Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Vitel Toné

Ir abajo 
AutorMensaje
Gash, just Gash
Almighty Tallest
Almighty Tallest
Gash, just Gash


Mensajes : 4769
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 36
Localización : Mmmm... La tierra del chocolate...

Vitel Toné Empty
11012011
MensajeVitel Toné

No me gusta exactamente la carne, pero para abrir algún tema, les traigo un clásico y una de mis especialidades

Vitel Toné

Ingredientes:
-Peceto (preferentemente de ternera), 1 chico o 1/2 grande.
-Verdes varios (Zanahoria, cebolla, ajo, laurel, etc.) para el caldo del hervor
-4 huevos duros
-1/2 taza de aceite de oliva
-10 a 12 filetes de anchoas (yo no le pongo e igual queda rico)
-1 lata de atún al natural
-1 taza de mayonesa
-2 cucharadas de mostaza
-2 cucharadas de alcaparras
-sal y pimienta a gusto

Preparación:
Limpiar el peceto y poner a hervir con las verduras y demás. Con un cubito de caldo de verdura queda mejor todavía. Dejarlo aproximadamente hora y media, dos horas, o hasta que quede bien cocido pero sin que se seque. Dejar enfriar dentro del caldo y cortar en fetas con un cuchillo eléctrico o una cuchilla con mucho filo. No tirar el caldo.
Licuar las yemas de los huevos, el atún bien escurrido y el aceite de oliva, y mas o menos una taza de caldo del que usamos para la carne. Agregar la mostaza, las anchoas, sal y bastante pimienta y volver a licuar. Luego agregar la mayonesa y licuar hasta que quede una textura bien lisa. EN este punto conviene probarlo para arreglar las cantidades. De ser necesario espesar, agregar mas mayonesa. Si queda muy espeso, aumentar la cantidad de caldo de a poco.
Poner la carne distribuida en una fuente y colocarle la salsa arriba. También se puede presentar en dos capas. Luego se colocan las alcaparras por encima del plato.
Las claras de los huevos duros se pueden usar para decorar rayandolas o picandolas, a mi no me gusta, prefiero usarlas para preparar algo mas...
Lo ideal es dejar el Vitel Toné unas horas en la heladera para que agarre bien el sabor, pero no días porque la salsa tiende a oscurecerse.




Última edición por Gash (I Am You) el Jue Dic 15, 2011 12:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Compartir este artículo en : reddit

Vitel Toné :: Comentarios

YSY
Re: Vitel Toné
Mensaje Mar Ene 11, 2011 5:25 am  YSY
¿Y como quedarìa mas o menos? (imagen Razz)
Gash, just Gash
Re: Vitel Toné
Mensaje Mar Ene 11, 2011 5:27 am  Gash, just Gash
Bueno, nunca saqué una foto cuando lo preparé así que te pongo una de la web ^^


Vitel Toné Viteltone390x292
Nightcathybrid
Re: Vitel Toné
Mensaje Lun Ene 09, 2012 6:23 am  Nightcathybrid
disculpa mi ignorancia que es el peceto, ¿algun tipo de corte o una parte en especifico?
Gash, just Gash
Re: Vitel Toné
Mensaje Mar Feb 28, 2012 1:36 am  Gash, just Gash
Que horror, jamás había leido tu pregunta, no sabes cómo lo siento!!

El pecceto es una parte del cuarto trasero de la vaca. Se encuentra debajo de la nalga y justo al lado de la cuadrada, se lo distingue usualmente por su forma cilíndrica y por estar recubierto por un tegumento.
Si mal no recuerdo, en México se lo conoce como "cuete", pero hay gente aquí que bien puede confirmar o desmentir esto último.
Re: Vitel Toné
Mensaje   Contenido patrocinado
 

Vitel Toné

Volver arriba 

Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Clubes de Fans :: FC Generales :: Cocina FanClub-
Cambiar a: