Ayer tuve la oportunidad de asistir a una función privada de una de las películas que mas esperaba en todo el año; el genero de los superheroes ha tenido muchos cambios en los últimos años, alcanzando un gran nivel de calidad con las películas de Christopher Nolan, y la saga de The Avengers, por parte de marvel, por lo que ¿como competir con dos franquicias tan grandes? Chronicle intenta esto, y déjenme decirles, es mi nueva película favorita de todos los tiempos.
La historia se centra en tres jóvenes que, mediante un increíble descubrimiento, obtienen superpoderes que van mas allá de su imaginación, y mientras mas los van entrenando y volviéndose mas fuertes, sus vidas comienzan a salirse de su control.
En primer lugar, me sorprendió el enfoque que decidió tener esta película, prefiriendo ser un mockumentary (documental falso) que a ser una película normal; esto en mi opinión añade bastante a la historia, ya que si se hubiese filmado de forma normal, probablemente no habría tenido el mismo impacto que tuvo siendo cámara en mano; ademas de dar un giro de tuerca a lo que usualmente estamos acostumbrados con esa clase de películas.
La trama se desarrolla de manera muy fluida, en el tiempo que dura la película (poco mas de hora y media) puedes conocer a los personajes, sus motivaciones, y ver como poco a poco sus vidas y personalidades van cambiando conforme a los sucesos que se desarrollan en la película (algo poco usual en los filmes de hoy en día).
Los personajes son muy agradables, y es fácil identificarse, al menos, con uno de ellos, lo que hace que la trama sea mucho mas agradable para la audiencia; Y, de nuevo, la cámara en mano también juega un papel muy importante en esto, ya que vemos la historia desde el punto de vista de uno de los personajes, haciendo que todo sea visto de una forma mas “personal”, por así decirlo.
Los efectos especiales son realmente increíbles (sobretodo en las escenas en las que hacen levitar objetos o moverlos), es sumamente excepcional ver a que punto ha llegado la tecnología para hacer cosas de esta calidad; por otro lado, las actuaciones son sumamente excepcionales, muchos de ellos ya han aparecido antes en series o películas, pero nunca en algo de este nivel, y sus actuaciones aportan mucho a la hora de ver la acción en la película.
Necesitamos mas películas como esta en el cine, que se note un esfuerzo por parte de todos los que están involucrados en la producción; viendo el increible éxito que ha tenido la película, tanto en critica como en ganancias, no dudo que valla a haber una secuela a Chronicle, y, la verdad, es recomiendo bastante que vallan a verla.