicas(actualizable)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» El Romanticismo (Actualizable)
» Vocaloids! :D [Actualizable]
» muñecas poseidas (actualizable)
» Bestias submarinas(actualizable)
» Tribus urbanas japonesas: actualizable

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Misterios Misteriosos :: Datos Freak-
Cambiar a: