Blorch Hogar de la gente rata asesina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Sitio en español dedicado a Invasor Zim y otras obras de Jhonen Vasquez
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Reseña: Presunto Culpable

Ir abajo 
+2
YSY
El Renegado Fantasma
6 participantes
AutorMensaje
El Renegado Fantasma
Blorch King
Blorch King
El Renegado Fantasma


Mensajes : 448
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Edad : 30

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Reseña: Presunto Culpable Left_bar_bleue50/50Reseña: Presunto Culpable Empty_bar_bleue  (50/50)

Reseña: Presunto Culpable Empty
MensajeTema: Reseña: Presunto Culpable   Reseña: Presunto Culpable I_icon_minitimeJue Mar 03, 2011 10:06 pm

Hola a todos, esta sera de las pocas veces en las que me veran hablando de un tema serio (al menos, aquí en el foro) porque esta pelicula, y lo que la rodea es un tema serio; quizás si no eres de México no has oido hablar del tema, aunque estoy completamente seguro que lo hallaras interesante.
Presunto Culpable es un documental realizado aqui en México hace unos años, es una critica (por no decir ataque) al sistema judicial mexicano, la pelicula sigue el proceso juridico mediante el cual es enjuiciado Toño, quien es acusado de cometer un crimen que no cometio...suena a pelicula barata de Hollywood, sin embargo, no lo es, ya que lejos de seguir una historia violenta de venganza, sigue el proceso juridico mediante el cual se realizo el juicio contra Toño, y el resultado es sorprendente.

Reseña: Presunto Culpable Presunto%2BCulpable

Algo que vale la pena señalar es el hecho que la película no te aburre, claro, suena bastante aburrida la sinopsis de la misma, sin embargo en el momento en que entras a verla tu percepción de la misma cambia por completo, es un documental de cámara en mano, las cámaras, micrófonos y demás están colocados en el juicio, entrevistas, etc., lo que te permite observar a detalle como esta el proceso en si, y, a pesar de ser una situación en la cual no sea posible controlarlo, esta, al menos en mi opinión, muy bien dirigida, y actuada, cabe mencionar.

Creo que el llamarla película, o cine de arte es incorrecto en mas de un sentido, porque lejos de presentarnos una realidad ante los ojos de un director, nos muestra la realidad como en realidad es, sin suavizarla o hacerla mas dura, lo que termina convirtiéndola en un largometraje bastante crudo; es quizá la película mas polémica (a nivel nacional e incluso, internacional[hablare de eso mas adelante]) que haya realizado nuestro país, la situación judicial de México esta sumamente jodida, el caso Reyes Salazar ya había sido un trago bastante amargo para nuestro país, en cuanto a seguridad estamos al nivel de medio oriente y después nos muestran de una forma general las irregularidades e injusticias que hay en el sistema penal mexicano.

Reseña: Presunto Culpable 11043_175311943961_160752503961_2860598_3529320_n

La justicia esta lejos de existir aquí en México, y esta película solidifico mi creencia: la pena de muerte no puede aplicarse aquí en México, de hecho, estoy completamente seguro que hay cosas que no se mostraron en la película pero que si sucedieron (obviamente, a puertas cerradas) pero que se dan a entender a lo largo de la cinta. Sorprendentemente, ha sido de las pocas veces en las cuales he visto a adolescentes interesarse en ir a ver un documental de esa índole al cine, y eso es algo bastante llamativo, usualmente los documentales no son bien recibidos en la comunidad joven mexicana, y me entusiasma bastante el ver que se interesan mas en temas serios que, a esta edad, ya deberían de comenzar a interesarnos.

La película fue presentada en varios festivales de cine antes de ser presentada aquí en México, la reacción de la prensa internacional fue de indignación, es bastante difícil de creer que tales cosas puedan suceder en algún país, seria algo comprensible en lugares donde hay una dictadura y la justicia se rige en base de si eres hombre o no (medio oriente) pero el ver que suceden cosas así en un país "supuestamente" en vías de desarrollo es algo muy difícil de creer, la película tiene una calificación de 8.8 en IMdB y eso es algo que de verdad me agrada, les dejo también un link a un articulo gringo que habla de la misma:http://www.hollywoodreporter.com/news/presunto-culpable-is-mexicos-highest-162501

Reseña: Presunto Culpable PresuntoCulpable

No estoy seguro si el día de ayer, pero se dio la noticia que un juez de la corte suprema levanto una orden que terminara con las proyecciones de la película, el motivo, que según "no contaban con los permisos para hacer las filmaciones", esto es algo sumamente indignarte, y muy tarde, cabe mencionar, es uno de los actos de censura mas descarados que he visto en mucho tiempo, y sinceramente es bastante...ahh, no tengo palabras. Sin embargo fue demasiado tarde, ya medio país vio la película, así que es como intentar ocultar algo que ya se vio, ademas, no creo que logren sacarla del mercado pirata. Afortunadamente el jefe de gobierno del D.F. Marcelo Ebrad, esta haciendo campaña para presidente y esta en contra que se quite de las salas de cine, por lo que tenemos ya a alguien fuerte de nuestro lado, ademas que 80 jueces mas estuvieron en contra que se retirara la película de los cines.

En fin, es una muy buena película y la verdad se las recomiendo mucho, aun si no son de Mèxico, es interesante ver como están en otros lados, he visto posts en Taringa! que hablan de lo mal que están Chile, o Argentina, de como están sus gobiernos, etc. así que es en cierta forma, una forma en la cual pueden ver que pueden estar peor (porque créanme, estar a la par de países en guerra civil cuando no hay una es algo realmente malo) así como tengo que admitir que no estamos tan mal como en Venezuela, donde tienen un dictador que aspira a ser Khadafi.

En fin, eso fue todo y antes de concluir quiero pedirles un favor, como muchos de ustedes sabran acabo de cumplir los 17 y a esta edad podria trabajar legalmente con el consentimiento de mis padres, a mi me gusta mucho el cine y hacer reseñas de peliculas, por lo que les pido porfavor que me apoyen con mis articulos y visiten mi blog (www.westryderasylum.wordpress.org) esto mas que nada lo necesito para que en el momento en que me pregunten si tengo experiencia pueda demostrar que tengo bases solidas, en fin, muchas gracias por leer el articulo y en serio, vean la pelicula, hasta luego.

Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento
YSY


Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 28
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Reseña: Presunto Culpable Left_bar_bleue50/50Reseña: Presunto Culpable Empty_bar_bleue  (50/50)

Reseña: Presunto Culpable Empty
MensajeTema: Re: Reseña: Presunto Culpable   Reseña: Presunto Culpable I_icon_minitimeJue Mar 03, 2011 10:19 pm

Muchas gracias por compartir esta pelicula con nosotros .
Ahora estoy dispuesta a verla , me encanta el cine extranjero.

Habìa oido pocas noticias sobre el mal estado politico de mèxico , tambièn las crisis sociales que afrontan allà (como el narcotràfico , por mencionar solo uno). Es un hecho lamentable.

Apenas la consiga , voy corriendo a verla.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Gerrysnk
Mod caotic cosmos
Mod caotic cosmos
Gerrysnk


Mensajes : 5535
Fecha de inscripción : 22/06/2010
Edad : 28
Localización : ?

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Reseña: Presunto Culpable Left_bar_bleue50/50Reseña: Presunto Culpable Empty_bar_bleue  (50/50)

Reseña: Presunto Culpable Empty
MensajeTema: Re: Reseña: Presunto Culpable   Reseña: Presunto Culpable I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 2:23 am

habia oido de ella la quieero ver junto a this is not a movie
me encantan los documentales de critica social
pero ya me perdi las dos
como this is not a movie iba contra el capitalismo solo estuvo una semana
y presunto culpable censurada
bueno ni modo
tambien quiero decir que eso de Ebrad lo vi como un truco aseguro que el tuvo que ver para
poder hacer una campaña asi como lo de quitar las cuotas del 2 piso del periferico (la parte que esta por naucalpan ) pero bueno te dejo repu
y te digo que hace relativamente poco publique un tema con la peli ¿y tu cuanto cuestas? completa no es ppublicidad solo creo que venia al caso

Awesome
+1
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/metalheads-metalhearts
Brydo
Moderador vago
Moderador vago
Brydo


Mensajes : 2739
Fecha de inscripción : 11/02/2010
Edad : 30
Localización : En tu mente...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Reseña: Presunto Culpable Left_bar_bleue50/50Reseña: Presunto Culpable Empty_bar_bleue  (50/50)

Reseña: Presunto Culpable Empty
MensajeTema: Re: Reseña: Presunto Culpable   Reseña: Presunto Culpable I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 3:19 am

o si , esta pelicula recien hoy me entero en la mañana que la censuraron, y no tengo dinero ni un cinepolis cerca para ir a verla, ni la de this is not a movie....mierda, igual gracias por la reseña
Volver arriba Ir abajo
sakiko
Blorch King
Blorch King
sakiko


Mensajes : 1021
Fecha de inscripción : 12/02/2010
Edad : 33
Localización : mas serca de lo que quisieras

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Reseña: Presunto Culpable Left_bar_bleue50/50Reseña: Presunto Culpable Empty_bar_bleue  (50/50)

Reseña: Presunto Culpable Empty
MensajeTema: Re: Reseña: Presunto Culpable   Reseña: Presunto Culpable I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 4:11 am

yeah
muy buen tema, deseo ver esta pelicula, no he tenido la oportunidad, de ir
co tu reseña me dieron mas ganas de verla
e igual hoy en clase de sociales me entero de la censura
hoy agradesco por la pirateria ire a tepito a comprarla Awesome
te dejo superpuntodereputacion
Volver arriba Ir abajo
Nightcathybrid
Fembot Yaoista
Nightcathybrid


Mensajes : 3622
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Reseña: Presunto Culpable Left_bar_bleue50/50Reseña: Presunto Culpable Empty_bar_bleue  (50/50)

Reseña: Presunto Culpable Empty
MensajeTema: Re: Reseña: Presunto Culpable   Reseña: Presunto Culpable I_icon_minitimeVie Mar 04, 2011 6:30 am

pues ya la estan retirando de los cines, y lo único que hacen con todo esto: es lo mismo que con "El crimen del padre Amaro" es volverla un mito, por lo ue ahora los pirateros estarán en chinga haciendo copias.
Una forma de aegurarse que todos la vean, es prohibiéndola... (que no lo están haciedo de frente, sgun es una suspención provisional.) Pues también se incluye espectaculares,y demás publicidad.
Y aunque aún no es oficial, al parecer ya la están sacando de proramación... incluso, e el twitter de Carlos Loret de Mola (periodista y conductor de noticiero Mexicano) en algunas sala les cortaron la pelicula a media función.
Al menos, en Cinemex se sigue contemplando esta película en la cartelera...
También Cinépolis la sigue mateniendo, hasta nuevo aviso.
Otro intento de censura????
Volver arriba Ir abajo
YSY
Mod - Baronesa del oscuro tormento
Mod - Baronesa del oscuro tormento
YSY


Mensajes : 6058
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Edad : 28
Localización : Dentro de tu inodoro...

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Reseña: Presunto Culpable Left_bar_bleue50/50Reseña: Presunto Culpable Empty_bar_bleue  (50/50)

Reseña: Presunto Culpable Empty
MensajeTema: Re: Reseña: Presunto Culpable   Reseña: Presunto Culpable I_icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 3:24 am

¿Censurando en plena democracia? Neutral Que patètico.
Volver arriba Ir abajo
Nightcathybrid
Fembot Yaoista
Nightcathybrid


Mensajes : 3622
Fecha de inscripción : 19/01/2011
Localización : acosando a Usagi adsdasddasa

Hoja de personaje
PUNTOS DE VIDA:
Reseña: Presunto Culpable Left_bar_bleue50/50Reseña: Presunto Culpable Empty_bar_bleue  (50/50)

Reseña: Presunto Culpable Empty
MensajeTema: Re: Reseña: Presunto Culpable   Reseña: Presunto Culpable I_icon_minitimeSáb Mar 05, 2011 7:36 am

desgraciadamente, así es, aunque al parecer aún no se ha retirado de las salas, que yo sepa... y por la info de alguien que trabaja ahi
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reseña: Presunto Culpable Empty
MensajeTema: Re: Reseña: Presunto Culpable   Reseña: Presunto Culpable I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Reseña: Presunto Culpable
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» nickelodeon...el verdadero culpable?
» Reseña MIB 3
» Reseña: $*1T my dad says!
» Reseña: Better With You
» Reseña: Ben 10

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Blorch Hogar de la gente rata asesina :: Literatura, Música, Cine y Television :: Cine y Television-
Cambiar a: